Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

HOY CANDIDATO Y PRESIDENTE

BRECHANDO

06-09-2023

Antonio Quevedo Susunaga

El día de hoy, después de una encuesta para sacar al candidato y presidente de México, Morena dará a conocer el nombre de quién será ese candidato y virtual presidente de la república, que sucederá al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin duda, un hecho de trascendencia histórica.

Después de 100 años de la “dictadura perfecta del PRI”, se renovará la presidencia de la república, mediante un proceso de elección donde los ciudadanos eligieron no sólo al candidato, sino al que tendrá que guiar el futuro de México en los próximos años.

Es más, se está definiendo el futuro del Movimiento de la Cuarta Transformación que puede caminar más de un sexenio más; también estamos viendo una nueva forma de hacer política, en donde la oposición del Frente Amplio, quedó exhibido por usar los viejos métodos partidista en donde el “dedazo”, el “caballo negro”, el “tapado” o la “simulación” ahora, que por muchos años usaron para imponer al candidato y presidente de México, es el mismo método que están usando en el Frente Amplio.

En esta ocasión, o sea hoy, la otra posibilidad que se abrió es que el próximo presidente de México, puede ser Claudia Sheinbaum o algunos de los hombres que participan en esta contienda de Morena.

La posibilidad real de que pueda ser una mujer la presidenta de México, es precisamente este momento, después de un trabajo político sexenal que le permitirá a Morena seguir un sexenio más, debido a que la candidata del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, no podrá sola, es de baja estatura política y le falta el respaldo político con el que cuenta ampliamente Morena y el presidente de México.

La oposición del Frente Amplio, ha intentado que aborte el proyecto de la Cuarta Transformación, en cuya lucha ha perdido prácticamente la mayoría de las gubernaturas que tenía bajo su mando, como también perdió la mayoría del Poder Legislativo y está atrincherado en el Poder Judicial, que por la vía legal, ha buscado descarrilar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que los ha enfrentado, los ha retado, los ha exhibido con todo el poder de la prensa que tienen, que desde siempre se le ha conocido como “prensa vendida”.

Es evidente que hay nerviosismo desde hace dos semanas, primero porque sacaron una candidata del Frente Amplio, que tenía la “bendición” del poder que busca sacar del gobierno a Morena.

Desde la bendición política objetiva, de los aspirantes a la presidencia de la república por Morena, obviamente que es Claudia Sheinbaum, la persona que al parecer puede retomar con mayor apego, el proyecto que ha elaborado López Obrador para quitarle el poder a los neoliberales.

Es una mujer muy preparada, tiene claridad en el ejercicio del poder, tiene vocación de servir, no tiene miedo aplicar la Ley, incluso contra gente poderosa que está derrotada y buscando seguir en el poder como son el Cártel Inmobiliario.

En el caso del Senador Ricardo Monreal, sería regresar al viejo esquema priista, es un priista que se ha protegido en Morena para continuar con su carrera.

En el caso de Adán Augusto, también es un priista, que tiene una gran cercanía con López Obrador, pero está demostrado que al llegar al poder se olvidan de los padrinos de la gente que los apoyo.

En el caso de Marcelo Ebrard, es un político experimentado, pero no sería el mejor para continuar con esta Cuarta Transformación, porque tiene una actitud que busca caminar hacia el centro-derecha, esto lo inclinaría hacía un rumbo diferente del que ha seguido López Obrador.

En el caso de Noroña, es un hombre preparado, conocedor de la política de México, pero es muy radical, es un digno hombre de la izquierda; sin embargo, el gobernador que se dice de izquierda Rubén Rocha Moya, no lo apoyo a pesar de supuestamente traer el mismo origen.

En fin, el proceso electoral en México ha comenzado, según lo ha determinado el INE, que se iniciará mañana, quienes estarán en condiciones de iniciar las campañas políticas con rumbo al 2024.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post HOY CANDIDATO Y PRESIDENTE appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

HOY CANDIDATO Y PRESIDENTE

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×