Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CAMPAÑAS NEGRAS

Antonio Quevedo Susunaga
Brecha

En la historia de las luchas políticas en México, han estado presentes las “campañas negras” que son usadas al margen de la ley y de los principios éticos y morales del quehacer político, que tiene como objetivo conservar o ganar el poder en las urnas electorales, mediante los ataques, la difamación, la calumnia o denostación del contendiente.

El método más corriente utilizado es hablar mal del competidor político, acudiendo a la estrategia del miedo para desalentar el voto a favor de los opositores y se aprovechan para difundir supuestos errores, vinculaciones cómplices, corruptelas del candidato, aspectos que lo ridiculizan y buscan insultar en público.

En ésta trinchera política de “campañas negras” están el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y del PAN, Ricardo Anaya, que al parecer ha enviado instrucciones a sus estructuras políticas partidistas para que “ataquen constantemente Andrés Manuel López Obrador”, igual como en aquella campaña que en el 2006, en donde se le señaló como “como un peligro para México” creada por el publicista español Antonio Solá Reche.

Ahora el asunto es más grave para el 2018 porque esta “campaña negra” se percibe como impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando debería ser el árbitro imparcial para garantizar un proceso auténticamente democrático.

La carta publicada por la Revista Proceso, en donde el PAN habla de la estrategia a seguir contra López Obrador, como el hecho de que Ochoa Reza, señala de complicidades con su entonces gobernador Javier Duarte, del PRI. ¿Quién puede dudar que sean los impulsores de esta denostación?

El ataque está tomando un carisma sistemático, creo que esto no les beneficia mucho a los priistas y panistas, porque muchos están resentidos contra los gobernadores corruptos, contra el liderazgo que el mismo Peña Nieto ha realizado en su partido.

El objetivo es parar a como dé lugar a López Obrador, esto significa que pueden quedar como presidente de una república un panista o un priista, pero no el líder de MORENA.

En la práctica política hay mucho temor de que quede López Obrador, debido a que acabaría con el “negocio del poder”, para estos dos partidos políticos.

EL PAN NO SE SALVA DE LA CORRUPCIÓN

Los miembros del Partido Acción Nacional enfrentan los señalamientos parecidos a los que recibe el PRI, en al ámbito de la corrupción pública por su desempeño dudoso, es el caso del caso Odebrecht, en el que señalan al expresidente Felipe Calderón de actos corruptos.

El otro asunto que nunca quedó claro fue en relación a los hechos de la “Estela de Luz”, una obra que muchos la relacionan con la corrupción panista.

El último caso de mayor trascendencia es la detención del ex gobernador Guillermo Padrés, que se encuentra preso acusado de infinidad de asuntos de corrupción y de reparto de dinero para las campañas políticas, igual que los priistas.

La misma candidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, fue señalada de recibir dinero del gobierno de Peña Nieto, recursos que no ha transparentado.

Pero ahora tenemos en Sinaloa, que al parecer la corrupción o los malos manejos llegaron a la dirigencia estatal del PAN, en donde los panistas se están haciendo señalamientos por el mal destino de 218 mil pesos.

Este es un asunto que refleja la quiebra política del panismo en Sinaloa, en realidad la cifra no es nada significativa si se compara con otros casos de corrupción.

Los panistas en Sinaloa están confrontados, se encuentran en el tercer lugar de las fuerzas políticas de Sinaloa, pero ahora, muestran manejos oscuros en las finanzas partidistas, como en otros casos en donde se advierte que les ha hecho daño el ascender al poder.

Estos enfrentamientos advierten que el PAN en Sinaloa, llegará débil a la elección del 2018, en donde tendrán que fajarse muy bien para detener la caída del citado partido.

En la aclaración tendrá que participar el actual dirigente, Sebastián Zamudio, Adolfo Rojo Montoya, Renán Barrera, que son los que estuvieron cercanos a los recursos económicos cuestionados.

En fin, un panismo sinaloense que sigue una tendencia hacía el desplome político.

BRECHANDO

…El Contador Público Rafael Morgan Ríos será objeto de un reconocimiento de la UNAM para que forme parte de la Academia de Fiscalización, el sinaloense tiene mucho que aportar.

…El economista Ermes Medina Cázares fue designado auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior del Estado. Los integrantes del Colegio de Economista del Estado de Sinaloa expresaron su beneplácito por dicha designación.

…Al ex rector de la Universidad de Occidente, Guillermo Aarón Sánchez Ureta, lo acusan de enriquecimiento ilícito y pretenden llevarlo a los tribunales.

…En el PAN el reto grande es ponerse de acuerdo quien será el candidato, dicen que Margarita Zavala, lleva la ventaja, Ricardo Anaya, la quiere y Rafael Moreno Valle, tiene campaña nacional. Hay quienes aseguran que el mejor para el PAN es Moreno Valle.

…El Senado de la República impulso la Ley General de Fomento a la Industria Vitivinícola, debido a que el vino mexicano es de buena calidad y tiene una gran aceptación en el mercado. Es una gran posibilidad para los industriales de esa rama productiva.

…La percepción de la gente es que es muy alto índice de asesinatos y que la violencia y la seguridad está rebasando a las autoridades en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, asegura que está bajo control.

[email protected]

The post CAMPAÑAS NEGRAS appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

CAMPAÑAS NEGRAS

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×