Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

FOX Y CALDERÓN NO AYUDAN

BRECHANDO

06-03-2024

Antonio Quevedo Susunaga

Los expresidentes Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, mucho le ayudarían a la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez, si permanecieran en silencio, no hablaran de su quehacer como presidentes de México porque fueron un desastre.

En este gobierno tan criticado de Andrés Manuel López Obrador, resulta que el sector empresarial está ganando más dinero, la informalidad ha bajado considerablemente, el peso está super fuerte, habido inversión importante en el país sin haber endeudamiento, muchos otros elementos diferente a los gobiernos anteriores.

De acuerdo a las encuestas esta elección 2024 está decidida, la gente ha decidido votar por Claudia Sheinbaum hasta el momento, el 10 o 15 por ciento que falta por tomar la decisión lo hará, pero son votos que no le alcanzarán a Xóchitl Gálvez para ganar, esto lo sabemos los ciudadanos, los estrategas, los empresarios y los aspirantes. Ante esta cruda realidad Xóchitl está obligada a hacer hasta lo imposible para que este escenario cambie.

En la práctica política de Fox, efectivamente fue el cambio con su triunfo que echó por la borda, pero Felipe no fue el cambio, fue una continuidad del quehacer foxista.

En esta ocasión, la oposición nos está ofreciendo otra vez “el cambio”, contra el proyecto de continuidad de Morena y Cuatro T.

En la práctica política, creo que ningún mexicano quiere que haya un cambio como lo práctico Vicente Fox, o como gobernó Felipe Calderón, que no lo han metido a la cárcel no por falta de elementos sino porque el gobierno de López Obrador ha sido tibio y no ha procedido contra los expresidentes por ladrones y traidores a México.

De llegar Claudia Sheinbaum, debe tener en su mente que ella deberá actuar con mano dura contra los corruptos, deben castigar a los roban, violan las leyes de lo contrario está quedando en un discurso demagogo.

Es indiscutible que a favor de Claudia Sheinbaum hay muchos elementos, desde que están ganando más dinero la gente, hay mayor consumo, los trabajadores tienen mayores ingresos, hay más estabilidad que no pone en riesgo al país.

El reto para la candidata de la oposición es que se enfrenta a una gran masa que vota, que está recibiendo recursos de los programas sociales, la gente más pobre se siente protegida con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en su mente desean que continúe, aspecto que Claudia recogió esto en sus discursos de campaña.

Es evidente que la cándida de Morena tiene el reto de rebasar las barreras que impone un voto duro que es construido con el trabajo político de Andrés Manuel López Obrador, que es un presidente que está en la jugada política electoral, aunque no menciona nada de las campañas. Esto mismo hicieron los presidentes priistas y panistas, y hasta operaron como lo ha declarado Vicente Fox para garantizar el triunfo, robarse la elección para Felipe.

En las elecciones pasadas el miedo ha jugado un papel muy importante, ahora sacaron la campaña “presidente narco”, con este argumento gritado en el Zócalo, intentaron llevar miedo a la gente, pero no tuvieron éxito.

El discurso de Xóchitl está estructurado en el miedo, en las bandas del narco, en el crecimiento de la delincuencia, olvidándose que Genaro García Luna, era el funcionario de Calderón más importante metido a narco, razón por la cual, los gringos los tienen preso.

El otro aspecto que los mexicanos deben entender es que Movimiento Ciudadano está jugando con la Alianza por México, no pueden engañar a los ciudadanos, que me disculpe mi paisano Dante Delgado, pero esta es una maniobra de sobrevivencia política, su candidato presidencial no llenó un “bocho”.

En donde la oposición debe destinar su fuerza y estrategia son en las candidaturas locales, en las diputaciones, alcaldías y regidurías, pero tal parece, que Sinaloa por las buenas o las malas, el gobernador Rubén Rocha Moya, no permitirá que ganen, el ejemplo es el candidato de Mocorito, que hizo renunciar.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post FOX Y CALDERÓN NO AYUDAN appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

FOX Y CALDERÓN NO AYUDAN

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×