Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo puedes calmar a tu gato ansioso o asustado? Lee hasta el final

Tags: gato gatos dice

¿Te preocupa notar a tu gato ansioso o asustado? Hoy te explicaremos las razones y formas en las que puedes ayudar a tu minino.

En SOY CURIOSO, velamos por tus mascotas.

¿Tienes un gato ansioso o asustado? Aprende cómo ayudarlo

Se ha demostrado que acariciar a un Gato reduce el estrés y la ansiedad en los humanos, pero ¿qué pasa cuando nuestros amigos felinos son los que se sienten ansiosos?

Mientras que algunos Gatos son relajados y felices de rodar o retosar en casi cualquier cosa, otros se sienten fácilmente afectados por todo tipo de situaciones y experiencias.

Desde temblar hasta esconderse, olvidar usar la caja de arena, maullidos excesivos, vómitos e incluso agresividad, estos signos pueden estar avisándote que tienes un gato ansioso o asustado.

Aquí hay algunos consejos y sugerencias sobre cómo calmar a un gato que está asustado, estresado o incluso simplemente hiperactivo.

1. Comprender el comportamiento del gato: ansiedad, miedo e hiperactividad

«Hay muchas cosas que pueden estresar a los gatos», Dice Christine Calder, una especialista en comportamiento veterinario, certificada y directora de servicios de comportamiento para Midcoast Humane.

Por naturaleza, los gatos son animales de presa y depredadores, por lo que «el miedo es una emoción normal en los gatos», señala Calder. Como resultado, muchos son fácilmente suceptibles.

Calder dice que las situaciones más comunes que desencadenan la necesidad de ayudar a calmar a un gato son los encuentros con otros gatos, personas desconocidas, perros, ruidos, nuevos entornos, viajes en automóvil, visitas al veterinario e incluso manejo.

Otras veces, es posible que debas calmar a un gato por razones que no tienen nada que ver con el miedo. Por ejemplo, cuando ha sufrido  a un ataque nocturno hiperactivo mientras intentas dormir.

Ya sea por miedo o solo por hiperactividad, hay pasos que puede seguir para ayudar a calmar a un gato, sea cual sea la causa raíz.

2. ¿Cómo calmar a un gato?

En general, Calder dice que es mejor darles a los gatos mucho espacio y proporcionar amplios escondites y territorios verticales donde puedan retirarse, relajarse y calmarse cuando están ansiosos o asustados.

Jennifer Van de Kieft, una especialista certificada en entrenamiento y comportamiento felino que dirige la empresa de consultoría, también señala que cuando se trata de gatos y estrés, «es mucho más fácil prevenir el miedo que tratarlo».

Eso significa que los padres de mascotas no solo deben tener previsión de lo que podría agotar a su gato, sino también trabajar en el entrenamiento avanzado y la familiarización para situaciones que sabe que surgirán en el futuro, como un viaje al veterinario.

3. Cómo calmar a tu gato por la noche

Saber cómo calmar a un gato por la noche puede ser la clave para descansar bien. Nuevamente, esto se trata menos de un problema de estrés para los gatos, y más acerca de una coincidencia desigual entre sus horarios naturales y los nuestros. Como los gatos ven mejor con poca luz, están programados para ser más activos al amanecer y al anochecer.

«Recibo esto todo el tiempo», dice Van de Kieft. «Me sorprende la frecuencia con la que las personas no duermen» debido al comportamiento de su gato. «Los gatos duermen mucho durante el día, especialmente si estás en el trabajo», agrega. «Entonces tal vez estén corriendo alrededor de la medianoche o hasta las 4 de la mañana y esperando que les des de comer».

Van de Kieft recomienda aumentar las opciones de enriquecimiento diurno de su gato para que juegue solo durante las horas del día en lugar de ahorrar su energía para arrasar la casa por la noche. Los gatos jóvenes y adultos necesitan al menos dos sesiones de juego al día, dice ella, en la mañana y en la noche. Los gatos mayores también necesitan tiempo de juego programado una vez al día.

«Los gatos tienen un ritmo normal: cazan y luego comen lo que cazaron, se relajan y se van a dormir», dice Van de Kieft. Sugiere jugar con su gato cerca de su hora de acostarse y proporcionarle un bocadillo de comida seca después, o incluso dejarlo en un rompecabezas de comida para darle a su gato algo en lo que trabajar durante la noche.

«Si todo eso no funciona», agrega, «consigue un alimentador programado. Si el gato comienza a maullar a las 4 de la mañana, programa un bocadillo a las 3:45».

Calder también recomienda tener a la mano algunos juguetes y estímulos para que el gato pueda realizar en la noche para fomentar una noche tranquila.

Ella dice que la vigilia nocturna en gatos mayores también puede deberse a un deterioro cognitivo o sensorial.

Cualquiera sea la causa, «es importante no tratar de detener o corregir el comportamiento, ya que esto a veces puede ser un refuerzo», dice Calder. En cambio, «mantenga al gato ocupado con otras cosas que hacer».

4. Cómo calmar a un gato asustado

Cuando tu gato tiene miedo, una de las mejores cosas que puedes hacer es darle espacio. No intentes levantarlo o moverlo, ya que algunos gatos pueden redirigir su estrés hacia ti y volverse agresivos.

En cambio, Van de Kieft recomienda eliminar rápidamente la fuente de estrés y luego cerrar a su gato asustado en una habitación, atenuar las luces e incluso poner algo de música para gatos que reduzca el estrés, pistas especialmente diseñadas con ronroneo sobre melodías relajantes.

Asegúrate de que la habitación contenga todos los elementos esenciales de tu gato: caja de arena, comida y agua. Luego dale tiempo y espacio para descomprimirse.

«A veces, cuando los gatos están molestos, puede tomar un par de horas para calmarse», dice Van de Kieft.

Van de Kieft señala que el juego también puede ayudar, especialmente para los gatos jóvenes, ya que «el ejercicio te hace olvidar lo que está pasando».

Para los momentos que asustan a los gatos que no se pueden evitar en el futuro, como pasar la aspiradora o ir al veterinario, sugiere trabajar en asociaciones positivas. Por ejemplo, intente repartir golosinas cada vez que aspire.

Y si tu gato aún es joven, Van de Kieft dice que lo mejor que puedes hacer es exponerlo a la mayor cantidad de situaciones posibles. «Tener amigos, tener hijos, acostumbrarlos a diferentes experiencias, aumenta la capacidad de recuperación», dice ella.

5. Cómo calmar a un gato en viajes

Ya sea que se trate de un viaje rápido al veterinario o de unas vacaciones de larga distancia, los viajes en automóvil pueden ser estresantes para los gatos.

Abordar ese estrés comienza con un entrenamiento avanzado, dice Van de Kieft. Ella recomienda comenzar con el portador de gato. Muchas personas guardan los transportistas en su sótano o armarios, solo los llevan a viajes en automóvil, con mayor frecuencia a la oficina del veterinario. Como resultado, «su gato sabe que cuando salga el transportista, algo malo va a suceder», dice ella.

Van de Kieft dice que lo mejor que puede hacer es dejar a su jaula portadora a la vista todo el tiempo. Haz que sea un lugar seguro donde tu gato pueda pasar el rato cuando quiera. Ponle ahí sus golosinas, ropa de cama fresca, Katnip, comida y juguetes. «De esta manera, su transportista puede convertirse en un lugar seguro», dice Van de Kieft. “Cuando viajan, es como llevarse un pedazo de su casa con ellos”.

Para fomentar esos sentimientos felices de portador, Van de Kieft recomienda dar un paseo con su gato en su portador alrededor de la casa, luego en el pasillo y luego afuera. Puede reforzar con golosinas si lo desea.

A continuación: un corto viaje en automóvil en el que no pasa nada malo y las golosinas son abundantes.

Al hacer esto, «superas el miedo antes de que realmente suceda y creas asociaciones positivas con el transportista», dice Van de Kieft.

Cuando llegue el momento de conducir en algún lugar, sugiere llevar bocadillos para gatos y asegurarse de que haya un buen flujo de aire en el automóvil. También puede ayudar traer algo empapado en el aroma de tu gato, como una toalla que has dejado para que duerma con anticipación.

Para los gatos que todavía están demasiado ansiosos en el automóvil, Van de Kieft y Calder recomiendan aerosoles de feromonas, productos que imitan las feromonas naturales del gato vinculadas a sentimientos de calma y paz. (Estas felices feromonas son las que se desprenden cuando su gato frota su cara contra la base del sofá, por ejemplo). Puede rociar este aerosol calmante sobre una toalla o directamente en el transportador.

Calder también recomienda asegurar el transportador y cubrirlo con una toalla para ayudar a su gato a sentirse más seguro en la carretera.

Para los gatos que necesitan ayuda adicional mientras están en el automóvil, Calder a veces prescribe gabapentina como un medicamento para la ansiedad del gato para el estrés inducido por el automóvil.

Otros suplementos, incluidos los productos de aceite de cáñamo para gatos , pueden aliviar el estrés y la ansiedad durante los viajes en automóvil, pero asegúrese de hablar con un veterinario antes de darle un nuevo producto a su gato.

6. Cómo calmar a un gato en una casa nueva

Reubicarse en una nueva casa o apartamento puede ser muy difícil para los gatos, que aman la rutina y la familiaridad. Si te mudas con gatos, Van de Kieft dice que este no es el momento de comprar un nuevo árbol para gatos o debutar en una cama para gatos diferente. Dado que un lugar nuevo ya tendrá un olor diferente, «trae tantas cosas como sea posible que huelan a gato, así que hay cosas familiares allí», dice ella.

Van de Kieft también sugiere enchufar un difusor de feromona felino unas semanas antes de llegar con su gato, si puede, para llevar esos aromas relajantes al aire.

Calder y Van de Kieft recomiendan designar una sola habitación de «refugio seguro» para su gato cuando se mude a un lugar nuevo. Llénelo con todas sus pertenencias familiares y asegúrese de que haya áreas separadas para usar la caja de arena, descansar, comer y beber. Deje que se sienta cómoda y acostumbrada a esa habitación antes de presentarla lentamente al resto de la nueva casa, idealmente un espacio a la vez.

Mientras tanto, cumpla con su horario habitual de alimentación y tiempo de juego tanto como sea posible.

7. Productos que ayudan a calmar a tu gato

Hay una serie de productos en el mercado diseñados para ayudar a calmar a los gatos ansiosos.

Además de los productos de feromonas que están disponibles como difusores, toallitas o aerosoles, Calder a veces recomienda suplementos nutricionales diseñados para ayudar a los gatos ansiosos. Siempre debe hablar con su propio veterinario antes de agregar o cambiar la dieta de su gato.

Para algunos gatos, Calder le recetará medicamentos para ayudar a reducir el miedo y la ansiedad.

¿Algo que Calder no sugiere a los padres de mascotas como tratamiento para la ansiedad del gato? Aceites esenciales. «Los aceites esenciales pueden ser tóxicos para los gatos, especialmente si se ingieren».

La entrada ¿Cómo puedes calmar a tu gato ansioso o asustado? Lee hasta el final aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo puedes calmar a tu gato ansioso o asustado? Lee hasta el final

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×