Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La importancia de los rascadores para gatos



Los rascadores para Gatos son una gran herramienta para los amantes de los gatos. El nombre lo dice todo: es un soporte específico para que pasen sus garras, un hábito muy común entre los felinos.

Uno de los mayores y más comunes placeres de los gatos siempre ha sido afilarse las uñas. Los gatos tienen la costumbre de afilarse las uñas a diario para mantenerlas perfectas.

Esto se debe al instinto de los felinos y todos los que tenemos uno en casa, hemos visto que suelen clavar las uñas en diferentes sillas o muebles.

Para evitar que esto suceda, la mejor opción es comprar un rascador para gatos que se familiarice con él. Los beneficios de los rascadores para gatos son muchos, por lo que es fundamental acostumbrar a tu gato a utilizar uno desde una edad temprana.

Beneficios de los rascadores para gatos

Permite que se afilen las uñas – Los rascadores para gatos son muy útiles y necesarios porque cubren una necesidad vital en los gatos, como es afilarse las uñas. Las uñas son una parte muy importante, por eso necesitan ser renovadas constantemente y los diferentes tipos de postes rascadores les permiten cumplir con esta función.

Los gatos son animales territoriales a los que les gusta marcar su olor y el rascador les ayudará a realizar esta función vital y conseguir que sus uñas crezcan fuertes y sanas.

Previene problemas de salud – Si el gato pasa horas solo en casa y no tiene distracciones, puede volverse inactivo y aumentar de peso. Actualmente, el 60% de los gatos domésticos tienen sobrepeso.

Ten en cuenta que la inactividad, junto con comer en exceso, puede provocar obesidad en los gatos, un problema de salud que puede provocar enfermedades crónicas como diabetes, problemas en las articulaciones y enfermedades hepáticas o intestinales, entre otras.

Conserva los muebles de tu hogar – Si no tienes un rascador en casa, tu gato buscará cualquier otro tipo de objeto o mueble para rascarse y calmarse. Si quieres cuidar y proteger los muebles de tu casa, te recomendamos que instales un rascador cerca de ellos o en lugares específicos donde suelen arañar con las uñas.

Crea un espacio para ellos – Un aspecto importante es que el gato pueda refugiarse en su propio entorno. Por eso existen los rascadores formados por casitas para que el gato, además de rascarse, pueda esconderse. De esta forma, el gato tendrá un lugar acogedor donde se sentirá tranquilo y a gusto.

Ayuda a liberar la tensión – Tu gato, como cualquier otro animal, necesita hacer deporte y estar en movimiento. Un rascador le permitirá acabar con el estrés y la tensión que genera la necesidad de rascarse con las uñas. Si no instalas un raspador en tu hogar, su bienestar general podría ser perjudicial.

Así que, el rascador es la mejor opción: es sencillo, asequible, con un precio atractivo y con una serie de modelos diferentes.

Características de los rascadores para gatos

Lo importante es que el rascador sea firme y estable para que tu mascota pueda rascarse todo lo que quiera y no correr el riesgo de lastimarse o asustarse si el rascador se cae o se balancea.

Los muebles adecuados para un gato dependerán de su edad, tamaño y lo que le gusta hacer y jugar. No olvides que eres la única persona que conoce mejor a tu mascota, por lo que debes observar sus hábitos y pensar en lo que podría necesitar y gustar más.

Los postes rascadores pueden estar hechos de materiales sintéticos o naturales, generalmente con postes rascadores verticales naturales.

Si tienes más de un gato en casa, te recomendamos comprar más de un rascador para que tus gatos tengan su propio espacio.

Estos son algunos de los modelos que puedes encontrar

Hoy en día, existe en el mercado una gran variedad de modelos de rascadores para gatos, por lo que podrás elegir el que más te guste.

El rascador de pared es súper práctico y perfecto para quienes viven en espacios reducidos. Es una versión que se puede insertar en cualquier lugar, a una altura cómoda para el gatito.

Se fija a paredes, además en puertas o muebles.

Si a tu gatito le encanta arañar el sofá, una tabla rascadora es ideal. Práctico y simple, Ideal para situar en esquina. Para colgar o tumbar. La parte trasera está forrada con tejido suave de peluche.

Rascadores tipo árbol o torre, se caracterizan por su altura y por ser polivalentes. Para esto, es posible que necesites un espacio más grande en tu hogar, ya que no caben en todos los pisos, pero son muy recomendables.

Estos también sirven como lugares para descansar y poder jugar y trepar para ellos.

Ya que tienen una buena altura, algo que casi todos los gatos buscan para sentirse más seguros y poder observar desde arriba.

Rascador triangular para gatos con hamaca. Este rascador es perfecto para cualquier rincón y cualquier estilo de casa. Entre las dos plataformas tu gato dispondrá de una original hamaca sobre la que relajarse.

En resumen, hay una variedad de modelos disponibles en el mercado; por lo tanto, debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, dependiendo de la edad de tu gato, el espacio o la forma de ser de tu felino. Y sobre todo, no olvides que debes enseñar a tu gato a utilizar el rascador.

¿Cómo puedes educar a tu gato para que use el rascador?

Es importante que enseñes a tu gato a usar un rascador si quieres evitar que tus muebles acaben rasgados, deshilachados y rotos. La gran mayoría de los gatos aprenden a usar el rascador por su cuenta, pero en algunos casos necesitamos guiar al felino para que lo haga.

A continuación te damos algunos consejos útiles:

Dónde poner el rascador: Si tu gato parece tener un gusto especial por rascar algún mueble o sofá en especial, este será el lugar ideal para ponerlo.

Animar al gato a utilizarlo: Colgar una pelota, una caña con plumas o un juguete en el rascador es una buena manera de animar a tu felino a acercarse y utilizar el nuevo objeto, ya que despertará su curiosidad.

Puedes intentar poner su comida favorita alrededor o en el rascador para llamar la atención del gato. Una buena opción es hacerle ver a tu gato que usar y rascar es algo positivo.

Una muy buena opción es colocar catnip sobre o alrededor del rascador, ya que a la mayoría de los gatos les gusta este olor para mostrar más interés y permanecer más tiempo en el rascador.

Es básico en educación. Con unas gotitas puede acostumbrar a los cachorros a utilizar el rascador,

Debes colocar los rascadores donde el gato tenga la opción de marcar su territorio. Los mejores lugares para colocarlos son los que están cerca de las entradas o salidas o cerca de las ventanas.

A los gatos a menudo les gusta rascarse cuando se despiertan por la mañana, así que también coloque un rascador cerca de donde duerme el animal.

Lo mejor que puedes hacer es comprar un raspador cuando tu gato sea pequeño, así se acostumbrará y no tendrá problemas en el futuro. Si tienes más de uno, lo ideal es comprar uno para cada gato.

Si tienes un gran espacio para poner tu rascador, la mejor idea es comprar uno grande, así también podrás trepar y jugar con él. De lo contrario, simplemente deberás adquirir el que mejor se adapte a las condiciones de tu hogar.

En Electropolis tenemos los rascadores más monos del mercado a precios muy competitivos, además tenemos todos los accesorios para tu gato, como transportines para gatos, areneros, camas y mucho más.

¿Sabías de la importancia de los rascadores para gatos? A nosotros nos encantan los gatos y a ti? ¿Cómo es el rascador de tu gatito?

La entrada La importancia de los rascadores para gatos aparece primero en Electropolis.



This post first appeared on A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions, please read the originial post: here

Share the post

La importancia de los rascadores para gatos

×

Subscribe to A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×