Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL PAS SE SUMA A REFORMA ELECTORAL

BRECHANDO

18-11-2022

Antonio Quevedo Susunaga

La lucha política en México se intensificó entre la Alianza va por México y Morena y sus aliados, en las cámaras de diputados y senadores para renovar la Ley Electoral, en donde el INE se convirtió en el punto de partida rumbo a la elección del 2024, donde las fuerzas políticas se miden con las marchas en defensa de dicho organismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió encabezar la marcha el próximo 27 de noviembre para terminar en un cuarto informe de labores de la Cuarta Transformación, un recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México.

Es evidente que López Obrador mostrará su músculo político para decirle a los ciudadanos que apoyen a los aspirantes de Morena, en el 2024, no sólo es suficiente ganar la presidencia de la república, sino ganar con amplia mayoría la Cámara de Diputados y de Senadores.

El gran pretexto de la oposición fue “No tocar al INE”, pero esta reforma electoral, la oposición se puso de acuerdo para no apoyar dicha reforma en los órganos legislativos.

En este contexto, el dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se unirá al presidente Andrés Manuel López Obrador en su marcha el próximo 27 de este mes.

La demanda más significativa del PAS, es que le está pidiendo al senador Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, que retome las dos iniciativas ciudadanas presentadas en el Senado, respaldadas por más de 200 mil firmas de ciudadanos sinaloenses, que presentó el PAS, a través sus dirigente Héctor Melesio y Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Melesio Cuén Ojeda nos comentó que son dos de sus iniciativas, en una demandan que haya un recorte en las participaciones a los partidos políticos.

En esta iniciativa que está en las manos del senador Ricardo Monreal, el PAS y los ciudadanos les piden a los senadores disminuir el financiamiento que reciben los partidos políticos, pero también, eliminar el doble financiamiento establecido para los partidos políticos nacionales; eliminar la duplicidad de los tiempos en radio y televisión a que tienen derecho.

En realidad, cuando Héctor Melesio Cuén Ojeda se refiere al doble financiamiento a los partidos políticos nacionales, es que reciben dinero del gobierno federal y de los estados.

La otra iniciativa, que el PAS le pide a los legisladores federales que se legisle para que los partidos políticos no sólo reduzcan las participaciones federales, sino que los partidos tengan que cubrir, en lugar del 3 por ciento de la votación, que la Ley les exige a los partidos, el porcentaje de votación para mantener el registro partidista, subirlo, cuando menos al 5 por ciento de la votación.

Esas iniciativas del PAS, dice Héctor Melesio Cuén Ojeda, están en el Senado de la República, respaldadas por más de 200 mil firmas de ciudadanos que están pidiendo estos cambios en dicha ley electoral.

Es importante destacar qué dichas iniciativas están “congeladas” en el Senado, a pesar de ser iniciativas ciudadanas.

El PAS, en Sinaloa es el operador de las aspiraciones presidenciales de Adán Augusto López Hernández, que de alguna manera marca el rumbo a la definición de la candidatura presidencial en Morena y entrar a la lucha política en el 2024.

La marcha de los partidos de oposición, tiene como objetivo oponerse a toda legislación electoral, que “no toque al INE” en aspecto legal, en su independencia, en los miles de millones que recibe cada año, haya o no elecciones, como en otros aspectos que son una garantía de maniobra de la oposición para ganar elecciones, aunque hayan perdido en las votaciones.

Es evidente que el Partido Sinaloense estará en la reforma electoral federal, pero también en la marcha acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post EL PAS SE SUMA A REFORMA ELECTORAL appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

EL PAS SE SUMA A REFORMA ELECTORAL

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×