Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ayelén Durán: «Cristina se ha puesto como veedora de la esperanza y de los derechos»

En relación a la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en Pilar, la senadora bahiense señaló que la vio «super sólida» y que «no deja de ser un fuerte gesto político» que «su primer aparición en un acto público» sea «junto a los trabajadores y sindicatos».

«Fue la frase de la esperanza y lo que necesitabamos las y los militantes para retomar la fuerza» dijo en referencia a lo manifestado por CFK: «voy a hacer todo lo que tenga que hacer».

Además remarcó que el discurso de Máximo Kirchner al día siguiente fue en la misma línea al valorar «la fuerza de la militancia» y que «la fuerza tiene que ser con alegría».

También remarcó que en la frase de Cristina «una cosa pasa por nuestros deseos y nuestras ganas» pero que »

«Creo la frase de Ella era en un sentido más amplio; ‘voy a hacer todo lo que tenga que hacer’ también quiere decir que está pensando en cuidarnos y que del lado de en frente vienen por todos nuestros derechos».

«Creo que ha se ha puesto como veedora de la esperanza y de los derechos» remarcó aunque aclaró: «no descartamos que sea candidata».

«Estamos a cerca de 8 meses de lo que va a ser el cierre de listas y ya se va abriendo el abanico pero por nuestros roles tenemos que ser precavidos».

Acuerdos democráticos y discursos de odio

La senadora además remarcó la importancia de los acuerdos democráticos y criticó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich por la amenaza a un funcionario porteño.

«Hay que tener Memoria» reclamó Durán y recordó que se trata de «la misma persona» que «recortó las jubilaciones» en 2001 y que responsabilizó por la persecución que derivó en la desaparición de Santiago Maldonado.

En Ese Marco insistió con «llegar a un piso de acuerdos democráticos» dentro del que incluyó a la cuestión de los discursos de odio.

«Nosotros desde el aquel 25 de mayo de 2021 venimos diciendo que no a los discursos de odio» recordó en referencia a la fecha del atentado con explosivo contra el Ateneo Néstor Kirchner.

En ese marco reprochó que el «poder económico y mediático intentó minimizar lo que había ocurrido» tras el intento de magnicidio contra CFK.

El Congreso del PJ Bonaerense

En referencia al Congreso del PJ bonaerense, valoró que se reformo la Carta Orgánica del Partido para cambiar la Secretaría de la Mujer en Secretaría de las Mujeres, Diversidades e Igualdad de Género.

«Es un paso y una conquista para las compañeras y para integrar una perspectiva de género y de diversidad a lo que es el Movimiento».

Respecto al debate en torno a las PASO manifestó que no hubo definiciones aunque se abrió la posibilidad hacer una reunión extraordinaria del Consejo para debatirlo.

«Trato de ser muy medida con las palabras» señaló al ser consultada por el roce discursivo entre Máximo Kirchner y el presidente Alberto Fernández aunque remarcó que «lo que dijo Máximo fue claro lo de las cuestiones aventureras».

Presupuesto bonaerense 2023

Sobre el final valoró el proyecto de presupuesto bonaerense 2023, remarcando la progresividad y la baja de la presión fiscal y el hecho de que tenga tanto perspectiva género y ambiental.

Según explicó va a haber partidas presupuestarias para que cada ministerio pueda aplicar políticas ambientales y de género de manera autónoma y transversal.

Ayelén Durán: «Cristina se ha puesto como veedora de la esperanza y de los derechos» es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Ayelén Durán: «Cristina se ha puesto como veedora de la esperanza y de los derechos»

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×