Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Educación en casa, 9 pasos para organizar un horario productivo

La educación en casa se ha convertido en una alternativa real para millones de familias en el mundo, de ello nace la necesidad de organizar un horario efectivo de educación para nuestros hijos en casa.

En SOY CURIOSO, educación efectiva

Educación en casa con organización efectiva

Muchas familias están recurriendo a la educación en el hogar ya sea por necesidad o por el deseo de crear una educación más personalizada que funcione para sus hijos. Esto puede ser emocionante o aterrador, dependiendo de sus razones para comenzar y cuánto se alinean las otras áreas de su vida con este tipo de enfoque.

Un buen horario de educación en el hogar es una excelente manera de crear una estructura en su día y hacer una transición sin problemas a la educación en el hogar. Pero no hay un horario que funcione para todas las familias.

1. Toda la familia con una misma visión

Lo primero que debe hacer cuando intenta crear un horario de educación en el hogar que funcione para su familia es averiguar cuál es su visión general para su educación en el hogar.

Tener una visión clara para trabajar puede ayudarlo a incluir las cosas más importantes en su horario de educación en el hogar mientras elimina las cosas innecesarias.

Al planificar nuestro horario de educación en el hogar, tomamos en cuenta estos objetivos y tomamos decisiones en función de cómo podemos facilitar mejor el aprendizaje de estas habilidades.

  • Para llegar a la declaración de su misión o visión familiar, comience por escribir todas las razones por las que ha elegido la educación en el hogar, todas las habilidades con las que le gustaría que sus hijos salieran de casa y cualquier otra característica, habilidad o ritual que sea necesario. importante para su familia.
  • Usando esas ideas, escriba su misión en unas pocas oraciones o en una lista de viñetas.
  • Refiérase a esta misión o visión mientras trabaja en su horario. Incluso hemos convertido el nuestro en arte y lo hemos colgado en la pared.

2. Metas claras

Establecer metas es una gran práctica para la educación en el hogar en general, pero también puede ayudarlo a crear su horario.

Establecemos metas para las habilidades matemáticas, habilidades de lectura, etc., pero no establecemos reglas arbitrarias sobre lo que constituye el aprendizaje.

Queremos que piensen fuera de la caja, propongan soluciones creativas y sean innovadores, por lo que fomentamos ese tipo de resolución de problemas.

Los objetivos pueden verse así:

  • Aprenda a escribir un ensayo persuasivo
  • Aprenda a dar cambio desde un dólar
  • Haga un plan para un negocio rentable

Establecer metas de esta manera significa que podemos concentrarnos en el producto final (desarrollar una habilidad) y no tropezar y distraernos con el «cómo». Hay pocas horas en un día (¡y el enfoque que un niño puede dar!), Por lo que tenemos que ser selectivos con respecto a cómo gastamos nuestro tiempo.

3. Identifica las necesidades de tu familia

Cada familia es diferente y tiene diferentes necesidades para sus horarios. Lo más importante que debe hacer al crear su horario es ser honesto sobre lo que le conviene a su familia. Si eres noctámbulo, ¡no intentes comenzar tu día a las 8 am! O si sus hijos se concentran mejor por la mañana, asegúrese de aprender lo básico (lectura, escritura y matemáticas) temprano.

Considere estas preguntas:

  • ¿Qué rutinas ya tienes implementadas? ¿Están trabajando para ti?
  • ¿Tiene horarios de trabajo para trabajar?
  • ¿Tienen sus hijos actividades al aire libre (clases de baile, práctica de fútbol, ​​etc.)?

Algunas familias encuentran que ir a la Escuela por la tarde o por la noche les funciona. Otros hacen menos horas al día pero continúan la escuela durante todo el año. Otra opción es ir a la escuela durante seis a ocho semanas y luego tomar un descanso durante una semana o dos.

4. Un poco de flexibilidad

Cuando educas en el hogar, normalmente estás en casa (¡o al menos empiezas allí!) Y aparecerán cosas relacionadas con el hogar. El bebé tiene hambre, el perro quiere salir, no hay vasos de agua limpia, así que tienes que hacer funcionar el lavavajillas, hay muchas distracciones posibles.

Personalmente, me gusta un horario porque me da una idea de cuándo pueden suceder ciertas cosas, pero no me preocupa si nos retrasamos. Un consejo que ayuda: reserve tiempo extra para las transiciones. Por ejemplo, si quiero hacer una lección de 20 minutos, le dedico 30 minutos.

Si se siente frustrado o ansioso cuando se atrasa en su horario, ¡no programe! En su lugar, cree una rutina para saber qué hacer a continuación, pero no hay horarios asignados para esas tareas. Tu rutina podría verse así:

  • Matemáticas
  • Leyendo
  • Escritura
  • Almuerzo
  • Ciencias
  • Arte
  • Práctica de fútbol

Una vez más, usted está a cargo de cómo se ve su horario o rutina, así que haga lo que funcione mejor para su familia.

5. Metas y horarios realistas

Seguimos la regla 80/20 que dice que el 20 por ciento de las acciones equivalen al 80 por ciento de los resultados. Debido a que queremos que nuestros hijos aprendan esas habilidades que mencioné anteriormente (sobre habilidades que pueden ser irrelevantes en 20 años), las hacemos una prioridad.

Sé que no podremos hacer todo en nuestra escuela en casa, así que al priorizar esas habilidades del 20 por ciento, nos aseguramos de que nuestros hijos estén preparados para el mundo futuro.

6. El momento de crear el horario

Ahora es el momento de escribir un horario para su familia. Empiece por elaborar un calendario anual. Puede utilizar un planificador o simplemente un simple calendario de pared. Muchas familias siguen el calendario de las escuelas públicas locales para facilitar que los niños vean a sus amigos que han estudiado en la escuela pública. Otros crearán su propio calendario anual.

  • Marque los días en que no asistirá a la escuela debido a las vacaciones o vacaciones familiares. Si su estado requiere una cierta cantidad de días de escuela, ahora es el momento de planificarlos (pista: planifique algunos días adicionales en caso de enfermedad).
  • Ahora es el momento de elaborar un horario semanal básico. Puede hacer rápidamente un horario semanal con lápiz y papel o puede utilizar otras herramientas como Excel o aplicaciones de calendario. Primero agregue las actividades externas como clases cooperativas o prácticas deportivas. A continuación, incluya horarios de trabajo y otros compromisos.
  • Entonces puedes empezar a trabajar en bloques escolares. Siempre recomiendo priorizar la lectura, la escritura y las matemáticas todos los días. Luego, una o dos veces por semana, puede agregar geografía, historia, ciencias, artes, etc. Para los niños mayores (escuela media y secundaria) es posible que deba hacer esas asignaturas «adicionales» unas cuantas veces más durante la semana según sus objetivos.

8. Adapta tu horario

Esto ayuda a los niños a adaptarse al nuevo horario con menos resistencia.

Esto es lo que funciona para ella:

  • Comience a trabajar solo en sus rutinas matutinas unas semanas antes de que desee comenzar la escuela. Optimice las horas de despertador, el desayuno y las tareas del hogar. Esta es la mitad de la batalla y prepara un día exitoso.
  • Concéntrese en los temas eligiendo uno para comenzar y agregando los otros a medida que crea nuevos hábitos para respaldar su nueva rutina.

9. Ajusta los cambios que sena necesarios

No importa cuánto piense en su horario de educación en el hogar, inevitablemente necesitará hacer cambios. Según la edad de los niños, los horarios de trabajo y otros compromisos, su horario puede cambiar cada año o incluso cada pocos meses.

También puede encontrar que sin los límites de la escuela tradicional, el horario natural de su familia emerge y lo sorprende. Tal vez las tardes sean su momento favorito para leer juntos, mientras que las matemáticas son excelentes justo antes del almuerzo. Siga lo que funcione para su familia y haga los ajustes necesarios.

Fuente

La entrada Educación en casa, 9 pasos para organizar un horario productivo aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Educación en casa, 9 pasos para organizar un horario productivo

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×