Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

238 atletas dominicanos participaran en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Santo Domingo.- La delegación de República Dominicana que participará en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile quedó conformada por 238 atletas, de los cuales 166 son hombres y 72 son mujeres. Además, la delegación está integrada por 367 personas, entre médicos, fisioterapeutas, delegados, personal de prensa y entrenadores.

La participación dominicana en los Juegos Panamericanos comenzará el miércoles 18 de octubre con el torneo de béisbol, en el que la novena quisqueyana se enfrentará a Panamá. Posteriormente, el lunes 22 de octubre comenzarán a competir los atletas de gimnasia artística, boxeo y tiro al plato.

República Dominicana ocupó el noveno lugar en el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con un total de 40 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, 17 de plata y 13 de bronce.

El deporte dominicano ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, República Dominicana obtuvo su mejor resultado histórico, con un total de seis medallas, de las cuales tres fueron de oro.

Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile serán una prueba importante para el deporte dominicano. Si la delegación dominicana logra mejorar su desempeño en el medallero, esto será un indicador de que el deporte dominicano está en camino de convertirse en una potencia deportiva a nivel mundial.

Entre los atletas más destacados de la delegación dominicana se encuentran:

  • En atletismo: Marileidy Paulino, ganadora de la medalla de plata en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Juander Santos, ganador de la medalla de plata en los 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; y Luguelín Santos, ganador de la medalla de bronce en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
  • En béisbol: Juan Soto, jugador de los Nacionales de Washington, considerado uno de los mejores bateadores del mundo; Vladimir Guerrero Jr., jugador de los Azulejos de Toronto, considerado uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos; y Manny Machado, jugador de los Padres de San Diego, considerado uno de los mejores tercera base del mundo.
  • En boxeo: Miguel Cotto, excampeón mundial en cuatro divisiones de peso; Félix Díaz, excampeón mundial en dos divisiones de peso; y Javier Fortuna, excampeón mundial en dos divisiones de peso.
  • En gimnasia artística: Ángel Villalona, medallista de plata en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística de 2022; y Ana Sofía Gómez, medallista de bronce en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística de 2022.

La delegación dominicana está encabezada por el Comité Olímpico Dominicano (COD), presidido por Luis Mejía Oviedo.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

238 atletas dominicanos participaran en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×