Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tendencias de pago en eCommerce para este 2022

Internet cambia más rápido de lo que a muchos nos gustaría: nuevas formas de comunicación, nuevas redes sociales en las que tener presencia, nuevas tendencias en el contenido online… Estar al día puede llegar a ser a veces una misión (casi) imposible. 

Lo mismo ocurre con los métodos de pago en eCommerce. Sin duda, una parte de nuestro negocio sumamente importante para cualquier tienda online. Después de todo, si no ofrecemos una amplia variedad de opciones de pago (existen más de 180 medios de pago online en el mundo) esto puede provocar que perdamos ventas. Hoy en día, el cliente no solo buscará realizar simplemente la transacción, sino que también querrá cierta flexibilidad, comodidad y rapidez en todo el proceso.

Los métodos de pago indispensables

Aunque cada vez surjan más métodos de pago en el eCommerce,  no debemos olvidarnos de los principales, ya que muchos de los consumidores esperarán tenerlo a ellos cuando efectúen una compra en nuestro comercio. 

De esta forma, podríamos resumir los métodos indispensables en tres: 

Tarjeta de crédito o de débito

El clásico método en el que el cliente introduce su número de tarjeta de crédito o débito al efectuar una compra y el comercio le carga el importe al momento, o en forma de crédito (en caso de que se trate de una tarjeta de este tipo). 

Eso sí, no te olvides de darles la opción a tus clientes asiduos de guardar su tarjeta como método de pago preferido para no tener que introducir los dígitos cada vez que repiten compra en nuestro comercio. Normalmente, bastará con reintroducir el número de seguridad de la parte posterior de la tarjeta para confirmar la transacción. 

Con el auge de las compras en internet, los TPV virtuales han añadido algunos pasos de seguridad extra a este tipo de transacciones, como el envío de un código de uso único al teléfono móvil del comprador para confirmar la compra. 

Paypal

Es un método fácil y seguro, además de generar mucha confianza entre los usuarios ya que PayPal ofrece garantías de devolución cuando se utiliza como método de pago en un comercio online. 

Transferencia bancaria

No es el medio de pago más habitual, pero genera bastante confianza por parte de algunos usuarios no tan asiduos a las compras por internet. Especialmente utilizada en proyectos B2B y de importes relevantes.

Tendencias en los métodos de pago eCommerce para este 2022

Una vez cubiertos los principales y más imprescindibles métodos de pago, toca a echar un ojo a lo que está por venir; las novedades y nuevas tendencias que tendremos que tener en cuenta para este 2022. 

Principalmente, los nuevos cambios vinculados a los métodos de pago vienen por el uso del móvil para dichas transacciones, con especial atención a la eliminación de algunos pasos como introducir el número de tarjeta para realizar la compra.

Esto nos indica que los consumidores cada vez buscan formas más sencillas de pagar, que sean rápidas, pero sin comprometer la seguridad de sus datos personales. 

Pago móvil 

Sin duda, la tendencia que más está creciendo en los últimos años son los pagos por móvil, como es el caso de Bizum

Y es que estos métodos de pago cumplen con todas las expectativas actuales de lo que esperan los consumidores hoy en día cuando compran por internet: inmediatez, facilidad y seguridad. 

Otros métodos que deberías considerar añadir en tu eCommerce para este 2022 son Google Play, Apple Pay o Venmo. 

Pagos invisibles

Los consumidores buscan cada vez más rapidez en los procesos de compra. Ya no tienen paciencia para realizar un proceso de varios pasos al validar una adquisición. Es por esta razón que los pagos invisibles, como el “pago en un click” de Amazon Prime, Google Pay o Apple Pay tienen tanto éxito. 

Más que un método de pago en sí, se trata de un proceso agilizado que prescinde de cualquier paso superfluo en la compra de productos online. Los compradores pueden validar la cesta en un simple click, y la compra se efectuará con el método de pago preferido, enviándola a la dirección postal habitual. 

Esto, como ya podrás imaginar, mejora la conversión de una forma extraordinaria. ¡Toda una maravilla que deberías considerar en tu comercio electrónico para este 2022!

Pago a plazos

Cada vez más popular en internet. Muchos comercios ya lo ofrecen sin intereses, siempre y cuando el número de plazos sea relativamente pequeño. No suele requerir de mucho papeleo y permite a los consumidores decantarse por productos de precio más elevado. 

Amazon lo ofrece a sus clientes; también la tienda online de Fnac e incluso Decathlon. Normalmente, los comercios electrónicos se asocian con colaboradores como Klarna u Oney para ofrecer estos servicios de financiación, aunque algunos grandes comercios como el Corte Inglés cuentan con su propia financiera. 

Tal y como te hemos comentado, la facilidad de pago a plazos puede ayudar a aumentar las ventas de productos menos económicos. Eso sí, como en cualquier financiación existe un cierto riesgo si el consumidor deja a deber alguna de sus cuotas. 

Pago con Criptomonedas

Cada vez más habitual en las compras online como método de pago alternativo a los tradicionales. Es seguro, rápido y bastante sofisticado. 

Existen miles de criptomonedas, destacando para pagos: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin y Dash. Aunque nuestra recomendación es que no te compliques demasiado aún y te quedes simplemente aceptando la más popular, que son los Bitcoins. 

Tenemos un post enterito en donde te explicamos no solo todo lo que debes saber acerca de este criptomoneda tan popular, sino también sobre la tecnología Blockchain y todas sus posibles aplicaciones en el comercio electrónico. Nombrábamos en el mismo post la importancia de plataformas como utrust.com que nos permitirá aceptar con 1 solo plugin, el pago con decenas de criptomonedas de un plumazo.

¿Ya tienes tu comercio electrónico preparado para lo que está por venir? Si no quieres perderte ninguna nueva tendencia en el mundo del comercio electrónico, no te pierdas nuestros posts. ¡En FreshCommerce te mantenemos informado!

El artículo Tendencias de pago en eCommerce para este 2022 apareció por primera vez en FreshCommerce - Partners en comercio electrónico.



This post first appeared on Blog FreshCommerce - #eCommerce, Marketing Y Negoc, please read the originial post: here

Share the post

Tendencias de pago en eCommerce para este 2022

×

Subscribe to Blog Freshcommerce - #ecommerce, Marketing Y Negoc

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×