Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los trabajadores con Kicillof: "Nos estamos jugando la vida, el trabajo, la educación, el futuro de nuestros hijos"

A poco más de una semana para las PASO, el gobernador bonaerense y precandidato a la reelección Axel Kicillof encabezó este jueves un masivo acto en Ensenada junto a sindicatos, movimientos sociales, funcionarios y precandidatos en el que llamó a "reventar las urnas" con la boleta de Unión por la Patria (UP). El mandatario provincial sigue al frente en las encuestas.

Una multitud de Trabajadores de La Plata, Berisso y Ensenada, enrolados en los gremios de la CGT y de las dos CTA, y militantes de movimientos sociales recibieron al gobernador kirchnerista a quien le dedicaron varios cánticos en apoyo a su reelección.

El acto fue organizado por los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a los ministros Andrés "Cuervo" Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Walter Correa (Trabajo).

Ambos son integrantes de la famosa "mesa de Ensenada". Compartieron también el escenario el ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis; el intendente Jorge Ferraresi y el ministro de Justicia y DD.HH., Julio Alak, candidato a intendente de La Plata.

De cara a la multitud que copó el Polideportivo Central con banderas y pancartas pidiendo por su reelección, Kicillof cruzó a los "consultores extranjeros" que desaconsejan los actos masivos de campaña y aseguró que la convocatoria "duplicó" la capacidad del espacio.

"Pueden seguir recomendando lo que quieran. Acá está el movimiento obrero: esto es el peronismo y esta es la campaña que necesitamos", lanzó mientras desde el público lo vitoreaban.

Los trabajadores estatales de ATE y UPCN, los municipales de Ensenada, los docentes de SADOP, AMET, UDOCBA y SUTEBA, los telefónicos del SOEESIT, el Sindicato de la Carne, el movimiento social Barrios de Pie, FETRAES y UTEP marcaron fuerte presencia en el acto.

Sin rodeos, Kicillof sostuvo que la campaña de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es "excepcional", marcando que lejos de limitarse a elegir una nueva administración (nacional, provincial y municipal), esta elección podría marcar el rumbo del país por los próximos 20 años.

"Nos estamos jugando la vida, el trabajo, la educación, el futuro de nuestros hijos", advirtió.

El mandatario repitió que el partido decisivo para UP se juega el 13 de agosto y no en las generales del 22 de octubre. En ese marco convocó a votar masivamente en las PASO, de manera de torcer la tendencia a la baja participación que ya se dio en otras provincias.

"Esta elección es decisiva, es un parte agua. Sabemos que muchos están pensando que esto se resuelve en octubre. Venimos a decirle que hasta el último bonaerense tiene que ir a votar a las PASO. El 13 de agosto es cuando tenemos que reventar las urnas", dijo, y sostuvo que la boleta de Unión por la Patria "es un escudo que va a defender al pueblo de la derecha, de los oligarcas, de los vendepatrias, de los especuladores".

En ese sentio, Kicillof sostuvo que el voto a UP "será un voto en defensa de los trabajadores, de los estudiantes, de las pequeñas y medianas empresas y de la industria nacional: será, fundamentalmente, un voto que mira al futuro".

El gobernador llamó a defender los logros de gestión de estos cuatro años en materia educativa, sanitaria, de obra pública y de recuperación del salario.

También reiteró que "ya es conocido" el plan que viene a ejecutar la oposición encarnada en Juntos por el Cambio (JxC).

"La decisión es tan definitiva como sencilla: no hay que recurrir a los libros de historia para ver qué quiere hacer la derecha, alcanza con ver que cuando fueron gobierno quisieron aprobar una ley de flexibilización laboral y romper nuestra matriz productiva", recordó.

En este marco, Kicillof recordó que aquel intento del macrismo chocó con la resistencia del movimiento obrero en las calles, frenando las reformas que impulsaba el gobierno de Cambiemos, presidido por Mauricio Macri.

"Como cuando vinieron por la dignidad de los trabajadores, hoy también hay un movimiento obrero que está unido y dispuesto a defender las conquistas y los derechos", sostuvo el gobernador.

En este punto, notablemente exaltado, advirtió:

"No se toca la salud, no se toca la educación, no se toca la producción, no se toca el trabajo, no se toca la dignidad del pueblo".

En el final, volvió a pedirle a los presentes que hagan campaña para que "ni un trabajador que vote a la derecha". Dijo que el peronismo enfrenta a un "enemigo poderoso", que además tiene el apoyo "de los medios porteños", pero se mostró convencido de que lo van a derrotar.

"Esta elección la vamos a ganar militando en cada club de barrio, en cada fábrica y en cada esquina. Me voy de acá con la convicción de que el movimiento obrero y el pueblo sabe bien para qué lado quiere seguir avanzando, que no va a entregar ni un centímetro de lo obtenido y que va por más, por nuevas conquistas, por lo que nos falta", señaló y volvió a pedirles: "No paremos de militar hasta que se llene la urna de votos. El domingo nadie se queda en la casa, nadie se queda sin votar".

El favorito en las encuestas

Dos encuestas recientes, una de la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP) y otra de Proyección, aunque difieren en los números, confirman la tendencia de que Kicillof supera a la sumatoria de los dos precandidatos de JxC a la gobernación, Diego Santilli y Néstor Grindetti.

En el estudio de CIGP, dirigida por los politólogos Facundo Mordasini, Martín Surpín y Cristian Maneffa, Kicillof obtuvo 34 punto porcentuales, Diego Santilli 23 y Néstor Grindetti 10,5.

El sondeo muestra también un elevado 10% de indecisos y otros 8 puntos de votos nulos o en blanco.

Por debajo de ellos aparece la libertaria Carolina Píparo, con 7,5 puntos.

En la encuesta de Proyección, la consultora que encabeza Santiago Giorgetta, Kicillof obtuvo 38% de apoyo, Santilli 19 y Grindetti 16.

En este caso, el resultado incluye la proyección de indecisos.

Los trabajadores con Kicillof: "Nos estamos jugando la vida, el trabajo, la educación, el futuro de nuestros hijos" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Los trabajadores con Kicillof: "Nos estamos jugando la vida, el trabajo, la educación, el futuro de nuestros hijos"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×