Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El gesto desafortunado con Irak del avión del Rey

El Rey Felipe VI visitó recientemente a las tropas españolas destinadas en Irak, un momento que los militares aprovecharon para felicitar al monarca por su 51 cumpleaños. Sin embargo, más allá de este gesto simpático, esta visita dejó un gesto desafortunado por parte de los organizadores de la misma, un desliz que en el país de Oriente Medio causó desazón e indignación.

La cosa va de banderas, pues el avión que transportó a Felipe VI a tierras iraquíes mostraba una bandera en la cabina, como gesto de cercanía hacia las autoridades locales; un guiño que no obstante no fue fructífero ni afortunado.

Al parecer todo se debe a una confusión. Alguien colocó en la ventanilla una bandera que pensó que era de Irak, aunque en realidad era del Irak del régimen baazista, algo que nada tiene que ver con la actual república iraquí.

Felipe VI visita a las tropas españolas en Irak

La enseña de los baazistas alterna las tres franjas de color con tres estrellas verdes ocupando la central. La actual, vigente desde 2008, elimina esas estrellas por la inscripción de «Dios es el más grande».

Esta cuestión sensible ha generado polémica y la correspondiente disculpa por parte de la embajada española en aquel país. En una publicación en Twitter atribuyen el fallo a los pilotos y aseguran que se enmendará en el vuelo de regreso de Felipe VI.



This post first appeared on Portal Mallorca, Noticias De Mallorca, please read the originial post: here

Share the post

El gesto desafortunado con Irak del avión del Rey

×

Subscribe to Portal Mallorca, Noticias De Mallorca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×