Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pakistán impone plan de estudios «islámicos» en escuelas del país

El primer ministro de Pakistán está forzando un plan de estudios totalmente convertido al Islam, en el que los estudiantes se verán totalmente obligados a estudiar el Corán sin importar sus creencias.

El estudio del Islam será obligatorio en las escuelas y universidades.

Imran Khan, primer ministro de Pakistán ya presentó un plan para convertir los estudios de escuela hacia la cultura islámica y el Corán; por ahora ya se está implementando la fase inicial del plan.

«El plan requiere que los estudiantes lean todo el Corán con traducción, aprendan oraciones islámicas y memoricen una serie de hadices (palabras, acciones y aprobación del profeta Mahoma)», dijo la agencia de noticias alemana Deutsche Welle (DW).

Esta nueva medida obliga a todas las Escuelas a contratar a alguien experto que haya memorizado el Corán, conocido como Hafiz y un Qari, recitador del mismo libro, que serán los que enseñen esto como una materia más dentro del plan de estudios.

Para la segunda fase, dicho gobierno tendrá un nuevo programa de estudios en el que los estudiantes de 11º y 12º año de secundaria verán fuerte contenido islámico en sus materias.

Para la DW, este nuevo plan va aumentar la influencia de los islámicos religiosos y dañará el tejido social, debido a sus radicales prácticas de esta religión.

«El plan de estudios actual de Pakistán ya contiene material prejuicioso y odioso y hace referencias despectivas a varias comunidades religiosas minoritarias en Pakistán», advirtió la Corte Penal Internacional.

Varias materias ya han sido islamizadas al extremo como las de idiomas y estudios sociales, según el testimonio de un erudito de Islamabad llamado Adbul Hameed Nayyar, además detalló que los estudiantes deberán estudiar los 30 capítulos del Corán y hacerle una traducción.

«Es probable que el plan de estudios produzca estudiantes con una perspectiva islámica conservadora, que verían a las mujeres como almas subordinadas que no merecen libertad e independencia», dijo la maestra Rubina Saigol a DW.

Además de ello, no solo los estudiantes de escuelas básicas tendrán que cursar obligatoriamente estas materias sino también los estudiantes universitarios; quien no se adapte a dichos estudios no podrá obtener ningún tipo de reconocimientos académicos.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Cárcel femenina de California comenzó a recibir a hombres biológicos que se creen mujeres

Por su parte, las autoridades del país dijeron que este el paso correcto para formar una verdadera ideología en los ciudadanos.

«Pakistán es un estado ideológico islámico y necesitamos educación religiosa. Siento que incluso ahora nuestro plan de estudios no está completamente islamizado y necesitamos seguir islamizando el plan de estudios, enseñando más contenido religioso para la formación moral e ideológica de nuestros ciudadanos», dijo uno de los miembros del partido gobernante.

La entrada Pakistán impone plan de estudios «islámicos» en escuelas del país se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/3fnGLye
via IFTTT


This post first appeared on BLOG DE PODER, please read the originial post: here

Share the post

Pakistán impone plan de estudios «islámicos» en escuelas del país

×

Subscribe to Blog De Poder

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×