Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Países para estudiar inglés y trabajar

Aprender idiomas es una de las mejores maneras de conocer una cultura, pero también puede ser útil para la vida laboral. Hoy en día, el inglés se ha convertido en una herramienta muy importante, ya que es el idioma universal para los negocios, para el turismo y la comunicación global en general. Sin embargo, aprender el idioma puede ser complicado.

Para muchos, si no toman clases presenciales o no tienen a algún maestro, se les complica aprender un tema. Por otro lado, el inglés, y los idiomas en general, son difíciles de dominar sin la práctica constante, y se vuelve aún más complicado sin estar en un entorno hablando con nativos del idioma. Es de esta manera en la que gran parte de los estudiantes optan por viajar a países anglófonos para aprender inglés lo más pronto posible.

Lamentablemente, no todos tienen las capacidades económicas para solventar sus gastos en estos países, ya que la moneda mexicana y los salarios no serían suficientes para costear una vida en el extranjero, a menos de que el sueldo sea muy alto. Por ello, aquí te mostraremos algunos países para estudiar inglés y Trabajar legalmente durante tu estancia como estudiante.

¿Cuáles son los países para estudiar inglés y trabajar?

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Australia
  • Irlanda
  • Nueva Zelanda

Estados Unidos

Además de las opciones de aprendizaje del idioma, en este país se ofrecen muchas otras opciones de estudio que permiten trabajar por una cantidad de tiempo limitada, y son estos los procesos más demandados y difíciles. Es importante saber que para lograr aprender inglés mientras trabajas en Estados Unidos se debe llevar un proceso complicado y, en ocasiones, muy tardado.

Antes de decidirte por estudiar inglés en Estados Unidos, verifica que el campus o institución a donde vayas te permita trabajar. La visa de estudiante F-1 es una de las opciones que el gobierno permite para trabajar mientras se aprende el idioma. No obstante, para poder trabajar, legalmente solo puedes cubrir un máximo de 20 horas y debe ser un puesto dentro del lugar donde estudies.

Ten en cuenta que las instituciones particulares en Estados Unidos son las que ofrecen costos de cursos de inglés más económicos, ya que van desde los 500 a 2 mil dólares por mes. Por otro lado, las universidades son las más costosas, ya que los estudiantes internacionales podrían llegar a pagar desde los 5 mil hasta los 15 mil dólares por semestre.

Reino Unido

Otro de los países para estudiar inglés y trabajar más solicitados es Reino Unido. Además de que se encuentra muy cerca de otros países europeos muy bonitos, lo que ofrece facilidades para hacer turismo, a muchos les encanta el acento de los nativos. Sin embargo, puede ser muy costoso, ya que algunos cursos inician desde las 150 hasta 300 libras por semana, esto en instituciones privadas.

Si deseas realizar una licenciatura o una maestría, es probable que te ofrezcan programas de inglés junto con tus estudios, que normalmente van desde las 5 mil hasta las 10 mil libras por año. Además, al ser estudiante de tiempo completo, ya sea de inglés o de una carrera, el gobierno te puede expedir un permiso de trabajo de hasta 20 horas a la semana, lo cual te ayudará a aliviar un poco la carga financiera.

Australia

Australia es un país que ofrece una amplia gama de estudios de idioma con oportunidades de empleo, por lo que puedes aprender inglés mientras trabajas. Y al igual que los dos países anteriores, el gobierno de Australia ofrece una visa de estudiante de idiomas con un permiso de trabajo que te autoriza hasta 20 horas a la semana, ideal para ayudarte a pagar tus gastos.

Las escuelas privadas de idiomas, las universidades y los institutos de educación técnica en Australia ofrecen precios variados. Por lo general, los precios de los cursos de inglés en escuelas y universidades van desde los 250 hasta los 500 dólares australianos por semana, mientras que las instituciones técnicas cobran desde 3 mil hasta 7 mil dólares por semestre, un monto muy similar, y a veces mejor, si se compara con las otras opciones.

Irlanda

Uno de los países europeos más hermosos y con una gran cantidad de zonas verdes es Irlanda, por lo que muchas personas deciden ir a estudiar y trabajar. Este país ofrece una visa para aprender idiomas con un permiso de trabajo que autoriza hasta 20 horas laborales a la semana en periodo escolar, mientras que en las vacaciones se puede trabajar por tiempo completo.

Sin embargo, a pesar de que es una opción para muchos, esto se puede ver truncado si no cuentas con la capacidad económica, ya que Irlanda es uno de los países para estudiar inglés y trabajar más caros del mundo. Sus cursos pueden oscilar entre los 150 y 300 euros por semana, pero el problema es que las rentas suelen ser muy caras, de mínimo entre 700 a 800 euros al mes, en especial en ciudades grandes.

Nueva Zelanda

Uno de los países con más cantidad de personas que desean invertir su dinero para estudiar y trabajar es Nueva Zelanda. Este país lo tiene todo y es muy amigable con los inmigrantes, ya que ofrecen muchas opciones para cuando hayas concluído tus estudios, independientemente de si es una carrera o es el aprendizaje de un idioma.

El gobierno de este país ofrece visas estudiantiles de inglés con programas de calidad y un permiso de trabajo de hasta 20 horas por semana en ciclo escolar, mientras que en vacaciones puede ser tiempo completo. Los precios pueden variar desde los 250 hasta los 500 dólares neozelandeses por semana, pero lo más atractivo es que su salario mínimo es muy alto y el costo de vida es adecuado para lo que se gana.

Dependiendo del tipo de curso que quieras realizar y la institución en la que quieras estudiar, los precios pueden variar, así que recuerda hacer tu investigación antes de escoger el país. Asimismo, si quieres buscas opciones para quedarte a vivir por tiempo indefinido, es probable que con el inglés que aprendas puedas buscar un empleo que te patrocine una visa de trabajo temporal.

Por otro lado, también puedes investigar qué otras opciones tienes para visitar otros países mientras trabajas, como las visas working holiday. Y si quieres conocer más sobre diferentes cosas, en Sabes Aprender te ofrecemos una gran variedad de temas interesantes.

The post Países para estudiar inglés y trabajar appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

Países para estudiar inglés y trabajar

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×