Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuántos ojos tiene una araña?

Investigadores revelan la incógnita de ¿Cuántos Ojos tiene una araña?

Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford ha resuelto finalmente el misterio de cuántos ojos tiene una araña. Durante décadas, los biólogos han debatido sobre este tema, debido a que algunas especies son conocidas por tener múltiples ojos, mientras que otras parecen tener solo dos. Sin embargo, gracias a una minuciosa investigación, se ha descubierto que la cantidad de ojos varía según la especie de araña.

El estudio examinó más de 100 especies de arañas de distintas partes del mundo, y los resultados fueron sorprendentes. Se descubrió que la mayoría de las arañas poseen entre seis y ocho ojos, distribuidos de diferentes maneras en su cabeza. Algunas especies tienen dos ojos principales en el frente, mientras que otras tienen cuatro ojos pequeños en la parte superior y dos ojos más grandes en el frente.

Sin embargo, los científicos también encontraron casos excepcionales. Por ejemplo, una especie de araña encontrada en las selvas tropicales de América del Sur tiene hasta 12 ojos dispuestos en círculo alrededor de su cabeza. Este descubrimiento desafía las creencias previas de que solo las arañas más pequeñas tendrían más ojos que las más grandes.

Además, durante el estudio, se encontró una especie de araña que solo tenía dos ojos, los cuales estaban ubicados en la parte posterior de su cabeza. Esto sorprendió a los expertos, ya que se pensaba que todas las arañas tenían al menos cuatro ojos.

Los investigadores también analizaron la función de los ojos de las arañas y descubrieron que el número y la posición de los ojos están relacionados con su estilo de vida y hábitos de caza. Específicamente, las arañas con una visión más aguda tienen mayor número de ojos, lo que les permite detectar a sus presas con mayor precisión. Por otro lado, las arañas con hábitos más pasivos tienden a tener menos ojos, ya que dependen más de otros sentidos para cazar.

En resumen, aunque no existe una respuesta única y universal para cuántos ojos tiene una araña, la investigación revela que la mayoría de las especies poseen entre seis y ocho ojos. Sin embargo, se destacan casos peculiares de arañas con una mayor cantidad de ojos, al igual que algunas que tienen solo dos. Este estudio proporciona un mayor entendimiento sobre la complejidad y diversidad de estos arácnidos, y abre las puertas para futuras investigaciones en el campo de la biología.



This post first appeared on Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuántos ojos tiene una araña?

×

Subscribe to Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×