Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mejores Herramientas SEO

¡Muy buenas a todos!
¡Aquí David Ayala de nuevo!

En esta ocasión, vengo a compartir contigo un listado de las mejores herramientas SEO. Se trata de un listado de herramientas que yo personalmente utilizo y que me facilitan la vida tanto a mi como a mi equipo.

¿Qué herramientas SEO necesitas?

Existen infinidad de herramientas SEO en el mercado, sin embargo no necesitas tener todas las herramientas del mundo habidas y por haber. Debes centrarte en el momento en el que estás y las necesidades que tienes.

Por ejemplo, no es lo mismo necesitar herramientas para tus proyectos que para clientes. Y de igual manera no es lo mismo empezar a ofrecer servicios ahora que cuando llevas ya un recorrido y necesitas herramientas un poco más avanzadas.

Por ello, en este listado te voy a exponer algunas de las herramientas que utilizo (las más útiles) y te voy a explicar en que te pueden ayudar cada una de ellas.

Herramientas para mejorar o trabajar tu posicionamiento SEO

SE Ranking

SE Ranking es una de mis tools SEO todo en uno favoritas. Si estás empezando o no tienes mucho presupuesto es tu herramienta, ya que tiene planes más económicos que el resto de suites SEO.

Además, aunque ya lleves tiempo en el sector, te va a servir igualmente ya que es muy completa teniendo herramientas para estudio de palabras clave, enlaces, SEO local, tracker de keywords geolocalizado, herramientas de optimización de textos, herramientas de optimizaciones on page, auditorías y un largo etcétera.

Sin lugar a dudas es una herramienta muy a tener en cuenta.

Ahrefs

Ahrefs es otra de las grandes herramientas del sector del SEO. Principalmente ha destacado durante años por el tema de los backlinks aunque también tiene muchas otras funcionalidades de gran utilidad como el estudio de palabras clave, cruce de keywords y backlinks con la competencia, etc.

El precio de esta suite SEO es más elevado que SE Ranking, no obstante si tienes agencia como yo, es interesante poder contar con más de una herramienta SEO para poder tener diferentes fuentes de datos que contrastar para sacar tus propias conclusiones.

Screaming Frog

Screaming Frog es uno de los “must” a nivel SEO ya que es una herramienta que dificilmente se puede sustituir por otras. Se trata de un crawler que rastrea tu web para luego darte información sobre la misma como enlaces rotos, urls que redireccionan, problemas de contenido duplicado, problemas de thin content y un largo etcetera de funcionalidades.

Además, puedes conectar search console, google analytics y otras APIs para poder detectar más información y por ejemplo poder sacar páginas huérfanas entre otras cosas.

Screaming Frog Log File Analyzer

Se trata de una herramienta 100% especializada en tema logs de servidor. Lo que realmente hace es facilitarte la interpretación de los mismos, pudiendo ver información de rastreo, a que zonas accede Google, con que frecuencia, etc.

Además también nos mostrará los códigos de respuesta de Google Bot para poder sacar conclusiones reales de lo que está viendo Google y como lo está viendo.

Google Search Console

Es una herramienta gratuita e indispensable ya que nos da información directa del propio Google. Podemos ver desde estadísticas de clics, impresiones, CTR, etc, como también ver toda una gama de alertas provenientes de Google para estar al tanto de todos los posibles problemas que ocurran en nuestra web.

Google Analytics

Aunque todo el tema de analítica es super extenso, no hay que perder de vista que para trabajar en condiciones el SEO, debemos tener en cuenta también la analítica para poder no solo ver las visitas que tenemos si no ver más allá, problemas de puntos muertos, zonas donde hay poca rentención de usuarios, estacionalidades, posibles penalizaciones, estadísticas de compra, que zonas son más rentables, donde se pierden los usuarios, etc.

Hotjar

Hotjar es una herramienta que nos ayuda a interpretar lo que hacen los usuarios. Nos facilitan tanto mapas de calor, mapas de clics como también pequeñas grabaciones de las acciones de los usuarios. Esto nos facilita poder parte del UX para poder determinar si un usuario está teniendo buena experiencia de navegación, si está realizando las acciones que nosotros esperábamos, etc.

Allinkz

El link building es una parte importante del SEO, y es por ello que debes disponer de una herramienta o plataforma que te ayude con la compra de enlaces. Alllinkz es un marketplace de link building donde podrás comparar precios. Además, hace poco hice una review de la herramienta en mi canal de YouTube y además estoy empezando a utilizarla en mis proyectos.

LEOlytics

LEOlytics es una plataforma de venta de enlaces, es decir, no es tipo marketplace como la anteriormente mencionada. Los que me seguís ya sabéis que esta plataforma la conozco en gran profundidad ya que llevo muchos años trabajando con ellos en mis agencias.

Linkaffinity

Se trata de una herramienta de link building que aunque ya tiene cierto bagaje e historia, estoy probando recientemente a través de algunos clientes con buen resultado. No es la típica herramienta con un listado de sitios donde conseguir enlaces si no más bien una herramienta que busca oportunidades de sitios donde conseguir enlaces. Es decir, no tiene que ver con las anteriores herramientas.

Por qué necesitas herramientas SEO

Como puedes comprobar, son muchas las herramientas que se utilizan, y muchas más que no he mencionado. Quizás pueda parecer demasiado, sin embargo es todo lo contrario, toda herramienta que puedas utilizar y te facilite el trabajo y te ahorre tiempo… ¡Bienvenida SEO! ¡Digo sea!

¿Y tú? ¿Qué herramienta SEO añadirías al listado?

La entrada Mejores Herramientas Seo se publicó primero en David Ayala.



This post first appeared on Concurso SEO Raiola Manda Y No El Panda, please read the originial post: here

Share the post

Mejores Herramientas SEO

×

Subscribe to Concurso Seo Raiola Manda Y No El Panda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×