Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Musica Visual para Discotecas

Seguro que si pensamos qué es lo más novedoso que podemos implantar en nuestra discoteca se nos ocurren varias ideas. También pensamos en Grandes firmas que hacen cosas especiales en Grandes Eventos y celebraciones.  

¿Qué es la música visual? 

De las varias definiciones nosotros para el artículo del que vamos a tratar nos quedamos con esta: métodos que van a poder traducir la música o incluso el sonido en representaciones visuales que están relacionadas.  

El caso del que vamos a hablar a continuación la verdad es que queda bastante cerca y cuando decimos cerca, es que se está desarrollando en España, casi íntegramente, en concreto en Valencia.  

Y es que a nuestros clientes también se les puede entrar por los ojos creando efectos, combinando la comunicación visual y auditiva. Imaginémonos que juntamos realidad virtual, imágenes en 3D y láseres con la música.  

¿Cuál es el resultado? 

VisualMusic project 

Un proyecto a medias entre investigadores del Instituto ITeam de la Universidad Politécnica de Valencia y la empresa también valenciana Brainstorm. Aunque también hay más colaboradores como la Universidad de Padova, entre otros. 

¿Participa algún dj y/o discotecas?

Sí, la discoteca de Bélgica Versuz , los Dj´s Oliver Huntenman y Joachim Garraud también están poniendo su granito de arena

Aquí os dejamos la discoteca y alguna sesión de los dj´s citados para que los conozcamos mejor:

Siempre hemos visto animaciones espectaculares en grandes conciertos. Pero como hemos dicho, sólo en grandes eventos y festivales. Esto no es accesible a pequeños empresarios del mundo de la noche y fiesta como pubs, discotecas pequeñas, etc.

Con este invento eso podría terminar, ya que lo podríamos implantar en nuestro local de hostelería sin tener demasiados conocimientos de diseño. 

Los responsables de este proyecto lo que intentan es extender el uso de la tecnología gráfica en movimiento 3D en tiempo real. Es decir, VisualMusic está trabajando para hacer esto a través del desarrollo de un estudio de gráficos en movimiento. Se dirige principalmente a las PYMES de la industria de la música creativa. Está demostrado que la experiencia del público en festivales y conciertos de música que combinan luces y gráficos en movimiento 3D son mucho más atrayentes y mejoran la experiencia de nuestros clientes. 

Debemos haber estado hablando de algo bastante importante, porque además este proyecto está financiado por el programa Horizon2020:

¿Crees que un software VJ / DJ puede ser una amenaza para el trabajo creativo de los VJ´s / DJ´s? 

¿Te gustaría ser el primero en implantar sistemas novedosos y originales?

Puedes compartir el artículo si te ha parecido interesante

Tambíen te dejamos algunos de nuestros últimos posts: 

Robot Gigante para Fiestas

Espectaculos con Drones



This post first appeared on Objetos Promocionales Para Empresas, please read the originial post: here

Share the post

Musica Visual para Discotecas

×

Subscribe to Objetos Promocionales Para Empresas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×