Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA ALIANZA PRI-MORENA

BRECHANDO

04-11-2022

Antonio Quevedo Susunaga

Es una realidad la alianza del PRI con Morena, en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, llegó gracias a los oficios del exgobernador Jesús Aguilar Padilla.

La aceptación de Quirino Ordaz Coppel, es parte de la misma decisión del exgobernador Jesús Aguilar Padilla, que hay que aceptar que es muy buen operador político y conocí sus habilidades cuando era el gobernador Juan Millán y Jesús Aguilar era uno de sus operadores.

El asunto es qué Rocha Moya, no tiene oficio político, es un hombre que se dice de la izquierda, en estos momentos, tengo mis dudas, no trae proyecto de trabajo y golpea a todos abiertamente para acabar con las “sombras políticas”.

En honor a la verdad, Aguilar debería asesorar a Rocha para evitar más torpezas y que acepte que los alcaldes hacen su trabajo, es muy posible que ponga en su mira al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, que es un hombre experimentado y que pueden salir “chispas”.

El exalcalde Guillermo Benítez, le dio una cátedra a Rocha y sus asesores, después de intentar burdamente reventarlo, no lo lograron y esas píldoras políticas envenenadas quedarán ahí para la historia.

La otra alianza no escrita entre Morena es con el gobernador Alfredo del Mazo, que no es tonto, está a punto de concluir su mandato, Morena va por el Estado de México y obviamente todo indica que Del Mazo le facilitará el trabajo enviando una candidata fácil parle 2024 por la gubernatura y en donde Delfina Gómez, candidata de Morena la rebasará.

El gobernador Alfredo del Mazo, todo indica que será el que indique quién debe ser la candidata del PRI, no le dará oportunidad a Enrique Peña Nieto, como se había dicho y menos Alito Moreno, que es cero a la izquierda en el Estado de México.

Es muy posible que se perfile la candidata Alejandra del Moral por el PRI, y si hay mucho enojo en Ana Lilia Herrera, que tiene gente, se sume a una alianza independiente con Morena y rebasen al PRI, en cambio, Alfredo del Mazo, no será auditado, como se le ofreció a Quirino en Sinaloa.

El camino del gobernador de Alfredo del Mazo, puede ser embajador en la Santa Sede, cerca del Papa Francisco.

La plaza política del Estado de México, la tiene perdida Del Mazo, tampoco va a sacrificar todo lo que ha ganado por imponer una candidata que le haga la vida pesada a Morena, y que al final, no gane.

Los gobernadores salientes del PRI, saben que no tienen ningún futuro con el dirigente Alito Moreno, que con el poder que les queda van a negociar con Morena o el presidente Andrés Manuel López Obrador, que maneja el escore político con mucho colmillo.

El mismo coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira, está dentro de la jugada del presidente, y él feliz, que lo incluya, porque puede ser sus posibilidades políticas para dirigir lo que queda del PRI.

En esta misma situación esta Miguel Riquelme, en Coahuila, que tendrá mucho cuidado de no echársele encima al presidente

Andrés Manuel López Obrador, porque puede salir sus tranzas de última hora y terminar en la cárcel, no hay un gobernador que salga con las manos limpias. Y ninguno come lumbre.

Es Coahuila y Estado de México, lo único que le queda al PRI, y también está en juego la “libertad de Alito”, de seguir terco puede terminar en la cárcel por los excesos de corrupción cometidos.

Los priistas perdieron todo, y aquellos que tienen el boleto de la negociación, lo están usando con eficiencia para salvar algo para beneficio personal.

Los casos de negociación de Quirino Ordaz Coppel y Alfredo del Mazo, van de la mano, ambos tienen una línea de referencia con Enrique Peña Nieto; sin embargo, el presidente los ha salvado y les ha otorgado la inmunidad.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post LA ALIANZA PRI-MORENA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

LA ALIANZA PRI-MORENA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×