Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tazón destaca la “buena acogida” que ha tenido la Torrebici entre los torrelaveguenses

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com - Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

115.243 viajes en Torrebici de enero a septiembre de 2023

En este periodo, junio ha sido el mes con mayor número de viajes, con 25.759, seguido de julio con 21.602

Torrelavega, 20 de octubre de 2023

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la concejalía de Urbanismo y Movilidad, continua trabajando en la “mejora” del Servicio de alquiler de Bicicletas eléctricas Torrebici que se puso en marcha en noviembre de 2022 y que en los tres primeros trimestres de 2023 ha realizado 155.243 viajes.

La concejal de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón, ha destacado la “buena acogida” que ha tenido la Torrebici entre los torrelaveguenses, así como la “percepción muy positiva” que, en términos generales, tienen los ciudadanos de este servicio.

Así por ejemplo, ha indicado que el día del año que más servicios han prestado las bicicletas ha sido el 26 de mayo, con 1.137 viajes, seguido muy de cerca por el 2 de junio con 1.122 viajes. En cuanto meses, en junio se realizaron 25.759 viajes, seguido de julio con 21.602 viajes.

MÁS TORREBICIS Y MEJOR USO

Pese a este “éxito” Tazón ha reconocido que es necesario resolver algunas “carencias” como incrementar el número de bicicletas, o lograr un uso “responsable” que evite los problemas (baterías descargadas, bicicletas averiadas) que se están produciendo debido a su mala utilización, por ejemplo, dos personas en una bicicleta.

“Somos conscientes de que existen algunas incidencias, trabajamos en mejorar un servicio que ha tenido una gran demanda, sobre todo en verano y festivos, y poco a poco se va a notar la mejoría. Estamos vigilantes con la empresa adjudicataria del servicio y nos consta que se está trabajando en reponer a su estado optimo las bicis lo antes posible”, ha dicho la concejal de Urbanismo y Movilidad.

En concreto, ha informado que la empresa adjudicataria ha adquirido 50 nuevas baterías eléctricas, que ya se están instalando, y desde el Ayuntamiento se está trabajando en la ampliación del contrato mediante la incorporación de otras 50 nuevas bicicletas (recordemos que el servicio actual dispone de un parque de 90 unidades).

De forma paralela a estas actuaciones, Tazón ha hecho hincapié en que para mejorar este servicio es necesaria la “colaboración” de los usuarios, tanto a nivel de realizar un “buen uso” del mismo, como de informar de cualquier incidencia que se detecte.

“Es importante concienciarse de que, si los propios usuarios, cuando van a coger la bici, detectan cualquier problema y nos lo reportan a través de la aplicación, podremos actuar con más rapidez y así el siguiente usuario no se encontrará la bici en mal estado. Es una cuestión de concienciación”, ha señalado.

VIGILANCIA Y CONTROL

Por otro lado, la concejala de Movilidad ha destacado que la Policía Local ha “intensificado” la vigilancia y control de la correcta utilización de las bicicletas, y se está procediendo a la “suspensión del abono de aquellos usuarios que incumplen la ordenanza municipal y, de algún caso muy puntual, de vandalismo”.

En cuanto a las principales infracciones por mal uso del servicio se ha referido a:

  • Utilización de las bicicletas por menores de 16 años. Para ello, los menores desbloquean la bicicleta con la identidad de otro usuario dado de alta en la aplicación (normalmente padres o amigos mayores de 16 años). Este aspecto es especialmente grave y hace corresponsable, en caso de accidente, al usuario que permite la suplantación de su identidad.
  • Transportar en la bicicleta de otra persona. Esta práctica está expresamente prohibida, la bicicleta es un elemento de transporte personal. Esta infracción es especialmente relevante y está afectando al buen servicio de las bicicletas, ya que, para transportar a un segundo pasajero se utiliza el espacio reservado para la batería eléctrica, lo cual contribuye el rápido deterioro de estas.
  • Circular en las bicicletas por espacios prohibidos (aceras y zonas peatonales). Los usuarios al alquilar la bici se comprometen a cumplir el código de circulación vigente.

La entrada Tazón destaca la “buena acogida” que ha tenido la Torrebici entre los torrelaveguenses aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.



This post first appeared on ESTORRELAVEGA, please read the originial post: here

Share the post

Tazón destaca la “buena acogida” que ha tenido la Torrebici entre los torrelaveguenses

×

Subscribe to Estorrelavega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×