Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo elegir la linterna ideal para cada actividad



Un elemento clave en cualquier expedición, la Linterna se puede utilizar para una variedad de funciones además de la iluminación. Pero ¿cómo elegir la linterna ideal? ¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de elegir una linterna?

 linterna ideal

La linterna es una herramienta esencial en la vida cotidiana. El accesorio tiene múltiples funciones: desde iluminar un camino oscuro hasta ayudar en la búsqueda de un artículo perdido en un lugar poco iluminado.

La buena noticia es que existe una amplia variedad de Linternas para todo tipo de uso. Hay productos resistentes al agua e incluso linternas con autonomía que puede llegar a las ocho horas.

De diferentes modelos, colores, potencia, lámpara, vatios, lúmenes y varias otras características que pueden influir en la decisión correcta.

Una breve historia de la linterna

En la década de 1890, el inmigrante ruso Conrad Hubert llegó a Nueva York y trajo una novedad increíble al mundo: la linterna de mano eléctrica. Fue la primera linterna patentada y sucedió en 1898.

Las primeras linternas portátiles se hicieron a mano con tubos de papel y fibra, con una lámpara y un reflector de latón. Todo fue muy primitivo con relación a lo que tenemos hoy, pero fue extraordinario para la época.

Las baterías eran débiles y las lámparas muy primitivas con una vida útil reducida.

Más tarde, la luz de la linterna se volvió más brillante gracias al reemplazo del filamento de carbono por el alambre de tungsteno. Aparecieron interruptores y la vida útil del equipo comenzó a aumentar.

Otra mejora significó que el botón para activarlo podría ser reemplazado por un botón deslizante, haciendo que el dispositivo sea más fácil de usar.

Las pilas también han evolucionado con el tiempo con una mayor eficiencia y un tamaño reducido. Hoy en día, la mayoría de nosotros, debido a la economía y la sostenibilidad, buscamos pilas recargables.

Las linternas son un equipo relativamente simple. Simplemente conecte varias baterías juntas, en serie, con una pieza de metal conductor, un botón de encendido / apagado, una lámpara y listo, ya tiene una linterna.

Los diferentes tipos de linternas y cómo elegir la mejor

Inventadas hace mucho tiempo, las linternas tenían lámparas incandescentes como fuente de luz, pero con la expansión del LED como un medio más económico y duradero, esta fuente de iluminación se convirtió en un referente. A pesar de la simple operación, existen cientos de tipos de linternas LED.

Los modelos de mano tradicionales tienen formas con o sin asas, cuerpos cortos o alargados, en tamaños grandes o pequeños. Además, tienen diferentes capacidades de iluminación, incluidas variaciones en la intensidad y el enfoque de la luz. 

Algunas linternas también son más elaboradas y conocidas como tácticas, ya que tienen valiosos recursos para acciones estratégicas de combate y rescate.

Hay linternas tácticas ideales para uso diario o en campamentos, pesquerías y senderismo.

Otra variante son las linternas frontales, ideales para realizar trabajos manuales o para quienes encuentran inconveniente llevar la linterna a mano por senderos.

Para elegir la linterna ideal, debes prestar atención a los detalles en las especificaciones

Verificar el rendimiento y las funciones de luz, la duración de la batería, el peso y el manejo, así como la resistencia al agua y la presencia de accesorios.

La fuente de luz es la base de la linterna, por lo que es esencial comprender qué potencia de iluminación necesita para su estilo de uso. Además, el control de la intensidad de la luz, el enfoque y otras funciones especiales pueden ser importantes para algunas personas.

El número de lúmenes indica cuánto flujo luminoso se genera a la capacidad máxima de la linterna, cuanto más grande, más brillante es la luz y mayor es la capacidad de iluminación.

No te equivoques, no todo el mundo necesita una gran cantidad de lúmenes.

En segundo lugar, la iluminación alta es útil en áreas muy abiertas (espacios abiertos), pero una luz con muchos lúmenes dirigida a la cara de alguien puede ser destellante, lo cual es peligroso.

Para un uso básico, son suficientes las linternas LED de hasta 200 lúmenes. Dependiendo de los reflectores de la linterna, esta potencia puede iluminar a más de 100 metros de distancia, un gran alcance para senderos, pesca y servicios en áreas oscuras. 

Los aventureros más dedicados pueden necesitar más potencia, eventualmente tendrá sentido invertir en una linterna táctica de hasta 1000 lúmenes.

El control de intensidad le permite ajustar la cantidad de luz proporcionada por la linterna, con un solo clic. En general, este control tiene niveles de luz altos, moderados y bajos, ideales para diferentes situaciones. 

El control de intensidad ofrece más versatilidad de uso, ya que es mejor utilizar la linterna con poca luz en algunos momentos, para iluminar un poco más adelante.

Las mejores linternas que recomendamos para comprar online

Debes adquirir linternas originales de calidad certificada. ¡Conozcamos grandes modelos de linternas, de marcas confiables!

Linterna profesional Táctica Klarus LXT11X LED 3200 Lumenes con led. Configuración táctica por defecto.

Tiempo de carga: depende de la capacidad de la batería. Fórmula: Tiempo de carga = (Capacidad de la batería / 1000mA + 1H). Reflector: piel de naranja.

Lente: vidrio mineral endurecido; AR recubierto; Resistente a los arañazos.

Linterna Walther PRO XL1000. Excelente distancia focal con sólo un LED.

Fabricada en aluminio de aviación anti reflejante de alta calidad. Reflector de aluminio de alta calidad y lente anti-rayaduras.

Sistema de protección de temperatura (TPS). Incluye anillo para cinturón. Modos de funcionamiento: 100% / 40% / 10% / Estroboscópico.

Ledlenser 502122 Linterna frontal, Negro, talla única. Sistema de enfoque avanzado, sistema de carga magnética, sistema de control de temperatura, tecnología de sellado flexible, tecnología de refrigeración.

Regulable, seguro para el transporte, sin parpadeos, función de memoria, luz trasera.

El robusto sistema de carga magnética permite cargar la lámpara sin una conexión de piezas pequeñas. Manejo intuitivo y regulación continua gracias al interruptor de rueda en el cabezal de la lámpara

El cabezal de la lámpara se puede girar 130 grados hacia arriba y hacia abajo.

Varta Dynamo Light LED Linterna, Negro, Gris. Esta linterna no necesita pilas, permitiendo obtener luz en cualquier momento simplemente girando la manivela. 

Un minuto de carga proporciona 30 minutos de luz. Además esta linterna es resistente gracias a su fabricación en plástico ABS resistente a los golpes y al agua (grado de protección IPX4). 

Incluye una pila recargable de iones de litio de alto rendimiento de 120 mAh y su haz de luz es óptimo gracias a sus tres LED blancos de 5 mm.

linterna ideal

Nedis Linterna de bolígrafo de LED | 100 lm | Clip magnético. De tamaño pequeño pero extremadamente potente: esta linterna de bolígrafo de LED de alta calidad es una herramienta útil para reparaciones que requieran ambas manos o fallos eléctricos.

2 en 1: linterna y luz de trabajo. Clip magnético para poder usar ambas manos.

Sin cables (batería recargable) para una máxima flexibilidad. Funciona durante 4 horas con una sola carga.

linterna ideal

En este artículo aprendiste más sobre el mundo de las linternas, este es un artículo indispensable para quienes gustan de hacer senderismo, practicar deportes nocturnos o incluso necesitan actividades profesionales.

Hay multitud de linternas para los más diversos usos. Para elegir el mejor producto, considera tus necesidades y lo que busca en este equipo. Analizar factores como las especificaciones técnicas y, por supuesto, la rentabilidad. 

Después de todo, no tienes que comprar la linterna más cara del mercado, con múltiples funciones, si no usas la mitad de ellas, ¿verdad?

En Electropolis encontrarás las mejores linternas a precios muy competitivos y además con total garantía y calidad de las marcas más reconocidas del mercado.

La entrada Cómo elegir la linterna ideal para cada actividad aparece primero en Electropolis.



This post first appeared on A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions, please read the originial post: here

Share the post

Cómo elegir la linterna ideal para cada actividad

×

Subscribe to A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×