Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿DIPUTADO MENTIROSO?

BRECHANDO

24-02-2023

Antonio Quevedo Susunaga

La distorsión de la información no solo es contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que ahora lo vemos en Sinaloa, en donde el diputado local de Morena, Jesús Manuel Luque, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, al discutir con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, se le hizo fácil inventar la frase “ustedes son una bola de perros”, expresión que el rector asegura que nunca pronunció y el diputado la está inventando para distorsionar los hechos.

Es el dicho del diputado Jesús Manuel Luque contra lo expresado por el rector Madueña, que nunca le hemos escuchado una expresión de ese tipo.

El asunto es que Luque le dio el pretexto exacto que el coordinador de los diputados de Morena quería, el diputado Feliciano Castro, que se “envolvió en la bandera” para asegurar que el rector ofendió al Congreso, cuando esto no corresponde a la realidad de los hechos.

En el fondo la discusión está centrada en una Ley de Educación de Sinaloa, como parte de una supuesta armonización con la ley federal.

Los diputados deberían ser honestos, empezando por Feliciano Castro, y obviamente Jesús Manuel Luque, bajo este equipo de legisladores que le metieron mano, con el fin de meter mano a las universidades públicas y autónomas, como ha sido la intención de este gobierno y lo ha expresado el gobernador Rubén Rocha Moya de romper el esquema de las autonomías de dichas universidades.

En la Ley de Educación Superior de Sinaloa que aprobó el Congreso, hay 11 agravios en contra de las instituciones universitarias y obviamente que Luque es un diputado mandadero de Feliciano Castro, que no ha dejado de expresar su actitud en contra de la UAS.

Al no tener los elementos para exponer sus argumentos, el diputado acudió a la “invención y la mentira” con una frase que no es nueva, la publicó en una entrevista el Periódico la Jornada el 14 de octubre del 2002, en una entrevista con Brito Salgado, dijo que — Pedro Pablo Urióstegui Salgado no mueve un sólo dedo si no recibe instrucciones de su compadre el gobernador Rubén Figueroa— y la respuesta del gobernador fue: “Ese perro tiene dueño”.

En realidad, el que manda en el Congreso del Estado es el diputado Feliciano Castro, pero el que manda en Sinaloa es el gobernador Rubén Rocha Moya y a nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Es muy lamentable que un diputado de Morena, como es Jesús Manuel Luque, que no tengo el gusto de conocer, se preste a distorsionar los hechos y deformar las respuestas.

Es muy claro que en este gobierno se ha percibido una actitud provocadora contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero lo más grave, poniendo frases o palabras en la boca del rector doctor Jesús Madueña Molina, que nunca pronunció, tal vez para buscar el pretexto para la confrontación o la “grilla barata” a la que están acostumbrados.

Las tres universidades a las que le pretenden meter mano, con base en esa Ley de Educación Superior de Sinaloa, que lleva toda la intencionalidad de romper con las autonomías, pero también invadirlas como ha sido su pretensión de siempre. Ahora no es sólo la Universidad Autónoma de Sinaloa, sino la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma Indígena de México.

El aspecto relevante es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Educación Pública, ordenó parar la publicación de dicha Ley por ser contraria a los principios de las autonomías, tal vez, es esta la molestia de Feliciano Castro y de Luque.

Los mexicanos han luchado muchísimo para liberar al país de malos funcionarios, de pésimos diputados locales, federales y de inútiles senadores; sin embargo, estos esquemas se siguen repitiendo en todo el país, que siguen buscando llevar “agua a sus molinos”, como lo hizo el PRI, y ahora lo estamos viendo que esta escuela la siguió el PAN, ojalá y Morena no siga, ese lamentable, camino.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post ¿DIPUTADO MENTIROSO? appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

¿DIPUTADO MENTIROSO?

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×