Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Secretario General de la ONU Insta a Hamás a Liberar a los Rehenes y a Israel a Permitir la Ayuda Humanitaria en Gaza

Naciones Unidas, 15 de octubre (EFE) – El Secretario General de la ONU, António Guterres, emitió un llamado enérgico el domingo, instando tanto a Hamás como a Israel a tomar medidas urgentes. Guterres solicitó la liberación de los rehenes que Hamás tiene bajo su custodia y, al mismo tiempo, exigió que Israel permitiera la entrada de Ayuda Humanitaria en la Franja de Gaza.

Guterres declaró en un comunicado: "Cada uno de estos objetivos es válido por sí mismo. No deberían convertirse en monedas de cambio y deberían implementarse porque eso es lo correcto".

El Secretario General de la ONU ha sido una de las voces líderes en solicitar que Israel levante el bloqueo en la Franja de Gaza para permitir la entrada de Ayuda humanitaria. La Franja, hogar de más de dos millones de personas, ha estado completamente bloqueada desde el 7 de octubre. Además, ha sido sometida a ataques aéreos continuos por parte de las fuerzas israelíes y se encuentra en alerta debido a la posible invasión terrestre de Israel. Este último ha condicionado la entrada de ayuda humanitaria a la liberación de los rehenes de Hamás.

Guterres subrayó en su mensaje que Naciones Unidas dispone de suministros de alimentos, medicinas y combustible en Egipto, Jordania, Israel y Cisjordania, y que puede llevarlos a la Franja de Gaza en cuestión de horas si se garantiza el acceso de sus equipos humanitarios.

Mientras tanto, Estados Unidos está colaborando con Canadá y otros países para persuadir a Egipto, que controla el único paso fronterizo no controlado por Israel, a permitir la salida de cientos de ciudadanos extranjeros y palestinos con pasaporte de otros países, incluyendo ciudadanos estadounidenses y europeos. Egipto ha condicionado la apertura del paso de Rafah a la entrada de ayuda humanitaria en la Franja.

Durante su visita a la región el domingo, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que el paso "se abrirá" para facilitar la llegada de ayuda humanitaria a los palestinos atrapados. Además, anunció el nombramiento de un enviado especial para asuntos humanitarios en Oriente Medio, quien será responsable de coordinar la llegada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

El Secretario General de la ONU Insta a Hamás a Liberar a los Rehenes y a Israel a Permitir la Ayuda Humanitaria en Gaza

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×