Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PASO 2023: Kicillof se posiciona como el candidato más votado en provincia de Buenos Aires

En las elecciones PASO 2023, los bonaerenses eligen a sus candidatos a Gobernador para las elecciones generales. Mientras Axel Kicillof busca la reelección con una lista de unidad, Juntos por el Cambio se presenta a los comicios con dos listas diferentes.

La ciudadanía de la provincia de Buenos Aires concurrió a las urnas este domingo 13 de agosto para definir a sus candidatos a Gobernador y Vice de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

Con el 32,25% de las mesas escrutadas, Axel Kicillof (Unión por la Patria) se impone con el 37,52% de los votos.

Le sigue la alianza Juntos por el Cambio (JxC), que entre la suma de sus dos precandidatos acumula el 31,45% de los sufragios.

En la cuenta individual, en segundo lugar se ubica Néstor Grindetti (JxC), que cosechó 412.108 votos, y luego Diego Santilli (JxC), con 398.539.

En cuarto lugar se ubica Carolina Píparo (La Libertad Avanza), con el 24,14%; Le sigue el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) que sumados llegan al 3,59%, con Rubén "Pollo" Sobrero (IS) ganándole la interna a Alejandro Bodart (MST), con 73.691 votos contra 33.273, respectivamente.

Finalmente, se encuentran Luis D'Elía (Principios y Valores), con el 0,77%; Silvia Saravia (Libres del Sur), con el 0,5%; Soledad Yapura (Movimiento Avanzada Socialista), con el 0,37%; y Pablo Busch (Política Obrera), con el 0,23%.

Resultados generales, sección por sección

Así quedó conformado el panorama electoral en las distintas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. ¿Cómo fue el escenario en el sudoeste bonaerense?

Midiendo por listas, en todas las secciones bonaerenses se impusieron los candidatos de Unión por la Patria. En tanto, midiendo por alianzas, JxC ganó en las secciones Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava (Capital), y UP salió vencedora en la Primera, y Tercera, que representan al Conurbano bonaerense.

Interna de Juntos por el Cambio

Con estos resultados, Néstor Grindetti (50,53%) se impone en la interna de Juntos por el Cambio frente a Diego Santilli (49,47%) y se consolida como el candidato a Gobernador de cara a las elecciones generales.

Interna de Juntos por el Cambio, sección por sección

PASO 2023: Kicillof se posiciona como el candidato más votado en provincia de Buenos Aires es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

PASO 2023: Kicillof se posiciona como el candidato más votado en provincia de Buenos Aires

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×