Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La inflación subió casi un punto en septiembre, al tres,5 por cien , por la energía y sin tregua en los alimentos

https://www.eldiario.es/economia/inflacion-subio-punto-Septiembre-3-5-energia-tregua-alimentos_1_10594423.html

La inflación subió al tres,5 por Cien en el mes de septiembre por el encarecimiento de la electricidad, los carburantes y los alimentos respeto al mismo mes del año pasado. Las subidas de precios aceleran a un ritmo no visto desde abril, tras moderarse por debajo del 3 por ciento desde junio, conforme el cálculo del IPC (Índice de Costos de Consumo) del INE (Instituto Nacional de Estadística).

El IPC subyacente o estructural, que excluye los costes energéticos y de los comestibles frescos por considerarlos más volátiles, ha caído al 5,8 por ciento , un mínimo de 14 meses. Si bien al quedarse sobre el 5,5 por cien interanual, la reducción del IVA de los alimentos básicos seguirá hasta final de año. Así lo anunció el Gobierno en junio.

En los supermercados está el mayor foco de preocupación. La inflación interanual de los comestibles se mantuvo en el diez con cinco por ciento en septiembre, de la misma manera que en el mes de agosto. No da tregua. Si se observa el encarecimiento amontonado, el coste de los comestibles en general ha aumentado un veinte con seis por cien hasta septiembre desde el instante en que Rusia decidió invadir Ucrania, en el mes de febrero de dos mil veintidos. Con casos asfixiantes como…

https://www.eldiario.es/economia/inflacion-subio-punto-septiembre-3-5-energia-tregua-alimentos_1_10594423.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

La inflación subió casi un punto en septiembre, al tres,5 por cien , por la energía y sin tregua en los alimentos

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×