Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EN RIESGO 2024

BRECHANDO

16-11-2023

Antonio Quevedo Susunaga

En Sinaloa, no se necesita ser un sabio para visualizar los grandes riesgos que hay para Morena en el proceso electoral del 2024, aunque el gobernador en esta visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, describió la imagen de un estado gobernado maravillosamente, por el trabajo hecho, que las acusaciones contra sus hijos son mentiras y que los únicos corruptos son los de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Y esa corrupción, según Rocha, es la que descubrió el Periódico Noroeste y Animal Político, el gobernador cree que no conoce estos medios de comunicación el Presidente de la República, cree que le dio “atole con el dedo”. Y lo que no dijo es cuánto le cuesta al erario estos medios.

“Los malos de la película de Rocha Moya, son los universitarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa”.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, si de algo se ha quejado por los corruptos es del Poder Judicial. El gobernador Rocha Moya, cree que va a engañar al presidente y decirle que el poder judicial de Sinaloa es una excepción, que “es honesto, transparente, recto, justo”. Es este poder es el “perro bravo” de Rocha. ¿Cree usted que el presidente es un tonto e ignora cómo funciona el gobierno de Rocha?

Es suficiente observar el lenguaje no verbal del presidente, cuando Rocha Moya, usaba la tribuna de la Mañanera para ver la molestia del presidente, que salió a decir un discurso lo más amable posible, “hay que esperar la decisión de los jueces estatales”.

En este sentido, Rocha Moya, le faltó agua para lavarse las manos y “Poncio Pilatos” le quedó chico, al decir que el único problema que tiene Sinaloa es la corrupción de la UAS y de un partido que está dentro de la universidad.

El gobernador o sigue olvidando cosas, seguramente se le olvidó que Héctor Melesio Cuén Ojeda y el PAS, vistieron la campaña de Rubén Rocha Moya para que ganara.

Es muy posible que Rocha esté afectado de su memoria, porque esto no lo mencionó frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y si hay este olvidó hay decenas de fotos abrazado con Héctor Melesio Cuén, en campaña, como los discursos que pronunció a favor del PAS, es cínico o mentiroso. Tal vez, el problema de Rocha sea la edad.

Por otra parte, Rocha Moya, está proponiendo a Enrique Inzunza, que arrastra acusaciones por presunto “acoso sexual” por una jueza, no es cualquier persona, es una abogada y experta del derecho.

Y con estas cartas credenciales, el candidato de Rocha Moya y de Morena en Sinaloa, buscarán el voto para Morena. Algo no está midiendo bien Rocha y su equipo.

A nivel nacional, la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, le dice a Marcelo Ebrard, que en Morena no hay liderazgos que compiten, tampoco hay reparto de puestos a senadores y diputaciones, para corriente política, es importante destacar que Morena en Sinaloa, si no hay buenos candidatos puede perder.

Es indiscutible que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe haberse preocupado, primero por la Gran Marcha Estatal de las UAS, luego por el sentir en su contra que hay de los productores agrícolas y el escaso apoyo que han recibido los pescadores de los 72 campos pesqueros de Sinaloa, que sus comunidades se han convertido en “cantinas públicas, centros de distribución de drogas que están dañando a los jóvenes”. Esta es la realidad.

“El estado maravilloso” que describió Rocha Moya, seguramente la secretaría de Gobernación, “ha de ser un macetero”, que no le ha preocupado el conflicto en la UAS, que de reventar, se reproducirá en todo el país contra la 4T.

En su última visita a Sinaloa, Claudia Sheinbaum, se llevó un mal sabor de boca con el trabajo de Rocha, si no hace nada para cambiar el malestar que prevalece entre los mismos miembros de Morena, entonces, que se atenga a los resultados.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post EN RIESGO 2024 appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

EN RIESGO 2024

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×