Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Deportistas Campeones!

¡Un saludo cordial a Nuestros fieles lectores! Estamos de regreso con ustedes para seguir llenando los días de Noticias buenas, de reflexiones agradables y constructivas. Para alentarlos con este tipo de narrativas, además de ofrecerles los mejores Paquetes Turísticos. Pasa que, últimamente (¿o será de siempre?), las noticias son sumamente desalentadoras. Basta con ojear los diarios, navegar algunos portales de noticias, encender la televisión o la radio, para hallar el agobio. Los informes nos llenan de consternación y espanto. La naturaleza se viene a pique, los países se declaran la guerra, la ambición campea mientras los vulnerables sufren las consecuencias. Estar al día en noticias conlleva el riesgo de vivir constantemente en la desesperanza. Al menos en la mayoría de las ocasiones.

Por eso espero que este espacio sea un respiro, una bocanada de aire fresco. Que, aunque envueltos en el humo tóxico de la desalentadora realidad, logremos hallar aquí un sosiego. Que cada vez que pases por aquí y leas, te lleves un buen recuerdo y te aflore una sonrisa. Bueno, en eso confío. De eso también se trata este espacio. Si estas líneas que escribo cada tanto representan ese momento de solaz, siento que mi tarea va por buen camino. No terminada, ni más faltaba, pero al menos bien iniciada. Aquí nos encontramos para recordar que las buenas noticias, las agradables y felices también existen. Y que, tal vez sin que los sospechemos, esas noticias gratas son mayoría.

Para poner un ejemplo podemos citar las enormes alegrías que hemos disfrutado últimamente por cuenta de nuestros Deportistas. El mes de julio ha sido generoso en triunfos deportivos de altísimo nivel; históricos, pero no sorpresivos. La verdad es que llevamos algún tiempo figurando entre los deportistas más destacados de las más diversas disciplinas deportivas. No obedece a la casualidad, el azar o la suerte que nuestros competidores estén obteniendo los puestos de honor. En cada categoría en la que participan suelen distinguirse y sus intervenciones nos llenan de orgullo y admiración. El número de deportistas que dedican su vida de lleno a la disciplina que practican sigue aumentando. La profesionalización del deporte es una opción cada vez menos eludida.

También es cierto que el apoyo estatal que reciben es magro y que las dificultades económicas son una constante. Pero la entrega y el tesón que exhiben nuestros deportistas son el sustrato sobre el cual se siguen creciendo. Cada vez son mejores y nuevas generaciones se levantan sobre el esfuerzo de las anteriores. La experiencia adquirida por los que han ido abriendo el camino es heredada por los que vienen siguiendo sus pasos. De esa forma, el futuro solo puede traernos esperanza. El interés despertado por estos pioneros logra que la inversión pública y privada en el deporte vaya en aumento. Las victorias logradas con base en su esfuerzo denodado seguirán dando frutos mucho después de que se hayan retirado.

Por eso, hoy rendimos homenaje a aquellos que nos han llenado de orgullo con sus gestas deportivas. Hoy tenemos algunas de ellas muy frescas en la memoria, pero son muchas más las que podríamos mencionar aquí. También es un tributo para esa gran multitud de anónimos que, acaso algún día, nos harán vibrar de emoción. Creemos que sus victorias son cuestión de tiempo y que se acercan rápidamente. Los nombres que sugerimos aquí son apenas una representación de todos aquellos que luchan diariamente y sin descanso. Y sin más preámbulos, aquí una pequeña lista de nuestros deportistas destacados de estas últimas semanas.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

La pareja colombiana de dobles masculinos brilló en el All Englad Lawn Tennis and Croquet Club de Londres. En el más ilustre de los torneos de tenis a nivel mundial, la pareja colombiana se alzó con el título. Wimbledon es el grand slam más antiguo y está colmado de tradiciones que lo hacen muy especial y apreciado. A Cabal y Farah no solo se les debería celebrar su brillante victoria del juego final. Durante todo el certamen dieron una muestra constante de fortaleza mental, coordinación y juego fluido. Las dos semanas transcurridas en Londres coronaron con éxito una larga trayectoria de esfuerzos mancomunados.

Su triunfo en Wimbledon es histórico e inédita para Colombia y, además, corta con una larga racha de derrotas latinoamericanas. Por si fuera poco, consiguieron apuntarse el récord de la final de dobles masculinos más larga de la historia. Fueron casi 5 horas de un juego intenso en lo físico y en lo mental. Un triunfo merecidísimo y sin precedentes que los dejó en el número 1 de la clasificación mundial.

Nairo Quintana

El ciclista boyacense se coronó campeón por equipos en el Tour de Francia con su escuadra, Movistar Team. Pese a ser duramente criticado desde algunos sectores, Nairo nunca se rindió y se ubicó octavo en la clasificación general. Parecía que el Tour 2019 no le sonreía al colombiano. Su participación era gris y algunos afirmaban que su tiempo de brillar había pasado. Ácidas críticas se vieron en las redes sociales, algunos acostumbrados a las grandes actuaciones de Nairo se sentían decepcionados. No obstante, los reclamos que se le hacían quedaron acallados cuando Quintana dio una clase magistral en la etapa 18. El ritmo implacable que le imprimió a su fuga dejó sin oportunidades a sus contendientes. Nairo sigue muy vigente.

Rigoberto Urán

Rigo también estuvo en el top 10 del Tour, su regularidad le permitió terminar en la casilla 7. Pero más allá del resultado (mejor en la clasificación que el de Quintana), su carisma fascina a Colombia. Con ingenio y desparpajo contesta las preguntas de los periodistas, dándole color y picante a cada entrevista. No solo es un gran deportista, sino que su original personalidad es motivo de celebración entre sus compatriotas. No es entonces una sorpresa oír su nombre coreado por el público colombiano cada vez que él está cerca.

Egan Bernal

La gran figura de este Tour 2019. El primer campeón latinoamericano de la competencia ciclística más importante del mundo y el cuarto más joven. Egan rompió con todos los pronósticos y no solo dio una lección deportiva sino de vida y superación. Aunque de origen humilde, este joven de apenas 22 años, no se amilanó y luchó por su sueño. La difícil situación económica y el escaso apoyo recibido en sus inicios estuvieron a punto de hacerlo desfallecer. Por fortuna para él y alegría para Colombia nacional continuó con su carrera deportiva. Los frutos de su disciplina se empezaron a cosechar temprano en el ciclomontañismo y luego en el ciclismo de ruta.

Hoy Egan es inspiración para muchos que están empezando con su carrera deportiva. Su constancia, coraje y humildad hacen parte del legado que desde ya está dejando a las nuevas generaciones. El futuro de Egan Bernal luce brillante y esperamos celebrar de su mano muchas victorias más.

Y en los Panamericanos…

Mientras escribo esto Colombia marcha en la quinta posición en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú. Son en total 50 medallas (17 oros, 13 platas y 20 bronces) de nuestra delegación. Hay nombres ilustres responsables de ese quinto lugar, pero también muchos que pasan prácticamente inadvertidos para sus compatriotas. Confiamos en que muy pronto esos hombres y mujeres dejen el anonimato y engrosen la lista de héroes nacionales. Estamos persuadidos de que su dedicación debe ser reconocida, su esfuerzo apoyado y su carrera alentada por cada uno de nosotros. No cabe duda de que el deporte seguirá llenándonos de orgullo y dándonos noticias amables en medio de la cruda realidad.

Nosotros seguiremos con nuestra humilde tarea, la de llevarlos a los lugares de Colombia donde se forjan los ganadores. Seguiremos resaltando las cosas buenas y bellas de nuestro país. Con nuestros Paquetes Turísticos esperamos seguir haciendo crecer nuestra nación, con la misma constancia y disciplina de nuestros campeones.

Para ellos, para los deportistas que nos suben el ánimo y colman de optimismo este país, nuestra gratitud. ¡Hasta la próxima!

Por: Dagoberto Garzón Q.

@Dagho82

Referencias

  1. Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

La entrada ¡Deportistas Campeones! aparece primero en Fincas de Turismo Alquiler de Fincas.



This post first appeared on Fincas En Carmen De Apicala-F001, please read the originial post: here

Share the post

¡Deportistas Campeones!

×

Subscribe to Fincas En Carmen De Apicala-f001

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×