Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El PJ bonaerense resolvió "ganar bien la Provincia" para que Massa "entre al balojate"

Con Máximo Kirchner a la cabeza, el PJ bonaerense tuvo este miércoles su primera reunión post elecciones PASO. Los 80 dirigentes que participaron del encuentro analizaron el panorama y diseñaron la estrategia electoral para apuntalar la elección de Axel Kicillof en la provincia y asegurar que el candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, pase a segunda vuelta. El cónclave fue el punto de partida para la reactivación del kirchnerismo en la provincia.

El encuentro significó además la reaparición del legislador nacional y líder de La Cámpora Máximo Kirchner en un rol principal de conducción tras un tiempo de buscar ocupar un lugar secundario, dejando así la centralidad de la campaña de Unión por la Patria a Massa.

El kirchnerismo a la campaña

Además de Kirchner, durante el plenario tuvieron una participación destacada figuras como Andrés "Cuervo" Larroque, Mayra Mendoza y Teresa García, dirigentes de la plana mayor del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

En el principal distrito electoral del país, la campaña pre-PASO tuvo un enfoque territorial "de abajo hacia arriba", donde los intendentes tuvieron un rol protagónico, y "hacia arriba" se destacaron las figuras de Kicillof y Massa. En contraste, el kirchnerismo no aparecía en un primer plano de la campaña.

El cónclave celebrado en La Plata fue el punto de partida de un proceso de "kirchnerización" de la campaña en PBA, con la fuerza referenciada en Cristina Kirchner retomando la iniciativa política y la presencia en el territorio. El territorio bonaerense ha sido históricamente el bastión kirchnerista a nivel nacional, y la iniciativa es recuperar esa retórica.

La reactivación contrasta con las estrategias destinadas para otras provincias y territorios más refractarios al kirchnerismo, como el caso de la provincia de Córdoba, donde el comando de campaña de Unión por la Patria intenta mostrar un perfil más "autónomo" de la figura de Massa para así seducir al votante cordobés más afín a la figura de su gobernador, Juan Schiaretti.

El objetivo: la provincia

En un clima de arenga pero también de debate, Kirchner hizo un llamado a la militancia para aumentar la diferencia en votos a favor de Kicillof en la provincia, y desde allí catapultar a Massa para meterse en el balotaje con Javier Milei en el mes de noviembre.

La provincia la vamos a ganar bien el 22 de octubre, y esto va a ser fundamental para que Sergio y nuestra fuerza ingresen en el balotaje a nivel nacional. Estamos convencidos y trabajando para garantizar un mejor resultado en Buenos Aires" afirmó Kirchner, al término del plenario.

Durante el encuentro que duró cuatro horas, los dirigentes del peronismo bonaerense intercambiaron ideas aunque coincidieron en caracterizar al escenario electoral como “complejo" pero en el que "hay posibilidades” de conseguir una remontada a nivel nacional.

Especialmente, dirigentes como Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque remarcaron la necesidad de trabajar "en aquellos lugares de la provincia en los que históricamente nos fue mejor" para recuperar peso electoral.

En coincidencia con aquel escenario de tercios que pronosticó Cristina Kirchner a comienzos del 2023, desde el PJ bonaerense se entusiasman con una carrera por etapas en las que el peronismo consiga sus objetivos. El primero fue sostenerse competitivo en las PASO y el siguiene impulsar a que Massa logre ingresar a la segunda vuelta en octubre y desde allí, posicionarse como la opción más racional entre las dos ofertas electorales en disputa.

Durante la reunión, también hubo apoyo a las medidas anunciadas por Massa en las últimas semanas como la implementación de la suma fija de 60 mil pesos y la suba del mínimo del impuesto a las Ganancias, que permiten seguir recuperando el poder adquisitivo frente a la inflación.

La dirigencia coincidió en la necesidad de "seguir trabajando en el debate conceptual de cara a la ciudadanía" y advirtieron sobre "las inconsistencias" en las propuestas económicas de los candidatos opositores Javier Milei, de La Libertad Avanza, y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio.

"La tarea es enorme y los recursos son cada vez menos. El FMI condiciona el funcionamiento del Estado y el acuerdo, como venimos diciendo, es inflacionario", señaló el presidente del PJ bonaerense.

Y agregó:

"Tenemos la oportunidad de construir la victoria en octubre. Tomamos decisiones para recuperar municipios que permitieran al peronismo de Buenos Aires retener la gobernación y sumar en la elección nacional".

Tras la reunión, en rueda de prensa con los medios, Kirchner aseguró que no hay que enojarse con el voto de la gente y que hay "conciencia plena" de los dirigentes peronistas de los problemas que hay que afrontar "más allá de lo meramente electoral". Y recordó los dos conceptos que CFK había usado, en 2017, cuando gobernaba Cambiemos: orden y salario.

"Creo que no se trata solo de ganar una elección porque nos remite a algo deportivo. Se trata de pensar cómo le podemos mejorar la vida a la gente", subrayó.

Hay que militar, como hicimos siempre. No engañarnos con recetas mágica, y hacerlo lo que sabemos, que es estar en el terreno”, remarcó Larroque, en referencia a la necesidad de apuntalar el trabajo territorial del peronismo.

En un mismo sentido se expresó Kirchner al dedicarle un párrafo aparte a los intendentes, quienes -dijo- “han trabajado mucho” y vaticinó que “cada vez habrá más intendentes e intendentas” gobernando distritos del conurbano”. “Quieren tener mayor representación y votos para aportar a Kicillof. La situación es compleja”, soltó.

El diputado nacional dijo que “Kicillof ha hecho un gran trabajo (....) hizo una buena elección, al igual que el candidato a presidente Massa”.

“Con paciencia, tenemos que hablar con vecinas y vecinos y afiliados del PJ… muchos no fueron a votar. Más que convencerlos hay que escucharlos. Habrá que trabajar”, indicó.

Por su parte Teresa García también detalló qué fue lo que se habló en la sesión del consejo del PJ:

Nuestro campo de acción es la Provincia de Buenos Aires, nuestro desafío es la Provincia de Buenos Aires y hemos visto el resultado de la elección con el gobernador Axel Kicillof trabajando en la Provincia de Buenos Aires. Así que pretendemos seguir en la misma línea, seguir trabajando territorialmente, mostrando lo que se hace. Creo que hemos retomado la iniciativa desde la campaña nacional, estamos muy conformes con eso y hay que seguir trabajando”.

Otra de las presentes que dialogó fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza:

Máximo Kirchner, dentro de todo el análisis que ha hecho y que han hecho los consejeros por secciones, planteó algo que creo que esclarece toda la situación hoy: la política económica de nuestro país está condicionada a partir del FMI con el ex presidente Mauricio Macri, habiendo tomado una deuda ilegal, ilegítima, que la tenemos en las espaldas todos los argentinos, y la política está condicionada por el Partido Judicial”.

Participaron de la reunión en La Plata el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el titular del Grupo Bapro y candidato a intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini; la intendenta de Moreno y vicepresidenta del PJ, Mariel Fernández; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el ministro de Justicia y DD.HH y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, y su par de Trabajo, Walter Correa.

También estuvieron la directora de ANSES, Fernanda Raverta; la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y su par de Merlo, Karina Menéndez; la diputada nacional del FdT, Vanesa Siley; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; los senadores Teresa García y Omar Plaini, y la presidenta del IPS, Marina Moretti, entre otros consejeros que integran la conducción del PJ.

El PJ bonaerense resolvió "ganar bien la Provincia" para que Massa "entre al balojate" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

El PJ bonaerense resolvió "ganar bien la Provincia" para que Massa "entre al balojate"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×