Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sánchez: “Israel debe garantizar el acceso a la ayuda humanitaria y la protección de la población civil en Gaza”

https://www.eldiario.es/internacional/sanchez-Israel-debe-garantizar-acceso-ayuda-humanitaria-proteccion-poblacion-civil-gaza_1_10606166.html

“Israel Debe Garantizar en todo momento el acceso a la ayuda humanitaria a Gaza y la protección de la población civil”. Han sido las palabras de Pedro Sánchez tras participar en una videoconferencia con los lideres de los 27 para avanzar en la posición común respecto al conflicto en Oriente Medio. El presidente del Gobierno en funciones, no obstante, no ha hecho referencia a ninguna situación en concreto, ni siquiera al bombardeo a un hospital en Gaza que ha dejado 500 muertos unos minutos antes de su comparecencia.

Además de pedir el respeto al derecho internacional en el marco de la autodefensa de Israel, el presidente ha condenado el ataque de Hamás y ha pedido la inmediata liberación “sin condiciones” de los rehenes, entre ellos el “compatriota” Iván Illarramendi.

“Es fundamental que la UE se mantenga bien coordinada y unida ante una crisis de esta trascendencia. Nuestra fuerza sale de ahí. La unidad de Europa es la mejor contribución que podemo dar la para la estabilidad”, ha dicho Sánchez después de una semana de cacofonía en la UE por el apoyo incondicional de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a Israel.

Sánchez ha reiterado que es necesario el reconocimiento de dos estados -Israel y Palestina- y ha marcado en rojo una fecha: el 27 de noviembre, cuando se celebrará una cumbre del Mediterráneo en Barcelona en la que confía en que se sienten las dos partes y sirva para relanzar el diálogo “euroárabe”.

https://www.eldiario.es/internacional/sanchez-israel-debe-garantizar-acceso-ayuda-humanitaria-proteccion-poblacion-civil-gaza_1_10606166.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Sánchez: “Israel debe garantizar el acceso a la ayuda humanitaria y la protección de la población civil en Gaza”

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×