Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

QUIEREN RESULTADOS

VISIÓN SINALOA

20-12-2021

Antonio Quevedo Susunaga

El trabajo que realice la federación, los estados y municipios no servirá de nada si no resuelven el tema de la inseguridad y la corrupción. Por el bien de todos pónganse de acuerdo.

La reunión de seguridad que realizó el presidente en Tabasco estuvieron los gobernadores panistas, priistas, de Movimiento Ciudadano, el Verde y de Morena, una reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de la “reunión de la unidad”. Y puntualizó “no se puede estar peleando los mandatarios estatales y la federación en temas de la seguridad”.

La petición de la gente es muy clara y directa, quiere que las autoridades de los tres niveles de gobierno arrojen resultados, no quieren royos ni cifras maquilladas.

Y hablando de los temas de la seguridad, las autoridades de Estados Unidos le movieron el tapete a López Obrador, al ponerle precio a las cabezas de los 4 hijos del Chapo Guzmán, recordar el “Culiacanazo y volver a repetir que López Obrador ordenó soltar al hijo del Chapo”.

En Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, puede hacer un excelente trabajo, que seguramente hará que se refleje en la sociedad a través de los medios de comunicación, pero el reto complicado es la inseguridad pública, la violencia que genera el narco, las complicidades de las policías y es como si “estuviera patinando en el mismo lugar”.

Por otra parte, la pelea electoral fuerte se espera para el 2024, cuando Morena intenta repetir otro sexenio en el poder para reconfirmar los cambios que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador con la Cuarta Transformación.

El presidente no tiene problemas para escoger candidatos, pero el asunto es que no se vaya a equivocar, porque llegando al poder el nuevo presidente, así sea “hermano del actual presidente”, se olvida de todo e impone sus intereses políticos, el único freno será la gente.

El Partido Acción Nacional para congraciarse con la gente de escasos recursos, que espera pagar menos en sus recibos de luz, puede votar favor de la iniciativa constitucional de la reforma eléctrica para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad.

En el caso del PRI puede también desea congraciarse con el electorado, acercarse a los ciudadanos y tratar de recuperar el poder mediante el voto a favor de la reforma eléctrica y la nacionalización del litio son sus temas. Los cambios que hicieron en sus estatutos de definir al PRI cómo de centro izquierda les da margen.

Es importante destacar que en la medida que los grupos políticos le muevan a la gente en el seno del PRI y el PAN, los dirigentes se verán rebasados, como está ocurriendo.

La inconformidad de los priistas y panistas es evidente, vemos que están emigrando a Morena, a Movimiento Ciudadano y esto es lo que más les preocupa a dichos partidos porque con una Alianza por México fracasada perderán más votos.

El pleito que se escenificó en el Senado de la República, en donde se desgañitó el senador Donde Delgado Rannauro, dueño de Movimiento Ciudadano. En el fondo es que MC se siente fuerte porque los panistas lo califican de “PAN naranja” y los priistas lo catalogan “el nuevo PRI”.

En el fondo el pleito en el seno de los partidos es por ganar el control político, de los miembros panistas que ni siquiera han sido tomados en cuenta. Y algo muy parecido por los priistas que los grupos dominantes que encabeza el expresidente Carlos Salinas de Gortari, quedó fuera de la jugada al darle los priistas de Alito “una patada en el trasero al neoliberalismo” que él impuso. Y su sobrina, la senadora Claudia Ruiz Massieu, que tiene sueñitos de candidata presidencial, les pide a los miembros que se levanten y exijan el rumbo al partido.

En fin, está en juego la lucha por lo que queda de dichos partidos, en el caso del PRD, lo que busca es la supervivencia.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post QUIEREN RESULTADOS appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

QUIEREN RESULTADOS

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×