Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA ELECCIÓN DEL 2024 DEBE SER EJEMPLAR

BRECHANDO

25-01-2024

Antonio Quevedo Susunaga

La próxima elección presidencial, la más importante de la historia de México, porque se elegirá a la primera mujer como presidenta de México, los diputados federales y senadores, así como también alcaldes, diputados locales y otros cargos en 30 estados del país.

Una de las grandes indignaciones de los mexicanos, es el rechazo que siempre tuvieron contra la elección de Estado, que no era otra cosa, que la intervención del presidente de la república para robar una elección como lo hizo Felipe Calderón, Vicente Fox y los 90 años de gobierno priista.

Esta elección del 2024, que será la primera que le tocará al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido Morena, deberían tener el cuidado de que sea la más transparente que haya habido en el país, ya que las encuestas les otorgan el mayor apoyo de los miles de mexicanos.

Es muy lamentable para Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, esté operando dentro de su partido, lo que hace pensar a la gente que las elecciones de Estado se volverán a repetir en esta entidad. Y la prueba está que los candidatos a senadores Imelda Castro y Enrique Inzunza son los candidatos de Rocha, no los de Morena.

Es posible que Rocha Moya, y posiblemente otros gobernadores de Morena, no se den cuenta que le están pegando un garrotazo en la nunca al presidente y a Claudia Sheinbaum, le están ensuciando la elección con anticipación. Acaso no se dará cuenta Rocha de su torpeza.

De ganar los candidatos que el gobernador les haya dado el visto bueno, es posible que la gente piense y con razón, que en Sinaloa se dio una elección de Estado.

El otro aspecto criticable es por qué el dirigente nacional, Mario Delgado, no le ordena al gobernador de no meterse en la selección de candidatos, el hecho que él lo haga no le gusta a la gente de Morena, pero tampoco a los ciudadanos sinaloenses que el gobernador está usando la estructura gubernamental para posesionar a sus candidatos. Esta es una grave violación, debería ser demando por delitos electorales.

En Sinaloa se elegirán 40 diputados locales, 20 alcaldes, el domingo 2 de junio de 2024, en donde alrededor de 2 millones de Sinaloa estarán en posibilidad de votar.

Es importante destacar que lo que diga o haga el gobernador tiene un impacto en cada sinaloenses, algunos verán muy bien que Rocha Moya, opere como lo hizo hace 90 años en Sinaloa el PRI, o con los excesos de fuerza que hubo durante la elección de 2021, cuando fue electo el gobernador.

El piso parejo debería ser una regla que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y que la misma candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, deberían vigilar, debido a que tienen la ventaja en la mano y no se vale que gobernadores ambiciosos de poder con su desempeño manchen dicho proceso que debe ser un ejemplo de democracia para las nuevas generaciones.

El ejemplo es que en las Semaneras, el gobernador hablando y defendiendo la propuesta de senadores y cómo quedarán las listas de candidatos a diputados federales, creo que tiene el empeño de manchar esta elección.

En mis 54 años de periodista, desde hace 45 años he cubierto las actividades del PRI y otros partidos, como también la fuente del gobernador y observe en esos momentos, como los dirigentes priistas esperaban los nombres de los candidatos que traían el visto bueno del presidente y cuáles del gobernador. ¿A caso eso no se acabó según AMLO?

Es muy posible que esta opinión sea descalificada por el gobernador y su equipo cercano, pero como periodista creo que tenemos la obligación de señalar, que muchas de las cosas ofrecidas por la Cuarta Transformación, todavía están en el discurso, porque en la práctica se aplican las viejas corrupciones y excesos políticos de los gobernantes.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post LA ELECCIÓN DEL 2024 DEBE SER EJEMPLAR appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

LA ELECCIÓN DEL 2024 DEBE SER EJEMPLAR

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×