Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SEO en 2022: Estrategia y tendencias para tu empresa

En 2022, el SEO se encontrará entre las normas prioritarias de los buscadores debido a que, si se implementa correctamente, puede representar una Estrategia importante y rentable para el crecimiento orgánico del respectivo sitio web. 

Primordialmente para que una Estrategia Seo funcione se debe confiar en ella sin importar los cambios realizados y necesarios, conocidos como optimizaciones. Esos ajustes, sin importar su gran o pequeño tamaño, pueden comenzar de poco a poco para obtener grandes resultados. Según investigaciones de BrightEdge, “el SEO genera 1000% más de tráfico a sitio que el generado en redes sociales”. Indicando que, complementar tu estrategia en redes sociales con SEO, es indispensable para no cederle el paso a la competencia.

Los cambios y ajustes realizados en la estrategia aportan para que el contenido SEO refleje valor. Si esa estrategia es progresiva, la empresa notará con el tiempo ganancias obtenidas de manera orgánica. 

La importancia del SEO

Como sabemos los especialistas dedicados al marketing digital, las maneras de buscar información evolucionan constantemente y tienen un propósito: mostrar el contenido más relevante y actualizado.

No es un secreto que la transformación trae consigo cambios y sabemos que eso puede ser preocupante. Hasta no ver, no creer; sin embargo, el SEO ha demostrado que, entre más se implemente y más se experimenta con él, mejores resultados se obtienen. Las impresiones aumentan y tu sitio web puede llegar a ser elegido con mayor frecuencia a partir de fragmentos bien elaborados, diseñados para destacar.

Tres acciones para tu estrategia SEO

Consolidar una página web es una parte importante de la estrategia SEO. Digamos que tienes un gran número de sitios casi idénticos y crees que eso te posicionará por mucho. Eso está muy alejado de la realidad. De hecho, eso solo produce contenido duplicado que, además de confundir a los usuarios, también confunde a los motores de búsqueda. 

La mejor manera de impulsar el crecimiento orgánico a largo plazo es creando una buena página en vez de varios micrositios, y de eso se trata el consolidar un sitio web. 

Recomendamos tres acciones a tomar para conseguir lo mencionado:

  • Limpiar los sitios antiguos.
  • Consolidar el contenido.
  • Concentrar energía en desarrollar solamente una buena página web.

El SEO es parte vital del e-commerce

Una estrategia de SEO exitosa debe tener en cuenta todo su ecosistema web, lo que es de suma importancia para un e-commerce. El SEO será vital en 2022 para el comercio electrónico.

El implementar SEO para un e-commerce tiene como objetivo mejorar su posicionamiento para búsquedas orgánicas relacionadas con el producto que se vende. De esa forma, el respectivo comercio electrónico podrá situarse en las primeras posiciones de los buscadores, con las palabras clave seleccionadas de un estudio previo.

Gracias a la mejoría en SEO se otorgará una gran visibilidad a tu tienda online, lo cual provocará que se mejore el tráfico aumentando así el número de ventas. Una tienda online optimizada y trabajada con un buen SEO logrará los objetivos de posicionamiento web para e-commerce, todo en mayor escala que aquellas tiendas que no han implementado una óptima estrategia.

Es fundamental que una tienda online siga una estrategia SEO efectiva porque eso será la base de las acciones a desarrollar progresivamente. Lo que también aporta un gran valor diferenciador con las tiendas online competencia.

Tendencias para 2022 en comercio electrónico

Los últimos tiempos vividos han sido inciertos. El estar un paso adelante se ha vuelto un requerimiento, especialmente en el marketing digital. Sin dudar que en 2022 el SEO será más fuerte y más necesario, estar al tanto de las nuevas tecnologías y tendencias es parte principal de nuestro trabajo, por lo que queremos que conozcas las que potenciarán al comercio electrónico en 2022 para considerar en tu próxima estrategia.

  • Live Shopping

El Live Shopping es una transmisión online, en vivo, que tiene como intención mostrar los productos de la tienda que esté realizando el live. 

Lo atractivo de esto es que a los usuarios se les permite realizar compras simultáneas al momento de la transmisión, volviéndola interactiva y entretenida, además de contar con la típica interacción de las reacciones y mensajes.

  • Voice Commerce

Comprar se sigue haciendo más fácil, práctico y rápido. El Voice Commerce permitirá que el comercio se realice por voz con el tipo de tecnología a base de comandos, como las conocidas que ya se realizan al indicar “apagar luz” o “pon música”. Con tan solo pedir “comprar pizza”el proceso de compra estará completo. 

  • Shoppable TV

Esta tendencia trata de mostrar productos, en escenas de series o películas, y que por medio de un QR en pantalla se puedan adquirir a través de nuestros dispositivos móviles.

  • Pagos con criptomoneda

Se sabe que la criptomoneda es la nueva moneda virtual y global y que jugadores de deporte profesional ya reciben su salario por medio de ella. 

Lo que muchos no saben es que el comercio electrónico y las criptomonedas se complementan en gran medida, porque los usuarios siguen buscando métodos sencillos, eficientes y seguros para realizar sus compras. 

Para 2022, si se busca tener un e-commerce de nivel global, adaptar la criptomoneda como método de pago debe ser prioridad.

Ahora, tomando en cuenta las necesidades de sitios web y comercios electrónicos, una estrategia y buen contenido SEO, tiene mucho que aportar para el crecimiento y transformación de tu empresa. Desarrollar una estrategia flexible que se adecue a nuevos cambios. y que sea sólida y genere resultados eficaces, es lo que debe haber en todos los sitios web en 2022. 

En Futurité, 12 años de experiencia nos respaldan como agencia de marketing digital, agencia SEO en México y como agencia especializada en e-commerce, listos para ayudarte a desarrollar tu idea en el mundo digital y llevando a tu marca a otro nivel de valor comercial.  

Además, contamos con servicio de desarrollo de aplicaciones y sistemas innovadores para que ofrezcas la mejor experiencia de usuario a tus clientes. 

Somos expertos. ¡Contáctanos!

The post SEO en 2022: Estrategia y tendencias para tu empresa appeared first on Blog Futurite.



This post first appeared on Blog De Marketing Digital, please read the originial post: here

Share the post

SEO en 2022: Estrategia y tendencias para tu empresa

×

Subscribe to Blog De Marketing Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×