Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

A LOS MÁS DESPROTEGIDOS

BRECHANDO

07-02-2024

Antonio Quevedo Susunaga

La diferencia entre el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Morena y la oposición PAN, PRI y PRD, es que el presidente a ocho meses de que concluya su sexenio, está pensando en los mexicanos más desprotegidos, mientras la oposición está pensando cómo ayudar a los que tienen o los más poderosos.

Es evidente que en las elecciones del 2024, esa gente vulnerable y de escasos recursos responderá con el voto, de esto no hay duda, lo vimos muchos años cuando el PRI se sostenía en los sectores populares.

Es muy importante el reconocimiento que hace López Obrador, reconocer a los pueblos indígenas y afromexicanos, que son mexicanos negados por las clases sociales, por los invasores españoles, como por todos los gachupines que radicaban en México, en donde su racismo se reflejaba en toda su magnitud.

Los pueblos indígenas son un elevado número de comunidades, en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, entre muchos otros estados.

En el caso de las poblaciones afromexicanos, debemos reconocer que aún viven la marginación y son el caso de los que habitan en Veracruz, precisamente en Yanga, un poblado creado por el esclavo cimarrón, el negro Yanga, que inicialmente se denominó San Lorenzo de los Negros. Otras poblaciones de afromexicanos en Guerrero, en Oaxaca, en donde ahora serán tomados en cuenta en las gestiones que hagan con las iniciativas de reformas (veinte en total) que ha enviado el presidente López Obrador. Estos son los habitantes más antiguos y los más olvidados de México.

La otra iniciativa es destinada a reafirmar la pensión de adultos mayores a partir de los 65 años, estas acciones las están agradeciendo miles de mexicanos que habían estado olvidados por el PRI, muy lejos del PAN e ignorado por el PRD.

A esto agregó aquellas personas que tienen alguna discapacidad, que esto significa una ayuda invaluable.

Y el cierre más valioso es otorgar becas a estudiantes de familias pobres, con esto les abre una posibilidad.

La realidad, es que quienes no tenemos recursos para estudiar, las escuelas y universidades públicas son una bendición, pude convertirme en Maestro en Ciencia (MC), gracias a que estudié en escuelas y universidades públicas.

El otro aspecto es que se atenderá la salud en forma gratuita y de esta forma acaba con el gran negocio de las medicinas, que duró muchos años, políticos como el priista Roberto Madrazo y algunos funcionarios públicos de Sinaloa, que ganaron mucho dinero.

El presidente está protegiendo a los animales, está prohibiendo la minería a cielo abierto, garantizar el agua para uso doméstico, prohibidas las drogas como el fentanilo, penalizar el delito de extorsión, el delito de cuello blanco con las factureras.

Los maestros, policías, guardias nacionales, entre otros no podrá ser menor al que perciben los trabajadores inscritos en el Seguro Social.

La diferencia que las encuestas marcan entre Morena y la oposición está sentada en que la gran mayoría están más desprotegidas y que ahora Andrés Manuel López Obrador.

La competencia política está fundamentada no en un acto propagandístico, sino en un plan de gobierno que desde que llegó echo andar y los resultados lo vemos como lo respaldan hasta el momento.

Estas iniciativas propuestas por López Obrador, dijo Claudia Sheinbaum, son parte de la campaña que propondrán en esta campaña electoral del 2024, como algo que se continuará haciendo, estas propuestas son muy complicadas competirlas con promesas o discursos de una oposición que no aterriza propuestas.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post A LOS MÁS DESPROTEGIDOS appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

A LOS MÁS DESPROTEGIDOS

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×