Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ropa laboral personalizada: Cómo elegir las prendas perfectas

Ropa laboral personalizada: Cómo elegir las prendas perfectas
👕 Todos los negocios, ya sean de hostelería, empresas de construcción y reformas, del sector sanitario, o cualquier otro comercio abierto de cara al público, quieren que sus empleados se vean presentables con ropa laboral personalizada que destaque de la competencia.

Hoy en día, la ropa laboral se ha convertido en algo fundamental, ya no solamente por temas de seguridad, también para crear imagen de marca para tu negocio. Ya que una buena imagen te presenta ante tus clientes como una empresa más profesional, además de inspirar a tus empleados un sentimiento de pertenencia a la empresa.

Pero crear ropa laboral personalizada requiere de un esfuerzo y un tiempo del que no siempre se dispone. Porque tus uniformes de trabajo personalizados deben de cumplir muchos requisitos:
  • Que los empleados se sientan a gusto con el uniforme
  • Que sea cómodo y cumpla las normativas de seguridad
  • Que este acorde con la imagen corporativa de tu negocio
  • Que llame la atención y te destaque de la competencia
Por eso, te queremos presentar, con la ayuda de los especialistas en ropa laboral personalizada de Teefactory, una guía para personalizar uniformes de trabajo con un montón de consejos sobre cómo diseñar los mejores uniformes de trabajo personalizados para tu negocio.

Sigue leyendo para descubrirlo y convertirte en todo un experto en Ropa Laboral Personalizada 👇👇👇

✏️🗒️ La guía definitiva para crear Ropa Laboral personalizada

Ropa laboral industrial

1. Elegir las prendas perfectas

Las posibilidades a la hora de crear ropa laboral personalizada son infinitas, pero la clave para el éxito está en conseguir un estilo personal que diferencie tu marca de la competencia, así que lo primero es tener claro lo que funcionará para tu tipo de negocio. Un delantal con peto puede ser muy útil en una frutería, pero para los camareros de un restaurante un delantal corto es más adecuado, por poner un ejemplo. 

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es si tus trabajadores pasan más tiempo en interiores o en exteriores. Para trabajos al aire libre y sobre todo en verano, una camiseta con un tejido más ligero o que transpire mejor es más apropiada que un tejido con más gramaje y más pesado. Por eso, aunque conseguir unos uniformes a la moda sea importante, dar prioridad a lo funcional es algo que tus empleados te agradecerán.

Ropa laboral HoReCa

2. Seleccionar el tejido correcto

A la hora de elegir el tipo de prenda para los uniformes, que los empleados se sientan cómodos, es muy importante. Por eso, al seleccionar el tipo de tejido hay que tener en cuenta que las prendas sean cómodas, tengan durabilidad y resistencia, para que los uniformes duren el mayor tiempo posible en buen estado y que sea un tejido que pueda lavarse bien, ya que dependiendo del sector de tu empresa, los uniformes pueden mancharse con facilidad. Si tus empleados son los encargados de lavar sus uniformes de trabajo, te agradecerán que sean de un tejido fácilmente lavable.

Vestuario laboral sanitario

3. Piensa en los colores adecuados

Dependiendo del mensaje que quieras transmitir con la ropa de tu negocio, debes seleccionar un tipo de colores u otro, además de pensar en que combine a la perfección con los colores corporativos de la empresa. Una combinación de lo más simple y que siempre funciona, además de dar una imagen elegante, profesional y respetable, es utilizar camisetas, polos o sudaderas, con el color corporativo de tu marca, combinándolo con pantalones negros. Si te has fijado, hay montones de uniformes de empresas que usan esa combinación para su ropa de trabajo, sobre todo en el sector del comercio o restauración.

Ropa laboral servicios

4. Crea un logotipo rompedor

La importancia de un logotipo de calidad y relevante va más allá de un uniforme de trabajo, es algo fundamental para tu negocio, y en este caso, contribuirá a mejorar tu ropa de trabajo. El logotipo puede estar impreso con serigrafía, bordado o con cualquier otra técnica de estampación textil, pero lo importante es que sea capaz de atraer la atención de los clientes. Algo importante a la hora de crear un logotipo es la legibilidad, ya que el logo se imprimirá en distintos tamaños y hay que intentar que pueda verse bien hasta en los tamaños más pequeños.

Además, como consejo a la hora de diseñar un logo para tu negocio, el menos es más será fundamental. Intenta crear una imagen simple y lo más básica posible, utilizar solamente 2 colores también es una buena idea y puede abaratar los costes a la hora de imprimir tus prendas. Otro consejo es que obtengas una versión vectorial de tu logotipo, ya que será fundamental a la hora de imprimirlo con la mejor calidad y profesionalidad posible.

Vestuario laboral para oficina

5. Consulta con tus empleados

Nadie puede saber mejor lo que necesita para su uniforme de trabajo que los propios empleados, además, involucrar a tus trabajadores en el proceso servirá para que se sientan más identificados con la empresa. Es importante no solamente consultar sus tallas, piensa también en comentar que les parecen los diferentes tipos de prenda, colores, estilos o materiales más adecuados para cada ocasión. Hacer el difícil proceso de crear unos uniformes de trabajo perfectos en equipo puede ser de gran ayuda y servirá para que todos los empleados se sientan a gusto con la ropa que usarán para trabajar.

👉 Si vas a enfrentarte a la complicada tarea de conseguir unos adecuados uniformes de trabajo, y esta guía te ha sido de utilidad, también puedes ponerte en contacto con Teefactory, donde te asesoran para que consigas el mejor resultado, con rapidez y buen precio. Cuentan con la experiencia y el equipo necesario para que en pocos días puedas disfrutar de tus nuevos uniformes de trabajo, un catálogo de ropa laboral con cientos de productos que puedes consultar online y las técnicas de personalización textil más actuales.

Si quieres saber más sobre la ropa laboral personalizada de Teefactory: www.teefactory.es


This post first appeared on Sólo Pienso En Camisetas, please read the originial post: here

Share the post

Ropa laboral personalizada: Cómo elegir las prendas perfectas

×

Subscribe to Sólo Pienso En Camisetas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×