Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La importancia del PMS en la gestión de tu hotel

No cabe duda de que actualmente el PMS es el corazón del Hotel. Sin embargo, elegir el que más se ajuste a las necesidades de tu hotel no es una tarea sencilla. Desde FreshCommerce te explicamos qué es un sistema de gestión hotelera y qué debes tener en cuenta a la hora de elegirlo.

¿Qué es un sistema de gestión hotelera (PMS)?

Un PMS o sistema de gestión hotelera es un software específico que abarca toda la gestión administrativa del hotel. Desde la gestión de reservas hasta la limpieza y el mantenimiento del hotel, el PMS centraliza toda la información del hotel para agilizar las operaciones y facilitar la administración del mismo.

Se trata de una herramienta clave para facilitar la toma de decisiones, ya que transforma los datos del hotel en información de valor. 

Para qué sirve un PMS

Aunque las funciones de los sistemas de gestión para hoteles pueden variar, un PMS debe contener las siguientes características esenciales:

  • Gestión de reservas. Una de las principales funciones de un PMS hotelero es gestionar todas las reservas del hotel, ya sean reservas directas o por OTAs. A través del PMS se tramitan todas las reservas, cancelaciones y modificaciones, evitando así problemas de disponibilidad.
  • Control de habitaciones. Este sistema controla el estado de cada habitación (disponible, ocupada, necesidad de limpieza o mantenimiento...).
  • Base de datos. Al contar con todos los datos de los clientes, el PMS facilita la gestión de información que tiene el hotel sobre el cliente y permite tomar decisiones en cuanto a la personalización de ofertas y servicios.
  • Control financiero. Estos softwares ofrecen también información sobre los ingresos y gastos del hotel.
  • Reportes y analíticas. Lo ideal es que el sistema de gestión de tu hotel sea capaz de general informes actualizados y detallados sobre todas las métricas que contiene. De esta manera proporcionará información clave para el seguimiento de objetivos.
  • Opciones de integración. Es importante que el PMS de tu hotel permita la integración con otras aplicaciones y sistemas importantes para la gestión del establecimiento (software de contabilidad, motor de reservas, channel manager...).

Elige el PMS más adecuado para tu hotel

Actualmente existe una oferta de software de gestión hotelera muy variada. Para elegir la mejor opción para tu hotel, primero es importante hacer un análisis profundo de la empresa, sus características y sus necesidades.

Algunos de los aspectos principales que debes tener en cuenta a la hora de elegir un PMS son:

  • El tamaño del hotel. Es importante tener en cuenta el tamaño del hotel en cuanto a habitaciones, servicios y departamentos. Cuanto más grande sea el hotel y más personal tenga, la gestión del mismo será más compleja. Por ello, debes tener en cuenta esto y elegir un PMS que se adapta a las necesidades de tu establecimiento.
  • Categoría y servicios del hotel. Las exigencias de un hotel de 5 estrellas no serán las mismas que de un hotel de 3 estrellas, y esto se verá reflejado en las necesidades en cuanto al PMS. Para una correcta gestión, debes elegir un software que pueda abarcar los servicios que ofrece tu hotel.
  • Flexibilidad. Te aconsejamos que a la hora de elegir un PMS para tu hotel tengan en cuenta la flexibilidad del mismo. El sector turístico es muy cambiante, por lo que debes optar por un sistema de gestión que sea capaz de adaptarse a las nuevas necesidades que puedan ir surgiendo.
  • Soporte técnico 24h. A la hora de resolver posibles incidencias o dudas que surjan, es imprescindible que tu PMS cuente con soporte técnico permanente.
  • Fiabilidad y seguridad. No cabe duda de que el sistema de gestión de tu hotel debe ser fiable y seguro, ya que este recogerá datos importantes para la gestión y administración del hotel.
  • Accesibilidad. Que tu PMS se pueda utilizar desde cualquier lugar y dispositivo. Lo más recomendable es que el software ofrezca servicios en la nube para contar con información actualizada permanentemente.
  • Precio. El precio de cada PMS dependerá de los servicios que ofrezcan, los dispositivos que se quieran incluir, la cobertura, etc. Asegúrate de hacer una inversión asumible y coherente a la hora de elegir el PMS de tu hotel.

Como partners de los principales PMS del mercado, en FreshBookn by FreshCommerce implementamos el software de gestión de tu hotel y lo conectamos a la web. ¡Contacta con nosotros!

La entrada La importancia del PMS en la gestión de tu hotel se publicó primero en FreshCommerce.



This post first appeared on Blog FreshCommerce - #eCommerce, Marketing Y Negoc, please read the originial post: here

Share the post

La importancia del PMS en la gestión de tu hotel

×

Subscribe to Blog Freshcommerce - #ecommerce, Marketing Y Negoc

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×