Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Silla de coche para bebés: ¿Cómo elegir la mejor?



La Seguridad de los niños debe ser lo primero y todos los pasos deben seguirse correctamente desde el inicio de la búsqueda de una Silla de coche para bebés hasta su instalación. Hoy te vamos a dar algunos consejos para elegir la mejor silla.

Al comprar sillas para llevar tu bebé en el automóvil, pueden surgir muchas preguntas. También porque los modelos son muy variables, principalmente en relación con el peso soportado y sus características.

Es fundamental cuidarlo durante cualquier viaje, corto o largo.

Hay muchos tipos y modelos en el mercado y esto puede dificultar aún más tu tarea. Con nuestros consejos queremos ayudarte a encontrar las mejores opciones y elegir la silla de coche que mejor se adapte a tus necesidades.

Las categorías de asientos de seguridad para bebés varían según el tamaño y el peso de tu hijo. Es importante buscar una silla de calidad que dure cada paso de su infancia.

Si bien existen modelos que se adaptan a todas las etapas del crecimiento de tu hijo, no debe olvidar que las sillas se desgastan. Los materiales pierden calidad y eficiencia con el uso, por lo que vale la pena comprar más de uno a medida que crecen.

¿Cuál es la silla de coche ideal para mi bebé?

Cuando no tenemos hijos, un paseo es un paseo. Te preparas, coge tu bolso, te subes a tu coche y sales. Con ellos, la historia es diferente. Un viaje rápido es un poco como un viaje.

Hay que llevar ropa de repuesto, biberón, pañales y poner la silla en el coche y esperar que tu bebé esté tranquilo todo el trayecto.

Es un equipamiento fundamental en cualquier viaje que implique un coche y un niño. Eso es porque, además de tener su uso obligatorio para el transporte de los más pequeños, es este equipo el que garantiza la seguridad de tu hijo durante el viaje. En otras palabras, ni siquiera puedes pensar en no usarla.

Las sillitas de niños para el coche deben estar homologadas. De esta manera te aseguras de que cumplen con la normativa de seguridad.

Lo primero que debemos aconsejar es que la silla esté homologada y, dentro de las opciones, elegir aquella que se adecue a la legislación más reciente. 

Grupos Conforme a las Normas Internacionales de Homologación

Grupo Peso Edad

  • 0 hasta 10 kg hasta los 12 meses aproximadamente
  • 0+ hasta los 13 kg hasta los 18 meses aproximadamente
  • 1 entre 9 y 18 kg entre 1 y 4 años
  • 2 entre 15 y 25 kg entre 3 y 6 años
  • 3 entre 22 a 36 kg entre 5 y 12 años
Criterios de compra

Para elegir la mejor silla de auto para bebé, hay varios factores a considerar. No todos los padres y bebés tienen las mismas necesidades, por lo que debes revisar los siguientes criterios antes de tomar tu decisión:

Sistema Isofix – Lo primero en lo que debes fijarte es justamente el sistema que la silla te ofrece para montarla en el coche. La correcta instalación en el coche es un factor elemental para que nuestros hijos se mantengan seguros dentro del habitáculo.

El sistema Isofix es un sistema de anclaje que hace mucho más fácil y segura la instalación, reduciendo de este modo los riesgos más comunes de montaje y uso en un 95%.

Este sistema, además, ofrece mayor seguridad al infante en caso de impactos o frenazos bruscos

Ante una colisión frontal, por ejemplo, este sistema impide que la silla se dispare hacia adelante y reduce el recorrido de la cabeza en esa dirección gracias a su tercer punto de anclaje.

Asimismo, el cinturón ofrece un mecanismo elástico que permite un recorrido extra de hasta 15 cm. Y lo mejor de todo es que su instalación es muy sencilla y rápida.

Comodidad – Si tú y tu hijo viajan en automóvil con frecuencia, tu hijo pasará mucho tiempo en tu silla. Es importante que el niño se sienta cómodo. En este sentido, es importante buscar asientos acolchados, reposacabezas adecuados, protectores de cinturones cómodos y un tejido que no irrite la piel del niño.

Para los padres que han decidido comprar un asiento para el automóvil que será útil para las diferentes etapas del niño, deben prestar atención a los siguientes recursos:

  • Inclinación del respaldo;
  • Ajuste de altura del reposacabezas;
  • Ajuste de la altura del cinturón de seguridad;
  • Almohadilla reductora extraíble;
  • Respaldo y accesorios extraíbles.

Verifica el espacio disponible en el automóvil y sus característicasAlgunas sillas  son más robustas y para coches más compactos pueden no ser una buena opción, ya que en algunos casos no es práctico llevar a otra persona que no sea el conductor en el asiento delantero. Por lo tanto, antes de comprar asegúrate de que haya suficiente espacio en tu vehículo para ello.

Modelos de sillas de coche para bebés que recomendamos

Hemos seleccionado algunos modelos de sillas que podrás encontrar en nuestra tienda con total garantía y calidad.

Silla de coche Grupo 0 1 2 3 Isofix Star Ibaby Travel.

Silla de Coche Grupo 0123 (0-36 kg) con sistema ISOFIX última generación. Modelo con Top Tether, reductor y rotación 360 grados. Sistema de protección lateral de impactos (SPS). Lo que hace a la silla de Auto un 25% más segura. 

Arnés de cinco puntos de seguridad con almohadillas regulables en altura. Reductor de cuerpo y cabeza para grupos 0 y 1. Reposacabezas regulables en altura. Asiento Ultra Confortable hecho de un material que proporciona comodidad y evita la sudoración. 4 posiciones de reclinación. 

Realce alto Isofix. Con sistema Isofix. Respaldo reclinable 4 posiciones. 

Reposacabezas regulable. Instalación de cara a la carretera, detrás.

Asiento de coche Cybex Pallas

En el Grupo 1, el cojín de seguridad ajustable, que es similar al funcionamiento de un airbag inflado, proporciona la máxima seguridad y protección con libertad de movimiento. La silla también se puede instalar en coches que no dispongan de sistema Isofix. 

Cojín de seguridad ajustable con una mano. Función de reclinado con una mano. Protección lineal optimizada en impactos laterales (Sistema LSP Plus), ajustable individualmente. Reposacabezas reclinable patentado. Fijaciones Isofix para mayor estabilidad y seguridad.

¿Cuáles son las ventajas de las sillas de auto?
  • Son seguras, evitando cualquier riesgo de impacto;
  • Son cómodas, permitiendo un asiento acorde a la altura y el peso del niño;
  • Están de acuerdo con la ley, evitando posibles multas;
  • Son ajustables, lo que permite una mejor posición de la cabeza del niño;
  • Se adapta a todos los coches modernos.

Comprar una buena silla de coche para bebés es invertir en la seguridad de tu hijo. A la hora de elegir, tener en cuenta la normativa vigente, comprobar si el modelo cumple con la Ley, y también prestar atención al sistema de anclaje.

Debes tener en cuenta que el primer asiento para automóvil de tu bebé no será el único. tu hijo crecerá y el asiento se desgastará con el tiempo. Busque una silla que se adapte al crecimiento de tus pequeños.

Tu hijo pasará mucho tiempo en el asiento del automóvil, así que asegúrate de que sea suave y cómodo.

Finalmente, recuerda: incluso si no son tus hijos, llevar a un niño en un automóvil implica una gran responsabilidad.

Por esta razón, el uso de una silla de coche para bebés  es esencial, y esto es cierto incluso para moverse entre distancias cortas y en los casos en que el bebé está acompañado en el asiento trasero por un adulto.

La entrada Silla de coche para bebés: ¿Cómo elegir la mejor? aparece primero en Electropolis.



This post first appeared on A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions, please read the originial post: here

Share the post

Silla de coche para bebés: ¿Cómo elegir la mejor?

×

Subscribe to A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×