Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Países más seguros de Europa para vivir

Europa es uno de los continentes más bonitos y Seguros del planeta, por lo que vivir en alguna de sus ciudades es una de las opciones que mucha gente considera  para inmigrar.

Por lo general, muchos de los residentes en ciudades de Latinoamérica a lo largo de su vida se plantean la opción de vivir en otro país. Y, a pesar de que Estados Unidos y Canadá son alternativas bastante llamativas para poder acceder a una gran calidad de vida en el mismo continente, muchas de las ciudades de Europa pueden ofrecer condiciones iguales o mejores para los inmigrantes.

Europa es uno de los continentes más seguros del mundo. Si vienes de países en los que la inseguridad abunda y estás buscando diversas opciones para acceder a una vida más tranquila y próspera, los países más seguros de Europa para vivir harán que te convenzas en poco tiempo por los excelentes beneficios que ofrecen.

¿Qué se toma en cuenta para determinar si un país es seguro?

Si es que quieres mudarte a otro país, es menester conocer las condiciones más sobresalientes de su seguridad.

  • Criminalidad: al momento de decidir si es un país seguro, los índices de criminalidad deben ser bajos, por lo que no debe haber muchos robos, homicidios, ataques, entre otros.
  • Conflictos: esto se refiere a que no debe haber un alto porcentaje de conflictos entre grupos de pobladores del país, así como entre pobladores y el gobierno o ataques hechos por parte de grupos que propagan el terror. Por otro lado, el país debe estar en buenos términos con otras naciones.
  • Encarcelamientos: con este parámetro nos podemos dar cuenta si un país ha sufrido por mucho tiempo los estragos de altos niveles de criminalidad. Si una región que cuenta con muchas cárceles y presos, probablemente tenga una lucha constante contra el crimen.

¿Cuáles son los países más seguros de Europa para vivir?

  • Islandia
  • Portugal
  • Dinamarca
  • República Checa
  • Suiza
  • Noruega
  • Luxemburgo

Islandia

Este país nórdico ha sido uno de los lugares más seguros de la Tierra por muchísimos años y, afortunadamente, sigue ocupando el primer lugar. Esto se debe a sus bajísimas tasas de criminalidad, gracias a su pequeña población, así como a su gran economía. Debido a que su nivel de pobreza es bastante bajo, los habitantes no recurren a actos criminales.

Por otro lado, es importante destacar el hecho de que los nativos de Islandia son muy tolerantes con las diferencias raciales, sociales y económicas que hay entre ellos. Asimismo, su policía no porta armas y tampoco tienen una fuerza militar establecida.

Portugal

Este hermoso lugar ocupa  el segundo puesto dentro de la lista de países más seguros de Europa para vivir. Portugal sostiene relaciones bastante sólidas con otros países, por lo que no tienen conflictos externos. Asimismo, sus niveles de criminalidad son bajos gracias al trabajo de su gobierno. No obstante, a diferencia de Islandia, Portugal sí cuenta con un ejército y policías armados.

Dinamarca

Siendo parte de la región escandinava, Dinamarca, un país nórdico, se posiciona en el tercer lugar de esta lista por sus niveles extremadamente bajos de criminalidad. Una enorme parte de la población de este país, incluyendo a los niños, tienen una sensación muy alta de seguridad, incluso en la noche.

Al mismo tiempo, este país no tiene riesgos de sufrir algún desastre natural, gracias a su ubicación. Por otro lado, no solo es uno de los países más seguros para vivir de Europa, sino que también es catalogado como uno de los más felices.

República Checa

República Checa es un país muy seguro localizado en el centro del continente europeo. Con el paso de los años, las comunidades del país han encontrado la forma de vivir en armonía, por lo que sus crímenes son pocos y suelen ser menores. Asimismo, hasta la fecha, no existen amenazas de ataques de otros países u organizaciones, y es muy complicado que sus ciudadanos obtengan armas.

Una de las razones por las que existe una gran armonía entre los pobladores y el gobierno, es debido a los excelentes servicios públicos. Además, estos son bastante económicos comparados con sus ingresos.

Suiza

La vida de los ciudadanos de Suiza es casi perfecta debido a su excelente economía, servicios públicos y hermosos paisajes. Todo esto, en conjunto, genera un sentimiento de estabilidad en el país, por lo que no existe la necesidad de recurrir al crimen para conseguir algo. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya crimen, solo que el índice es muy bajo.

Gracias a la sensación de seguridad en las calles, incluso en áreas aisladas en cualquier momento del día o noche, los habitantes pueden vivir y transitar tranquilos. Asimismo, las posibilidades de ataques o desastres naturales son muy bajas, y las armas son difíciles de conseguir.

Noruega

Noruega es considerado como un país del cielo debido a que la criminalidad es casi inexistente, incluso en sus ciudades más grandes. Gran parte de la población se siente segura transitando por diferentes zonas a cualquier hora del día. Además, el país mantiene muy buenas relaciones con otras naciones y es muy poco probable que ocurran ataques de otros países u organizaciones de riesgo.

Luxemburgo

Este país también se considera como uno de los más seguros en el continente europeo y, además, ocupa el primer lugar en los países más ricos de Europa. Gracias a su economía, a su salario mínimo alto, la excelente organización de su gobierno y todos los beneficios que ofrecen, los ciudadanos tienen una vida tranquila y próspera.

Sin lugar a dudas, disfrutar de una economía estable, servicios públicos de calidad, paisajes hermosos y una vida tranquila, se puede lograr viviendo en alguno de los países más seguros de Europa. Así que, si tu meta es mudarte a alguno de ellos, concentra todos tus esfuerzos para conseguirlo.

De la misma manera, si ya estás aprendiendo la lengua del país al que quieres ir, puedes poner en práctica tus conocimientos con la ayuda de estas plataformas para intercambiar idiomas con nativos.

The post Países más seguros de Europa para vivir appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

Países más seguros de Europa para vivir

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×