Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Evita el acné en la espalda con estos consejos



El acné puede clasificar en la lista de las peores pesadillas de la mujer. Se trata de esos granos que brotan cuando menos los deseas y en los lugares en que menos quieres. Iralis Fuenmayor, dermatóloga,  que la aparición de éste, en la Espalda, tiene que ver con el exceso de secreción de grasa en el cuerpo, esto lleva a que el área llamada seborreica se vea afectada, la cual también incluye cara, cuello, parte superior de pecho, brazos.

¿Es justo que tengas que decirle siempre que ‘no’ a las prendas de espalda descubierta? ¿O restringirte a lucir trajes de baño en la playa? Son estos pensamientos negativos que invaden la mente y hacen que el autoestima de la persona baje, pero a pesar de que este tipo de acné es el más difícil de remover, no es una tarea imposible, y aquí te damos unos consejos para sobrellevarlo y evitarlo:

Deja que respire la piel
Ciertas texturas como la lana, denim, el cuero, tienden a no permitir airear estas zonas, lo cual provoca sudoración, y ésta puede conllevar a una infección en los poros. Materiales como el algodón o cualquier otra tela que ayude a absorber y a mantener ventilada el área, te serían de gran ayuda.


Debes saber cómo asearte
El aseo es bueno, pero no en exceso, debes recordar que no es un problema de higiene, por el contrario, el lavar la piel de manera muy frecuente, con esponjas o agua caliente, también puede resecarla y eso lo intuyen las glándulas sebáceas, para lo cual responden produciendo más grasa para tratar de hidratar.

Lo ideal es elegir bien el jabón, tiene que ser uno suave y antibacteriano, que se adecue a tu tipo de piel.


Exfolia
Una exfoliación a la semana sería excelente para tu piel, es siempre bueno mantener los poros libres de impurezas, así como el rostro, esas zonas también necesitan cuidados. Para esto, puedes usar un jabón neutro o ácido, y en tal caso de no poseer algún exfoliante comercial, los remedios naturales a base de azúcar son tus mejores amigos.


Fuente by Diario Nuevo Día


This post first appeared on Herbal Medicine, please read the originial post: here

Share the post

Evita el acné en la espalda con estos consejos

×

Subscribe to Herbal Medicine

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×