Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MORENA PUEDE PERDER

BRECHANDO

28-11-2023

Antonio Quevedo Susunaga

En el proceso electoral del 2024 en Sinaloa, de acuerdo a los datos de la votación del 2021, Morena no podrá repetir la votación “histórica” con la que llegó Rubén Rocha Moya, los errores políticos cometidos por el gobernador y la alianza PAS -Alianza por México, puede arrojar resultados superiores a Morena.

La dirigente nacional de Morena, Claudia tiene que prender las alarmas en su partido, porque en Sinaloa y en Nayarit, la gente no quiere a sus gobernadores, que al parecer, no han sabido conectar con el pueblo.

La otra alerta para Morena es que Samuel García, puede tener un crecimiento que rebase a Xóchitl Gálvez y se acerque a Morena con el voto panista.

En Morena, están muy confiados, en la percepción del electorado mexicano, la imagen que está pautada es la del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no se tiene una clara conciencia del papel de Claudia Sheinbaum, aspecto que deberán analizar porque el nombre de AMLO no estará en la boleta.

El asunto muy delicado e inmediato, es que los de Morena en Sinaloa, están molestos contra el gobernador porque está buscando favorecer a los priistas y Morena está proponiendo aspirantes que posiblemente la gente rechace.

El posible arrastre político del presidente Andrés Manuel López Obrador, saquen adelante a Claudia Sheinbaum en Sinaloa, como candidata presidencial, pero a los candidatos a senadores, diputados, alcaldes, entre otros, los ciudadanos los pueden rechazar por el sólo hecho de estar cerca de Rocha Moya.

El conflicto que ha creado Rocha Moya contra alcaldes de Morena, contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, la persecución injusta contra el rector doctor Jesús Madueña Molina y el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén, se ha ganado una mala imagen y el repudio.

A esto hay que agregar la mala imagen que tienen los productores agrícolas de Rocha Moya, como las escuelas privadas, que se quejan de la soberbia del gobernador.

En Sinaloa, la dirigencia nacional de Morena no ha operado, Mario Delgado puede ser muy buen dirigente, pero en esta entidad nadie lo conoce. Hay que aclarar que el dirigente de Morena es López Obrador.

La doctora Claudia Sheinbaum, es una mujer que tiene buena imagen, pero el enemigo más grande en su campaña es el gobernador Rubén Rocha Moya, que en lugar de sumar está restando cifras de posibles votantes importantes y estamos hablando de los 160 mil votos que dice tener el PAS, como los votos de los padres de familia de los 160 estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa como de los productores agrícolas.

La candidata de Morena, a Claudia, le urge definir su personalidad política, es muy débil su imagen, frente a un Andrés Manuel López Obrador, y ella no podrá cumplir su tarea si es vista únicamente como la “sustituta”, sino que debe ser un perfil de su personalidad definido y claro, que de confianza a los ciudadanos.

La doctora Claudia Sheinbaum, debe entender que gobernadores como Rocha Moya, no le ayudarán en nada, es posible que el mismo Rocha esté favoreciendo más a los priistas que a los de Morena.

Y si los panistas y la alianza deciden apoyar abiertamente a Samuel García, le puede meter un gran susto a Claudia.

Los miembros de la Alianza por México, saben que están jugando con las debilidades que ha dejado el presidente Andrés Manuel López Obrador, con triunfos como el de Argentina, con tendencias como las de Movimiento Ciudadano, que es el PAN naranja.

Las posibles candidaturas de Imelda Castro, de Enrique Inzunza, entre otros, deben reflexionarse muy bien, son anti-votos.

Es posible que Rocha Moya esté pensando en el beneficio del voto de López Obrador, pero creo que muchos votarán por Claudia, pero no por candidatos malos a cargos de elección popular en Sinaloa.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post MORENA PUEDE PERDER appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

MORENA PUEDE PERDER

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×