Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

NECESIDADES

La necesidad es un estado enfermizo de aquellos que desconocen sus riquezas. (Anónimo)

Hay dos palabras, en castellano, que me entristecen siempre que las oigo: los necesitados. Y por ello entiendo aquellos que no tienen nada, ni tan solo un hogar o quien los cobije. Aquellos para quien las Necesidades no son una opción, y menos una esperanza, no. Son un concepto inútil para ellos porque inalcanzable. No son necesitados, son maltratados, rechazados, marginados por una sociedad, por un entorno que los rechaza. Muchos de ellos tienen más riqueza interior que los ricos y poderosos de este mundo.

Y claro cuando comparo estas dos palabras con mi concepto de necesidades se me cae la cara de vergüenza. Porque si para ellos son una condición esencial de supervivencia, para mí son una condición innegociable de mi confort, mi tranquilidad, mi estatus, mis placeres.

En el diccionario RAE se define la necesidad como “un impulso irresistible que hace que las causas obren infaliblemente en cierto sentido”. Lo cierto es que cuando necesitamos algo, no siempre nos es necesario. Es más casi siempre es innecesario, inútil, fútil por no decir redundante. Somos hijos del consumismo desenfrenado. La tele, la radio son maquinas de generar impulsos dispendiosos en nuestras descerebradas mentes. Nos inventamos problemas con soluciones fáciles, echamos de menos aquello que pretendemos nos es imprescindible. Ideamos pretextos con la voluntad de engañarnos a nosotros mismos y a los demás, con tal de satisfacer nuestras pretendidas necesidades.

De todo aquello que pueda generar necesidades en nuestro entorno, el principal actor es nuestro ego. Precisamos reconocimiento, pleitesía, admiración, éxito, resultados, etc… Pero lo que más necesitamos y más podemos dar a los demás lo obviamos, el amor. Y eso que no cuesta dinero, claro. Pero sí tiene un valor incalculable. Somos posesores en cantidad de él y no lo diseminamos, ni sembramos suficientemente a nuestro alrededor.

Las causas no siempre obran infaliblemente en un sentido, es más los efectos suelen ser inversamente proporcionales a lo que pretendemos. Por ello el mensaje y las enseñanzas de Jesús son tan importantes: ser pobre para poseer riquezas. Ser humilde para ser reconocido. Ser el último cuando pretendemos ser el primero. Todas estas paradojas, y más, nos enseñan el camino de santidad que Jesús nos invita a seguir.

Cuando uno tiene una necesidad suele pedir y Jesús dice pedir y se os dará. Pero aquel que espera que se cumpla su deseo se enfrentará con bastante frecuencia a una gran decepción porque no recibirá aquello que pide sino aquello que necesita.

Buscad a Jesús y lo encontraréis pero hay que hacerlo con el apoyo del Espíritu Santo quien nos iluminará el camino de la santidad hacia Él.

Llamad a Jesús y se os abrirá la puerta de la salvación. No es la puerta del éxito egocéntrico, es la de servir a los demás con sencillez y discreción, la de la Gracia de Dios que nos redime a pesar de nuestra condición pecaminosa, la del amor incondicional, la de la obediencia a Jesús y a Dios nuestro padre.

Necesidades tenemos todos pero ante todo necesitamos sacar el grano de la paja de tanta petición. En nuestras vidas hay muy pocos granos dignos de ser reconocidos como tales y que puedan dar buen fruto en medio de tanta paja inutil.

La necesidad se define también como una carencia. El problema de los hombres es que somos incapaces de saber de que carecemos si bien pretendemos lo contrario. Nuestra condición humana nos lleva, a menudo, a confundir deseo y necesidad. A hacer que nuestros impulsos sean dirigidos hacia atesorar más que hacia compartir. Hacia el egoísmo más que hacia la generosidad.

Cuando pensemos tener necesidades pensemos siempre en ponerlas en manos de Jesús, el único conocedor absoluto de todo aquello que obrará para bien en nuestras vidas. Él sí sabe.

7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. (Mateo 7:7-8)

Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

NECESIDADES

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×