Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Desafíos de Carlos III de Inglaterra

sara rojo

Recuerdo que incluso antes de la hora oscura de la monarquía inglesa que siguió a la trágica muerte de Diana de Gales, cuando las protestas se intensificaron, los medios ingleses y el resto del mundo deslizaron o expresaron abiertamente que Carlos de Inglaterra, Príncipe de Gales, reinar nunca por la antipatía que el heredero inglés suscitó de manera mayoritaria entre sus compatriotas; y que la Corona de este país pasaría por alto al heredero legítimo y pasaría directamente de su reina Isabel II (1952-2022) a su nieto William. Así decía, sin discusión, el rey Balduino de los belgas (1951-1993) a propósito de su sobrino Felipe y primogénito de su hermano, que, a pesar de las idas y venidas -venus, y el sonar del río, riegan naturalmente, él Le sucedió con el nombre de Alberto II (1993-2013).

Y, naturalmente, no hubo sorpresas en la sucesión al trono de Inglaterra y, por ahora, los demás tronos que corresponden a este rey (los demás que componen el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Antigua y Barbuda). , Bahamas, Belice, Granada, Jamaica, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Tuvalu); ya sea sustancialmente (Escocia, Irlanda del Norte, Gales) o nominal (otros).

No cabe duda de la conmoción que causó en el Reino Unido la muerte de su gran reina, sin duda para su nación. Basta ver las imágenes que han llegado de todo el país desde el anuncio de su muerte y, en el momento de escribir estas cartas, del transporte por carretera del féretro de Isabel II de Inglaterra desde Balmoral a Edimburgo, y , en general, en los años cincuenta y seis estados de su Commonwealth of Nations (Commonwealth of Nations o, como se suele citar, Commonwealth) y el resto del mundo por la desaparición de una figura histórica, aún viva, como Isabel II De Inglaterra .

Su hijo mayor, Carlos, fue proclamado rey, como tercero de su nombre, en la mañana del sábado 10 de septiembre, en un solemne y sobrio acto en el Palacio de San Jaime de Londres ante el Consejo de Adhesión y altos dignatarios de su país, empezando por todos los ex primeros ministros vivos. Un buen ejemplo de civismo, sentido de Estado y continuidad de una comunidad nacional. Acto seguido, fue hecho público por diferentes heraldos, acompañado de otros altos cargos civiles y unidades militares, en distintos lugares de la monarquía británica y de los estados de los que es rey. De hecho, hasta el reinado de Alfonso XIII, con la proclamación del nuevo monarca en distintos puntos de Madrid y del Reino.

Todo sucede en la sucesión de la Corona inglesa, que es la cabeza de su Estado y de su nación, como era de esperar. Por supuesto, Carlos de Inglaterra había sido rey desde la misma muerte de su madre. Es principio consustancial de la sucesión hereditaria y legítima de la monarquía, y, por ello mismo, uno de sus valores más estimados desde el punto de vista de la estabilidad, que nunca haya vacío en la propiedad de los Corona, que es, en la Jefatura del Estado y, antiguamente, del poder mismo: «El rey esta muerto. Viva el Rey !», según la antigua proclama del heraldo francés. En español: “El rey ha muerto. ¡Larga vida al rey!». En inglés, y en este caso: «La reina esta muerta. ¡Larga vida al rey!«.

Todavía queda una semana de eventos para recordar a la difunta Reina, que culminará con el gran funeral de estado el lunes 19 de septiembre. Mientras se desarrolla todo lo planificado, tal vez valga la pena mirar más allá de este día y esbozar a qué se enfrentará Carlos Iii de Inglaterra, cuando pase la suspensión de la realidad que hace que todo tumulto, y que el horizonte aparezca sin escapatoria.

Hay al menos cuatro cosas en las que debe pensar y actuar. La primera es que la sociedad británica de hoy no es la de ayer y, generacionalmente, Carlos III de Inglaterra tendrá que hacer un esfuerzo por empatizar y comprenderla. Accedió al trono a la edad de setenta y tres años. A lo que hay que sumar el hecho de que Charles Powell resumiera contundentemente en este periódico: “Isabel II es un icono mundial único, algo que nunca será Carlos III”. Pero Carlos III de Inglaterra disfrutó de una cultura y una sensibilidad notables. Quizás, el ejemplo de nuestro Carlos III (1759-1788; anteriormente gobernante de Parma y Plasencia, como Carlos I, entre 1731 y 1735; y de Nápoles, como Carlos VII, y de Sicilia, como Carlos V, de 1734 a 1759) , monarca ilustrado por excelencia, y su relación con una España cambiante del siglo XVIII, pueden inspirarte. Y, por supuesto, además de las referencias del pasado, como nuestro monarca ilustrado, cuenta con la vibrante referencia de nuestro rey, Don Felipe VI, quien, con su trayectoria y su carácter ejemplar, podría iluminar un camino para conectar este mundo. eso se aleja y lo nuevo emerge y lo reemplaza. La relación excepcional entre las Casas Reales de España y el Reino Unido es un magnífico puente para esto y para más.

El segundo es el realismo. Más allá del funcionamiento perfectamente diseñado de Buckingham y la diplomacia británica de elogio y comunicación pública, Carlos III de Inglaterra hereda el trono en un país en fuerte declive en el mundo, por cifras económicas, peso político y proyección cultural. La situación económica británica es muy delicada. Se enfrenta a una importante recesión inflacionaria y el país no ha realizado reformas significativas durante mucho tiempo. Y que lo han hecho increíblemente bien desde la crisis. Estaban mucho peor que España, lo que ya es decir. Dicho esto, es una pequeña economía abierta, en la que hablamos la lingua franca global. Su desafío será lograr insertar su reinado en este nuevo contexto, sumándose al Reino Unido.

El tercero es el equilibrio interno. El nuevo Rey de Inglaterra tiene setenta y tres años. Asciende al trono mientras la mayoría de los ciudadanos occidentales disfrutan de su jubilación. La fuerza y ​​la belleza de su hijo William, príncipe de Gales y heredero de la silla de Edward desde la muerte de su abuela, lo persiguen. Las relaciones familiares no son fáciles. Es innecesario exponer la serie de escándalos que han acompañado a la familia real inglesa y a los que aún viven, y hay que hacerlo con equilibrio, cautela y sabiduría.

En cuarto lugar, y si bien es bien sabido y con razón que las comparaciones son odiosas excepto cuando favorecen a uno, lo cierto es que tras la muerte de Isabel II de Inglaterra es difícil encontrar otra figura en el panorama internacional que esté a la altura de nuestro Rey. , Don Felipe VI, con el brillo de su decencia, su vocación de servicio y su altura institucional y personal. Carlos III de Inglaterra, España y los españoles deben saberlo.

Daniel Berzosa es un abogado europeo y médico por la Universidad de Bolonia.

Artículo publicado en el periódico. A B C de España

El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para seguir adelante y asegurarse de que las noticias incómodas que no quieren que lea permanezcan a su alcance. ¡Hoy, con su apoyo, seguiremos trabajando duro por un periodismo libre de censura!

La entrada Desafíos de Carlos III de Inglaterra se publicó primero en Noticias Virtual.



This post first appeared on Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo, please read the originial post: here

Share the post

Desafíos de Carlos III de Inglaterra

×

Subscribe to Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×