Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cositas de hacerse #calentano (1)

Si ustedes me tienen de amiga en FB sabrán que he ido posteando esas Cositas que jamás me hubieran pasado en tierra fría.

He viví dieciocho años en Pasto, dos en Londres, diez en Quito y siete en Bogotá  con pequeños intermedios en climas cálidos: Cali por cinco meses hace veinte años y diez meses en Antibes- Francia, es decir soy una experta en clima frío: botas, chaquetas, medias gruesas, dormir con cobijas, cambiar cobijas por plumón, bufandas, sacos, saquitos y demás accesorios y prendas necesarias para una temperatura promedio de 14°C. Ahora vivo en Cali nuevamente, una hermosa cuidad del sur occidente colombiano cuya temperatura promedio es 10 grados más alta de lo que estoy acostumbrada y puede llegar a 38 °C en verano (época seca del año: julio-agosto) y claro cuando uno viene de andar cubierta hasta la coronilla a usar falditas y olvidarse de los sacos pasan cositas:

Entonces les presento "Cositas de hacerse #Calentano":

1.Tender la cama es una maravilla:

Cuando se vivía en clima frío rar vez dejaba la cama sin tender, sin embrago debo decir que había día que me daba un pereza pero pensar en llegar a casa cansada y ver la cama destendida me daba MÁS pereza. Entiendo la  pereza de quienes no lo hacen: extender y sacudir sabanas y varias cobijas cuando vas tarde al trabajo. Ese problemita se acabo en cuando  lo único que usas para cubrirte en la noche es un sabanita y hay días que ni siquera eso.

2. Cualquier brisa un saquito:

En general no me ha ido mal con el tema del calor, no es que no haga mucho calor, es que realmente no incomoda tanto (salvo un par de días que si fue insoportable), Bueno yo salgo de mi casa en camiseta o vestido y llevo en la cartera un saco delgado, porque a la menor brisa me hace frío...

3. Si en la noche llueve, usar cobija

Cuando les cuento a mis amigos que no son calentanos que tengo una manta doblada al pie de la cama, por su me hace frío, me miran como bicho raro.

4. Comprar el desayuno en pijama:

Una de las cosas que es muy distinta acá, es  que la gente en su forma de vestir es más tranquila, yo puedo salir a comprar el desayuno en pijama sin pensármelo demasiado, en Bogotá me lo pensaba siempre. Sin embargo eso no quiere decir que la gente sea dejada, aquí la que siente que no se arregla sino se pone accesorios, la dejada soy yo.

5. "Si está en camiseta de manga larga porque tiene frió, pero va comprar el pan en chanclas, acéptelo está cerca"

¿Qué puede uno decir?  Me estoy comenzando a volver calentana.





This post first appeared on Palabrazos..., please read the originial post: here

Share the post

Cositas de hacerse #calentano (1)

×

Subscribe to Palabrazos...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×