Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Todo lo que debes saber para superar sin sorpresas la ITV de tu coche

La multinacional líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, TÜV Rheinland, tomando en cuenta las dudas de muchos conductores luego de los cambios en algunas normativas y plazos de la ITV, ofrece toda la información necesaria para circular con la documentación al día y evitar sorpresas.

La inspección técnica de vehículos es uno de los trámites necesarios para mejorar la seguridad en carretera, pero de acuerdo a datos que manejan en la Dirección General de Tráfico (DGT) y en el Ministerio de Industria, durante 2020, el absentismo alcanzó el 32%. De los 28.6 millones de vehículos que han sido llamados a revisión, solamente acudieron 19.6 millones. De hecho, se estima que en 2021 la cifra podría haber superado el 40%. Teniendo estos datos en consideración, cobra mayor importancia conocer las novedades relacionadas a la ITV y acudir a ella en tiempo y forma.

Se recomienda estar atentos al buzón, porque, es posible que en las próximas semanas llegue un escrito de la DGT. El ente público remitió una carta a cientos de miles de conductores para notificarlos sobre modificaciones en el reglamento que entrarán en vigor en el próximo tiempo. Entre las novedades a comunicar, se encuentra la obligatoriedad de superar la ITV para todos los vehículos que, después de haber sido declarados siniestro total por una compañía aseguradora, sean reparados y puestos una vez más en circulación. Este nuevo paso por la inspección técnica va a servir para obtener documentación que acredite que el vehículo es apto para volver a circular.

Es importante tener en cuenta los plazos de la ITV de tu vehículo. Después de las moratorias en los tiempos estipulados para pasar la ITV, que se pusieron en marcha el año pasado a causa del COVID-19, se produjo un desajuste en las fechas en las que habría que pasar la siguiente inspección.

En un primer momento (a partir de la Orden SND/413/2020), se estableció que la fecha de referencia para acudir a la próxima revisión no sería en la que efectivamente se hubiera superado, sino aquella que constaba originalmente en la documentación, previo a las moratorias. Sin embargo, a pesar de que el Tribunal Supremo se pronunció al respecto anulando la validez de esta norma, no tiene efectos retroactivos. De manera que, si en tu caso se mantuvo la caducidad que figuraba en la Ficha Técnica, y no se modificó por la de la fecha real que pasaste la inspección ITV, entonces ten en cuenta que deberás pasar la próxima inspección antes de la fecha que figura en la Ficha Técnica de tú vehículo, si no quieres arriesgarte a recibir una multa por circular con la ITV caducada.

Aprovecha las posibilidades dela empresa de ITV TÜV Rheinland.La multinacional alemana tiene un servicio de recordatorio a sus clientes, a quienes envía un SMS, email o carta, para recordarles que ha llegado el momento de pasar la ITV. Al mismo tiempo, ofrece a todos sus usuarios las mayores facilidades para reservar cita ITV para así garantizar el mejor servicio a sus clientes. Además, si se reserva cita a través de laweb, sepueden obtener descuentosen el coste dela ITV, así como consultar información útil, como la documentación necesaria para poder superar la ITV, así como otras noticias de interés relacionadas con este y servicios que ofrece la compañía.



This post first appeared on Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo, please read the originial post: here

Share the post

Todo lo que debes saber para superar sin sorpresas la ITV de tu coche

×

Subscribe to Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×