Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Embarcaciones perfectas para la pesca

De las diferentes actividades acuáticas, la Pesca es de las actividades económicas más antiguas. Esta se centra en captar diferentes peces del agua, pero ya no solo se realiza con fines económicos, sino también como una forma más de disfrutar del tiempo de ocio.

Para la pesca, existen múltiples tipos de embarcaciones con distintos rangos, cualidades y características. A continuación vamos a mencionar 6 de los distintos pesqueros existentes.

Neumática o Kayak.

Este tipo de embarcaciones debe contar tanto con un motor eléctrico como con unos remos. Esta, es la mejor manera de iniciarte en el mundo de la pesca, ya que te permite estar en el agua sin necesidad de una gran logística para transportarla  ni grandes inversiones económicas.

Tanto el kayak como las embarcaciones neumáticas también pueden servir como complemento si tienes un barco mayor y no quieres realizar demasiados movimientos donde estés. Además, con ellas puedes salir acompañado, ya que tienen un aforo de 1 a 2 personas.

Neumáticas náutica y deportes Tenerife para la pesca

Lancha.

Para navegar en familia y disfrutar con ella de un día de pesca, lo ideal es una lancha de cinco a seis metros. Este tipo de embarcación también es ideal para aquellos aficionados a la pesca que se han iniciado recientemente en esta actividad pero ya han adquirido bastantes conocimientos, por lo que buscan un barco más adecuado para esta práctica.

Este tipo de embarcación suele estar homologada para cinco personas y se caracteriza por ser muy estable y su facilidad de navegación, debido a sus líneas de casco.

Lanchas para la pesca. Dársena pesquera Tenerife

Consola central.

Estas embarcaciones han sido diseñadas exclusivamente para la pesca ya que gracias a su diseño permite una fácil circulación de perímetro y la pesca de varias personas a la vez. Algunos modelos como el  240 Dauntless Pro y el  Tuna tower son los ejemplos perfectos de Consola Central.

Barco para la pesca consola central. Náutica Tenerife

Barco cabinado pequeño.

El barco cabinado pequeño tiene unas dimensiones similares a las de la consola central. Sin embargo, el barco cabinado nos permite una mayor autonomía con la disposición de una cabina para poder pasar la noche en la embarcación.

Este tipo de embarcación se caracteriza por tener una proa elevada en forma de V que facilita las condiciones de planeo y nos garantiza estar estables. Además, la bañera es amplia, donde la opción de los motores fueraborda aporta amplitud a la estiba interior, detalles que caracterizan a esta embarcación como una propia de pescadores.

Barco cabinado para pesca dársena pesquera Tenerife

Crucero de pesca.

Esta clase de crucero consta de más de 10 metros de eslora es el idóneo para la pesca de altura, además, nos da las comodidades que un barco de menores dimensiones no nos puede ofrecer.

Destaca de estos cruceros la gran autonomía de la que disponen al tener unos mayores depósitos de combustible. Algunos cuentan con sistemas intrabordas que facilitan las maniobras dentro y fuera del puerto. Cabe destacar que la amplitud de este tipo de embarcación nos permite contar con un mayor aforo.

Cruceros para la pesca Náutica y deportes Tenerife

Catamarán.

Los catamaranes nos ofrecen una gran eslora y un lujoso habitáculo donde los haya. Esta embarcación no solo se adapta a la afición de la pesca, sino también de las múltiples comodidades que este te ofrece.

Los dos cascos con los que cuenta aportan estabilidad en fondeo y en navegación. La separación entre motores permite un fácil movimiento que favorece especialmente a la pesca de altura.

Catamarán para la pesca dársena pesquera Náutica y deportes Tenerife.

Existen múltiples tipos de barcos con los que poder realizar el arte de la pesca. Por ejemplo, para la pesca de bonito se hace uso de buques boniteros polivalentes, al igual que para la pesca industrial o comercial se utilizan buques arrastreros. El barco va en función de gustos y lo esencial a la hora de elegir un barco para pescar es tener en cuenta nuestra experiencia y preferencias, de esta manera elegiremos la embarcación que mejor se adapte a nosotros.



This post first appeared on Noticias | Náutica Y Deportes Tenerife, please read the originial post: here

Share the post

Embarcaciones perfectas para la pesca

×

Subscribe to Noticias | Náutica Y Deportes Tenerife

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×