Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Avance de la tecnología en los últimos años



El Avance de la tecnología ocurre en pasos mucho más rápidos que la evolución natural. En los últimos años, ya es posible notar una diferencia absurda en las nuevas tecnologías que han surgido.

El avance de la tecnología ha traído cambios significativos a la sociedad, ya sea en el hogar o en el trabajo.

El mundo ha pasado por un gran desarrollo y transformación tecnológica en los últimos 50 años, donde mucho ha cambiado en la vida de los seres humanos. La tecnología ha provocado cambios significativos en nuestras vidas, ya que está presente en prácticamente todos los procesos de la vida humana: la tecnología está en las escuelas, está en las oficinas, está en el campo en los cultivos y en la producción de alimentos, etc.

El avance de la tecnología y sus soluciones para la vida cotidiana

El avance de la tecnología facilita nuestro día a día, trayendo soluciones más eficientes a mucho de lo que hacemos, con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida. Esto incluye la preocupación por el medio ambiente, dando lugar a tecnologías sostenibles.

La palabra tecnología proviene del griego «tekhne» que significa «técnica, arte, oficio» junto con el sufijo «logia» que significa «estudio».  Los inventos tecnológicos de la Revolución Industrial (siglo XVIII) provocaron profundos cambios en el proceso productivo.

Los primeros inventos tecnológicos datan de dos millones de años antes de Cristo, podemos mencionar entre estos instrumentos creados el hacha y la lanza, hechos para defenderse de los animales y hacer la vida más fácil.

Una de las primeras técnicas desarrolladas fue la actividad de picar piedras para formar una punta puntiaguda, que se utilizaría para cazar y manipular alimentos. Fue picando piedras que el hombre descubrió el fuego, una de las tecnologías más importantes de la humanidad hasta el día de hoy.

La tecnología ofrece a las personas: más agilidad, comodidad y eficiencia en la realización de procesos. Con el advenimiento de la tecnología, muchos procesos se han modificado en la vida humana: las comunicaciones, el teléfono, los smartphones, los ordenadores.

Las actividades que se realizan en el hogar con electrodoméstico, como lavavajillas, microondas, cafeteras, etc.

En la enseñanza en las escuelas y colegios implementación de portátiles, tablets, por ejemplo, en el entretenimiento con el desarrollo de la televisión, equipos de sonido, proyectores.

En la industria aparición de máquinas que intensifican la producción, en los negocios dispositivos que facilitan la comunicación, como videoconferencias.

Los dispositivos tecnológicos son considerados esenciales para las personas, convirtiéndose en utilitarios en nuestra vida cotidiana, despojándose de esa vieja visión de que era un lujo tener estos dispositivos.

Cambios tecnológicos en el comportamiento humano

La tecnología ha provocado innumerables cambios en la vida de los seres humanos, incluida su forma de comportarse. Con el avance de la tecnología, la comunicación entre los seres humanos ha cambiado considerablemente. Es claro que la tecnología ha entrado en la vida de las personas, generando formas de entretenimiento que antes no existían.

Vivimos en la era de la información y la tecnología, a través de mecanismos como Internet, satisface maravillosamente nuestra necesidad de información.

Sin embargo, para actualizarnos, terminamos perdiendo la interacción social que era tan natural y existía en la antigüedad.

Como en todo, hay ventajas y desventajas de los avances tecnológicos

Ventajas – En las últimas décadas, la tecnología nos ha traído inventos increíbles, donde, apoyados en un contexto de economía y política capitalista, hemos avanzado más en esta generación que en varias generaciones anteriores juntas; la velocidad a la que crece es aterradora.

Tenemos productos y aplicaciones que han cambiado la forma en que nos comunicamos, El Skype, WhatsApp, las redes sociales son claros ejemplos de cómo es más fácil que nunca estar conectado a distancia de forma rápida, sencilla y económica.

Seguro que muchos aún recuerdan esos momentos desesperados buscando una cabina telefónica por la ciudad, pensando en cambiar el dinero que llevabas en la cartera por monedas.

En el ámbito educativo, según un estudio elaborado por The Economist Intelligence Unit, denominado Humans and Machines, cerca del 90% de los líderes del sector educativo cree que, gracias a la tecnología, son más imaginativos y creativos, y el 80% dice que son más productivos.

El fomento de la actividad científica es otra de las grandes ventajas del nuevo mundo tecnológico

La salud es el ejemplo más claro. Cada día hay más posibilidades de sobrevivir a enfermedades antes incurables.

También se fomentó la actividad comercial, hay más posibilidades en la producción de nuevos productos, más agilidad y rapidez. Los procesos de creación y construcción se simplifican, modernizan y todo contribuye a que la rueda del crecimiento no se estanque.

Desventajas – El siglo XXI se enfrenta a un panorama muy dividido, y su mayor reto será afrontar los daños colaterales de determinados avances. El efecto negativo sobre el medio ambiente. ¿Por qué no se utiliza el progreso para reducir la contaminación en lugar de crear más? Al final, parece contraproducente crear tantas cosas mientras se destruyen otras; como el planeta mismo.

Otro gran problema que se plantea es la seguridad: ¿Cómo podemos garantizar la seguridad de la sociedad? Conectarse a un wifi abierto es uno de ellos, cualquiera puede acceder a los datos mientras navega y robarlos.

Tomar fotografías y colgarlas en la red es otra mala idea. Estás diciendo a todo el mundo dónde estás y qué estás haciendo, dando a otras personas la oportunidad de saber que tu casa está vacía y desprotegida.

Principales tecnologías que han surgido en los últimos años

Inteligencia artificial – Los servicios de inteligencia artificial líderes en el mercado vienen en forma de información proporcionada a través del análisis de datos para servir mejor a los consumidores y lograr los objetivos de una empresa.

Las principales empresas globales como Netflix y Amazon utilizan la inteligencia artificial para transformar su capital y personalizar las campañas de marketing.

Los productos se sugieren a los consumidores en función de su historial de compras o de las películas que ven.

Internet de las Cosas – El Internet de las cosas ciertamente abarca todas las demás tecnologías mencionadas anteriormente, al menos en parte. El concepto de crear una malla de dispositivos inteligentes conectados está creando un enorme potencial tanto en la vida de las personas.

El desarrollo de asistentes personales, funciones de mapeo, servicios de análisis y domótica se encuentran entre el conjunto de productos que utilizan el potencial de Internet de las cosas.

5G – Esta es la nueva generación de transmisión inalámbrica de datos

Reemplazará 4G. Según los analistas, 5G es en gran parte responsable de llevar la cuarta revolución industrial a nuevas alturas.

Impresora 3DEn un principio, la impresora 3D funciona como una impresora común capaz de reproducir, en “tintas” como el plástico y el yeso, cualquier objeto diseñado en un ordenador, pero lo hace en varias capas muy finas que se superponen y se van fusionando bajo la acción del calor, formando así un objeto tridimensional.

Acabaron siendo probadas rápidamente en tantas otras aplicaciones desde coches muy ligeros, pantallas flexibles, baterías microscópicas, ropa e incluso comida, prótesis humanas de alta eficiencia e incluso órganos humanos. hecho con tejido celular.

El proceso de evolución tecnológica tiene lugar a pasos rápidos. Es necesario estar atento para seguir todos los cambios, de lo contrario, todo el conocimiento adquirido quedará obsoleto.

Así como las nuevas tecnologías ya se están convirtiendo en una rutina en el mercado, incluso las más nuevas están llegando para marcar la diferencia.

¿Te gusta el avance de la tecnología? Qué crees que pasará en los próximos años en el mundo con todas las tecnologías? ¿crees que son importantes para el desarrollo del ser humano?

La entrada Avance de la tecnología en los últimos años aparece primero en Electropolis.



This post first appeared on A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions, please read the originial post: here

Share the post

Avance de la tecnología en los últimos años

×

Subscribe to A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×