Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Torrelavega celebra la 1ª Semana del Cocido del 28 de octubre al 4 de noviembre

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com - Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

Incluye el III Gran Capítulo de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, charlas coloquio, catas, la Feria de Productos de los Cocidos de Cantabria, el Encuentro Gastronómico Torrelavega Joven y la presentación del libro y receta ‘El Puchero de Torrelavega’, entre otras actividades.

El concejal de Desarrollo Local, Dinamización y Estrategia, Jesús Sánchez; acompañado por el presidente de la Cofradías de los Cocidos de Cantabria, Gabriel Argumosa, y por Reyes Gómez, de la junta directiva; ha presentado la 1ª Semana del Cocido que se celebrará en Torrelavega del 28 de octubre al 4 de noviembre.

Una iniciativa “ilusionante” con un “gran” programa, ha dicho Sánchez, que viene a “poner en valor” este plato de nuestra gastronomía, sus ingredientes y, a la vez, “enriquecer” la celebración del III Gran Capítulo de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria que se celebrará el 4 de noviembre y que nombrará Cofrade de Honor a Poty.

Según ha explicado, las actividades se desarrollarán principalmente en tres escenarios: el Centro de Formación de Barreda, la Plaza Baldomero Iglesias y La Llama, e incluyen la Feria de Productos de los Cocidos de Cantabria, el Encuentro Gastronómico Torrelavega Joven, clases magistrales, charla-coloquio, cata y maridaje, degustaciones, el Concurso de ollar ferroviarias, la carrera en albarcas, el desfile de cofradías, y la presentación del libro y de un nuevo plato de potaje: ‘El Puchero de Torrelavega’.

En el Centro de Formación de Barreda, tendrá lugar la clase magistral ‘¿Conoces nuestro cocidos?’, la charla-coloquio ‘Cocidos de Cantabria’ y la presentación del libro ‘El Puchero de Cantabria’. En la carpa que se instalará en la Plaza Baldomero Iglesias se ha programado la Feria de Productos de los Cocidos de Cantabria (3 noviembre); la cata y maridaje: ‘Cocidos, vinos y vermú’ y ‘Cocido montañes con cerveza, sidra y panes’; y la degustación ‘El chocolate y los cocidos’. Y en la Plaza de La Llama, el sábado, 4 de noviembre, tendrá lugar el Encuentro Gastronómico Torrelavega Joven, con la degustación del Puchero de Torrelavega y la actuación del DJ Adrián Deerre.

Dentro del III Gran Capítulo de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, que se celebrará el 4 de noviembre, se ha organizado el Concurso de Ollas Ferroviarias con más de 700 euros en premios; el Desfile de Cofradías, la carrera en albarcas ‘Carrera del Capellán’ y el acto del Gran Capitulo que se realizará en la sede del Círculo de Recreo del Boulevard Demetrio Herrero en el se nombrará cofrade de honor a Poty.

Gabriel Argumosa ha subrayado que el objetivo de la Cofradía con este programa es que “los ciudadanos participen”.

Respecto a ‘El Puchero de Torrelavega’, ha explicado que se toma como base los escritos de José María Pereda en los que habla de los productos que se vendían en Torrelavega, y la receta se ha consensuado entre los miembros de la Cofradía.

La entrada Torrelavega celebra la 1ª Semana del Cocido del 28 de octubre al 4 de noviembre aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.



This post first appeared on ESTORRELAVEGA, please read the originial post: here

Share the post

Torrelavega celebra la 1ª Semana del Cocido del 28 de octubre al 4 de noviembre

×

Subscribe to Estorrelavega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×