Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vuelven los ataques a camiones con alimentos españoles en la frontera francesa: “Es intolerable e injusto”

https://www.eldiario.es/economia/vuelven-Ataques-camiones-alimentos-espanoles-frontera-francesa-intolerable-e-injusto_1_10611852.html

“No veíamos este tipo de ataques desde hace años”. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) critica la actuación este jueves en la Frontera Francesa de alrededor de 500 viticultores que han asaltado varios camiones con productos agrícolas procedentes de España, también de Marruecos. Entre ellos, vino, tomates o lechugas, entre otros.

Los viticultores, según recoge la agencia EFE, han bloqueado el paso fronterizo con España de Le Perthus para exigir el fin de las importaciones, han quemado neumáticos en el peaje de la autopista en Le Boulou y abierto varios camiones para esparcir la carga que transportaban en el asfalto. Una actuación que ha provocado la reacción de las organizaciones agrarias y de la de los transportistas.

“Son intolerables los ataques contra productos españoles”, asegura Montse Cortiñas, vicesecretaria general de UPA, producidos “ante la totalidad pasividad de las fuerzas de seguridad francesas. Pedimos a la Comisión Europea que tome cartas en el asunto y al Gobierno que contacte con el francés”, para que “este tipo de acciones no se vuelvan a producir porque no es una protesta es un ataque…

https://www.eldiario.es/economia/vuelven-ataques-camiones-alimentos-espanoles-frontera-francesa-intolerable-e-injusto_1_10611852.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Vuelven los ataques a camiones con alimentos españoles en la frontera francesa: “Es intolerable e injusto”

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×