Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

“MÉXICO NO ES TIERRA DE CONQUISTA”.

BRECHANDO

10-02-2022

Antonio Quevedo Susunaga

Es muy valiente y honesta la decisión del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, al explicar que las empresas españolas en complicidad con los expresidentes mexicanos Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, han saqueado a México, tanto históricamente como reciente con el caso de las empresas OHL, Iberdrola y Repsol, entre otras.

…Desde siempre, los españoles han considerado a México como tierra de conquista, han saqueado sus riquezas y motivaron masacres imperdonables con los indígenas, razón por la cual, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha exigido una disculpa de las autoridades españolas por los abusos cometidos contra los pueblos originales, a los que se han negado las autoridades españolas.

…En la historia reciente, vemos como las grandes empresas españolas han originado un gran daño al país, motivado por gobernantes corruptos como Felipe Calderón Hinojosa, que no sólo les entregaron parte de los bienes de la CFE a dichas empresas, sino que aceptó ser contratado por Iberdrola.

…Es Iberdrola que tiene de rodillas a los miles de españoles que tienen que pagar los servicios de energía más caros del mundo, por haberle entregado, las autoridades españolas, el control de dichos servicios.

…Otras de las empresas grandes y que era la consentida de Enrique Peña Nieto, OHL, recibió jugosos contratos en el país, a costa del esfuerzo de millones de mexicanos y en beneficio de dicha empresa española y de Peña Nieto.

…En este mismo tenor se encuentra otra empresa dedicada a los negocios de las energías, como es el caso de Repsol, que también ha asumido actitudes de daños e incumplimientos de las normas mexicanas.

…Y el hecho de que congelaron por meses otorgar el beneplácito para el exgobernador Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España, como medida de presión para el gobierno mexicano, cosa que le ha molestado al presidente de la república porque de esta manera pretenden doblegarlo y lograr que no se les cuestione su actuar en nuestro país.

…Ante este contexto, de una actitud de saquear lo que se pueda de México, el presidente comento, un tanto cansado de estas actitudes deshonestas de los empresarios españoles a pesar de que México siempre los ha recibido con los brazos abiertos, sus empresas han llegado con la intención de joder más que de servir. El “pausar esta relación con España”, es el resultado de estas acciones y actitudes, que hicieron gritar a los españoles porque saben que México es un gran socio comercial.

…La expresión de López Obrador es de cansancio en esta relación con España, que busca obstaculizar todo, de ahí el comentario hasta el momento de “pausar dicha relación con España” hasta que termine su mandato.

…Las autoridades y los titulares de relaciones exteriores de aquel país, en lugar de pedir una explicación, deberían meterse analizar todo el desorden que hay con sus empresas y con la actitud de las mismas autoridades españolas, debido a que México “ya no es tierra de conquista”.

…Ese mensaje de López Obrador, mide la decisión del presidente de seguir atacando la corrupción, no sólo entre sus funcionarios, sino en aquellos que mandaron en el país y que siguen haciendo negocio jugoso acosta de todos los mexicanos.

…A los españoles, y a cualquier otro país, no se le puede permitir venir a México a saquear, a buscar cómplices corruptos para llevarse lo que les pertenece a los mexicanos.

…La actitud de Andrés Manuel López Obrador es la de un presidente valiente, honesto, nacionalista y defensor del patrimonio de los mexicanos, esto nunca se había visto, dado la actitud sumisa, pero también cómplices de muchos presidentes mexicanos que han preferido entregar las riquezas del país a cambio de sus beneficios personales.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post “MÉXICO NO ES TIERRA DE CONQUISTA”. appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

“MÉXICO NO ES TIERRA DE CONQUISTA”.

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×