Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

FORTALEZA DE MORENA

En México, es considerada como oposición aquella fuerza política que aspira a ganar el poder, que está organizada en los partidos políticos PRI, PAN y PRD, al que esta sumado una parte empresarial poderosa económicamente.

Esta oposición está vacía, no presenta propuesta a los ciudadanos mexicanos que son los que votan, y desde el 2016 hasta la fecha, se ha dedicado a descalificar lo que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo atacan como estrategia para arrebatarle el poder y descalificar su fuerza.

Los ciudadanos no le ponen atención a esta oposición, porque no cambia sus propuestas de siempre, añoran el esquema que le da sentido al pensamiento conservador, a los que impulsan el Yunque, a los que consideran que Vox, tiene la razón y que la riqueza de México no debe llegar a la gente del pueblo, sino a las élites empresariales.

El PAN, PRI y PRD, son partidos cómplices con los intereses de una clase política que esta cuestionada por corrupta y un sector empresarial que financia con el dinero que han logrado obtener de los contratos ama fiados con esa clase política corrupta.

El presidente López Obrador se ha propuesto realizar la Cuarta Transformación de México, quitarles el poder a esas élites corruptas, devolver las empresas públicas al estado mexicano para que haya los recursos que ocupa el país para financiar su crecimiento y desarrollo.

En esta ocasión, la oposición es la parte conservadora que se unió, con partidos políticos que no logran impactar a los mexicanos que están cansados de la corrupción, el saqueo de los recursos, la violencia y la desigualdad social.

El fantasma del socialismo es el recurso que siempre ha utilizado la ultraderecha para fortalecer sus propuestas caracterizadas por sostener un sistema de economía y mercado libre, neoliberal, basado en la propiedad y la iniciativa privada, en donde juega un papel importante el clero como órgano mediatizador, como el militarismo que es usado para quitar o imponer gobiernos democráticos.

En este caso de México, la izquierda enarboló propuestas de cambio, que está llevando a cabo, que no están endeudando al país, con el pago de impuestos y la recuperación de las contribuciones atrasadas, entre otras medidas tienen al país limpio de deudas.

A esto hay que agregarle que, a la clase económicamente más débil, el gobierno federal le está apoyando con recursos fundamentales para que mejore su nivel de vida.

En fin, el presente gobierno de México es apoyado y respaldado por la gran mayoría de los mexicanos y esto significa que la gente lo valora está de acuerdo con la forma cómo están haciendo la administración.

LOS NUEVOS GOBERNADORES DE MORENA

La gran fortaleza de Morena es la nueva estructura de gobernadores que tomaron posesión, que están gobernando 19 entidades, en las cuáles, están obligados a llevar a cabo esta Cuarta Transformación.

La oposición oportunista, en la mayoría de los estados se encuentra aniquilada, aunque todavía tienen reductos que gobierna con el esquema conservador.

De mantener la oposición la actitud de no incorporar banderas políticas, propuestas económicas que beneficie a la mayoría de la población, será difícil que se conviertan en competencia para un partido como Morena, que su éxito es precisamente estar cerca de gente más necesitada del país, que es la mayoría de la población.

El primer compromiso que deberán asumir los gobernadores de Morena es el caso de Rubén Rocha Moya, en Sinaloa, es que haya transparencia, combate a la corrupción, que no caigan en la demagogia que tanto daño les ha hecho a los mexicanos.

En México no todo el sector empresarial está en contra del actual gobierno, los que se oponen a López Obrador es una élite empresarial rica, que se encuentra apoderada de las organizaciones como la Coparmex, el Consejo Coordinador Empresarial, la Canacintra y la Concanaco, entre otras, pero en donde se encuentra un número reducido de empresarios, la mayoría no está en estas organizaciones.

La decisión del gobierno de Morena, como deberá ser el actuar de los gobernadores de este partido, es otorgar el apoyo decidido a la micro, pequeña y mediana empresa para que se reactive, supere la crisis de la pandemia y se fortalezca la economía del país.

Es importante decirlo que esta micro y pequeña empresa esta marginada de los grandes empresarios que se repartían el gran pastel de los beneficios que recibían de los gobiernos que ellos imponían.

Esta fortaleza de los 19 gobernantes de Morena, pueden crear una transformación histórica en el país, en donde haya esa gran enseñanza democrática y fortalecimiento a todos los sectores productivos que generan los empleos en nuestro país.

Y darle atención, en el caso de Sinaloa, al sector pesquero que sale a la captura, a los productores agrícolas, incluyendo los de agricultura comercial, con el fin de no quitarle su fortaleza que les permite competir en el ámbito internacional.

BRECHANDO

…En un recorrido que realizó el alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros por las oficinas de la Japama, se encontró con la sorpresa que no hay atención y un descuido que afecta a los usuarios.

…El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, debe ser honesto y dar una explicación de los recursos que son aplicados en obras y el personal administrativo.

…El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, debe ser enérgico con los alcaldes para que atiendan a la población y que no se roben el dinero.

…En México se espera que las mujeres gobernadoras hagan un extraordinario papel, que no roben como lo hicieron los gobernadores salientes.

…Es casi increíble que Francisco Cabeza de Vaca este pensando ser el presidente de los mexicanos, después de ser señalado cómplice de los carteles del narco y enriquecimiento inexplicable.

…El gobierno de AMLO le otorgó una concesión por 50 años del aeropuerto de Santa Lucia al ejército mexicano.

…Es claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está en condiciones de meter a todos los corruptos a la cárcel en su sexenio, pero el próximo gobierno deberá hacer el gran compromiso de continuar con esta tarea. La fiscalía general de la República debe ser más eficiente en su tarea.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post FORTALEZA DE MORENA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

FORTALEZA DE MORENA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×