Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El mundo es redondo

Los planetas son redondos. Todo en la vida es Redondo. Como ejemplo, mirémonos una de las dos manos y partiendo del dedo meñique con la otra mano, recorremos, hacia delante o atrás la mano en cuestión, volveremos al sitio de partida sin pasar por el mismo lugar. Si hacemos lo mismo con un palo recto, en principio no hay redondez, pero, podemos pasar una cuerda de un punto hacia el mismo punto sin retroceder siempre avanzando. Tiene, pues, su señal de redondez. Parece en principio una parabrullada, no lo es, la vida es redonda.

Quizás sea por eso que, si leemos la historia, veremos que se repite, y los avances, los cuales no se pueden negar que están, se reproducen, aunque muy lentamente.

Debe ser por eso que, buscando y rebuscado en la crónica del planeta, no he, o no he sabido, encontrar un punto en donde los historiadores hablen de alguna época de paz total en la Tierra. A piedras, con lanzas, flechas y ahora con bombas, los humanos nos matamos a discreción, o, a toque de corneta.

Puede ser porque, todo en la vida sea redondo, aunque las guerras no vuelvan nunca a ser de la misma manera, siempre matan más, de golpe y más de prisa, aunque siempre a la misma clase social, a la ciudadanía no pudiente.

Cristóbal Colón fue el primero en demostrar que la Tierra es redonda y Juan Sebastián Elcano el primero que lo certifico.

Mi abuelo, uno de los que creyó en ellos, estuvo en Argentina y me explicaba como era aquel país y que algún día yo también fuera y volviera por el sentido contrario, del cual había ido, así daría la vuelta al mundo. Mi padre no lo pudo hacer, pero me enseñaba un mapamundi, por más señas mudo, diciéndome, si sales de aquí volverás al mismo sitio, tenía señalada la ruta con un lápiz. Los dos me enseñaron que todo en la vida es redondo. Y todas las personas salimos de un lugar y volvemos al mismo.

Yo, ahora, intento cumplir el sueño de mi abuelo y mi padre, salir en una barca desde Barcelona (España) para volver. Pero, siempre hay un, pero en esta vida. Me pilla ya un poco mayor. Además, no soy patrón de barco, pero es igual, todavía me atrevo a sacarme el título, sí, estoy animado. Claro que, para qué quiero el título, si no tengo barca. Ven, como siempre hay un pero.

Sí, el universo es redondo, por eso siempre volvemos al mismo lugar después de partir. Digo que, no sería mejor que nos movieran en un bombo como los números de la lotería y cada uno volviéramos por líneas diferentes. Ya que, cuando fui abuelo, no tenía mapa, cuando padre tuve un mapamundi, ahora que vuelvo a ser abuelo tengo el Google Map. La verdad, esto va muy lento, aunque el mundo sea redondo.



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

El mundo es redondo

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×