Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Draghi exige una mayor eficiencia a la banca española

El presidente del Banco Central Europeo exigió más ajustes al sector durante la Conferencia de Estabilidad Financiera.

La Conferencia de Estabilidad Financiera que organizó el Banco de España no acabó con el resultado esperado por parte de los representantes de los Principales Bancos españoles. Mario Draghi, presidente del BCE, aseguró que “aún hay un amplio margen para que el sector financiero mejore su rentabilidad aumentando los esfuerzos por la eficiencia operativa a través de la reducción de costes”.

Estas afirmaciones no fueron bien encajadas por los principales bancos españoles, los cuales aseguran llevar varios años de fuertes ajustes para cumplir con las exigencias que le llegaban desde Bruselas.

La mala situación económica ha llevado a los principales bancos españoles a realizar recortes de un 30% en sus plantillas y a cerrar casi la tercera parte de las oficinas de las que disponen, llegando a perder cerca de 34.000 empleos.

Las fuertes medidas restrictivas que puso Europa tras realizar el rescate, obligó a muchas bancos a y cajas a fusionarse, reduciendo a la mitad la existencia de las mismas.

Un claro ejemplo de ello es la situación por la que está pasando el Banco Popular, que se encuentra en pleno proceso de venta pero que le lastra la cantidad de activos inmobiliarios y los litigios para recuperar los negocios compartidos.

La jornada de hoy ha empezado en el Ibex35 con un frenazo a su cotización por parte de Santander y BBVA que siguen con su política de recortes y que ven como sus acciones cotizan a la baja cerca de un 1,14%.

Banco Popular, inmerso en la incertidumbre que supone el proceso de venta, no abandona la tendencia bajista y ve como el valor de sus acciones está en 0,65 euros.

La entrada Draghi exige una mayor eficiencia a la banca española aparece primero en OpcionesBinariasVigilante.com.



This post first appeared on Opciones Binarias Vigilante, please read the originial post: here

Share the post

Draghi exige una mayor eficiencia a la banca española

×

Subscribe to Opciones Binarias Vigilante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×